Reformar la cocina sin obras I. Nuestra pequeña cocina

Renovar la cocina sin obras

Cómo reformar tu cocina sin obras

Cómo renovar la cocina sin obras. El antes y después de nuestra pequeña cocina, transformada sin obras

Ya sabes que estoy mostrando poco a poco cómo decoro mi casa y hoy, por fin, ¡puedo enseñaros otro rincón de la casa! Hoy le toca a nuestra pequeña cocina, un ejemplo perfecto de cómo reformar la cocina sin obras con la colaboración de Leroy Merlin.

Cuando encontramos este piso, uno de los puntos que menos nos gustó fue la cocina porque era muy pequeña y un poco feucha, para qué nos vamos a engañar. Así que estaba claro que tenía que meterle mano y darle un cambio de look. Al principio pensaba en soluciones poco arriesgadas como pintar los azulejos de otro color pero al ir viendo las distintas soluciones que tiene Leroy Merlin para renovar la cocina sin obras decidí lanzarme a la piscina y hacer el cambio que de verdad me apetecía.

Reformar la cocina sin obras

Renovar la cocina sin obras

Renovar la cocina sin obras

Reformar la cocina quitando parte del mobiliario

Sólo con quitar las alacenas de la derecha y, especialmente, esa cosa canija y perdida en medio de la nada del centro en la que sólo cabían cuatro tupper, la cocina se hizo mucho más grande. Además, al poder colocar las sartenes y los cazos a la vista tenemos mucho más espacio para guardar cosas en los armarios, lo que demuestra que se puede renovar la cocina sin obras y darle un look completamente diferente.

Renovar la cocina sin obras

Cocina reformada con un cambio de azulejos

Los azulejos, además de no ser precisamente bonitos y hasta un poco deprimentes, estaban en mal estado, había varios agujeros y grietas. Estos azulejos tipo metro le dan un aire mucho más actual y fresco. De hecho sin esos armarios y con los nuevos azulejos, la cocina parece mucho más espaciosa y menos agobiante.

Renovar la cocina sin obras

Renovar la cocina sin obras

La importancia del detalle en la reforma de una cocina

Los toques rústicos, como los estantes, los tiradores de piel y los accesorios, hacen que la imperfección de esta cocina un poco anticuada, como por ejemplo el ventanuco, dejen de ser defectos, se integren, le den carácter y calidez. Además, al combinarlos con otros toques más urbanos como el suelo vinílico de imitación mármol o la lámpara industrial queda un look actual y fresco.

Renovar la cocina sin obras

Renovar la cocina sin obras

Estas tazas tan preciosas eran de mi madre. No me canso de mirarlas.

Renovar la cocina sin obras

Antes y después de nuestra cocina reformada sin obras

Renovar la cocina sin obras

Aquí puedes ver claramente el antes y el después. No he necesitado meterme en obras y reformas que duran una eternidad, de hecho en tres días ya había hecho los cambios más grandes: cubrir los azulejos antiguos, poner los nuevos y colocar el suelo vinílico.

La cocina ha rejuvenecido 30 años y todo sin meternos en obras ni enormes gastos. Para saber cómo hacerlo visita:


No había colocado un azulejo en mi vida y no ha quedado nada mal, así que si yo he podido, tú también puedes renovar tu cocina sin obras. Muchas gracias a Leroy Merlin, estamos super contentos con nuestra nueva cocina, os invitaría a cenar pero... ¡sois un montón! :)
Leroy Merlin


Si quieres ver más rincones de mi casa, puedes ver la decoración del salón y la decoración de la terraza. Y todavía faltan el pasillo, el baño y la redecoración del dormitorio, que va a quedar ireconocible. Suscríbete al email para enterarte de las novedades.

¿Te gusta cómo ha quedado la cocina reformada sin obras?

55 comentarios:

  1. Guauuuu, menudo cambio María. Me has dejado alucinada. De verdad que es espectacular. Una preguntita, ¿has tenido algún problema al ser una casa de alquiler? ¿pediste permiso al dueño o te has lanzado y que sea lo que dios quiera? Te pregunto porque a mi los cambios grandes en cocina y baño siempre me han echado para detrás por eso de vivir de alquiler, pero al ver tu antes y después...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! No, no, no me lancé, se lo comenté antes si no imagínate el lío en el que me podía meter. Mi casera es super maja y además ella es consciente de que la cocina y el baño están un poco viejitos y necesitan un poco de amor :D

      Eliminar
    2. Que bien que aceptara sin problemas. Vivan los caseros enrollados. La mía de ahora no esta tan mal, pero en la anterior casa hubiera remodelado el baño de arriba a abajo.
      Desde luego tiene que estar muy contenta con el cambio. Te van a nombrar la inquilina del año ;)

      Eliminar
  2. Una cambio espectacular.
    ¡Buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio, no parece la misma cocina, parece sacada de un blog nórdico, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de cocina! Eso si que es un cambio drástico!! El negro no podria quedar mejor!! Me gusta muchisimo,y también como has puesto las baldas (mi chico no quiere poner y yo estoy intentando convencerle).
    El suelo y la pared dan un super cambio!!
    Me encantaaaaaa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuuu IMPRESIONANTE!!!! me encannnntaaaaa !!!!, y todos esos detalles, la lampara, los tiradores, los salvamanteles, la ventanita, etc. etc. ohhhhh es que me gusta todo todo todoooooo !!! Enhorabuena María te ha quedado fantástica de verdad !!!

    ResponderEliminar
  6. WAAAAOOOOO!!! No ha defraudado nada guapa!!! Tu casera se va a caer de culo cuando vea esa cocina! Ha pasado de zulo chungo a rincón con encanto 100%!! Ahora me has dejado con mono de ver cómo pones el alicatado (que por cierto me encantan esos azulejos) encima del que había! SUPER bonito de verdad! Un Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole y ole Maria! No te voy a decir que me gusta mucho porque me requeteencanta!!!! Te ha quedado una cocina preciosa y super actual. Digna de una cocina pinterest! Me encanta la idea de colocar las ollas a la vista, le dan un toque genial. Ahora a disfrutarla porque os lo mereceis!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole y ole Maria! No te voy a decir que me gusta mucho porque me requeteencanta!!!! Te ha quedado una cocina preciosa y super actual. Digna de una cocina pinterest! Me encanta la idea de colocar las ollas a la vista, le dan un toque genial. Ahora a disfrutarla porque os lo mereceis!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!! Estoy deseando ver el post en el que explicas cómo lo has hecho, te ha quedado súper profesional, De 10!! ;)
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Un resultado máginfico. Un claro ejemplo de que para renovar una estancia de la casa no es necesario llenarse de polvo hasta las orejas!! Ha quedado no sólo bonita sino que también muy práctica. Lo comparto en Diariodeco!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras Maria!! Este es el claro ejemplo de que querer es poder.
    El cambio es increíble. Ya pueden están contentos con vosotros los propietarios!! Jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Ole mi chica!!! que gran cambio nena...un acierto el negro y ese baldosin, me encanta poder ver cosas que yo jamás les podría poner a mis clientas jajajaja, eso sí, no sé cómo puedes vivir sin campana extractora!!
    Los tiradores me encantan!!

    ResponderEliminar
  13. ESPECTACULAR!! No tengo palabras, y la casera cuando lo vea no las va a tener tampoco jaja!! No sé ni por dónde empezar a comentarte porque cada pequeño detalle me encanta <3

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!! te ha quedado preciosa, ahora dará gusto estar en la cocina!! Me encanta la elección del color de la pared con el azulejo <3

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Vaya cambio!!te ha quedado preciosa y con lo pequeñita que es le has sabido sacar todo el partido posible, ¡me ha encantado!
    ¡enhorabuena!
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Preciosa!! Menudo cambio ha dado, ahora a pesar de la pared negra está más luminosa y bonita, incluso parece más grande.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado absolutamente encantadora. Menudo cambio.
    Yo también tengo pendiente un post sobre mi cocina, aunque va todo demasiado despacio, es lo que tiene ponerse en los ratos libres...

    Besos,

    Andrea

    ResponderEliminar
  18. Vaya cambio, increíble! Me gusta muchísimo, felicidades por el resultado; ahora a disfrutarla! :-)

    ResponderEliminar
  19. Un cambio espectacular....!!! elegido con muy buen gusto, pues queda una cocina súper elegante.
    Bss.😘

    ResponderEliminar
  20. Un cambio espectacular....!!! elegido con muy buen gusto, pues queda una cocina súper elegante.
    Bss.😘

    ResponderEliminar
  21. Wow, te lo dije ayer, parece que lo hubiera visto antes de decírtelo... Pensé que solo le habías dado un lavado de cara pero es mucho más impresionante de lo que me imaginaba. Qué apañada eres, ha quedado estupendo, me encanta.

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapa! Quedó bellísima la cocina... Quisiera saber cómo cambiaste los azulejos viejos por los nuevos? cómo lo hiciste?

    ResponderEliminar
  23. Que bonita!!! te ha quedado genial, preciosa, original de lo mas. Ahora vas a amarla y a estar agusto en tu cocina. Enhorabuena!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, me encanta, me encanta!! Hasta el suelo has cambiado ¡y no se me ocurre nada mejor!¡Mármol! (ok, de vinilo, pero mármol) Tiene mogollón de personalidad. Las tazas de tu madre son perfectas, y los detalles de madera me pierden. Mmmm... por desgracia (a parte de no poder meter mano a mi cocina) nosotros somos cafres y descuidados en la cocina y las cosas bonitas nos duran un telediario! Ayyyy... envidio tu cocina!! jajajaj

    ResponderEliminar
  25. Hola. Acabo de ver tu post y me ha parecido increible como ha mejorafo tu cocina. Lo de pintar los azulejos yo creo que no queda bien... pero lo que has hecho me encanta. Como has cubierto la pared negra? Con que material? Son azulejos? Estoy deseando saber como para copiarte en la mia.

    ResponderEliminar
  26. Sin palabras
    un trabajo espectacular, Enhorabuena.
    ahora a disfrutarla.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Sin palabras me has dejado................me parece una pasada el cambio que le has dado............y sin obras!!!. Dan ganas de intentarlo.

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno, te tengo abandonada y me pierdo semejantes posts!! El cambio de la cocina es espectacular, una maravilla! Qué buena idea lo de la pared negra, todo está muy dispuesto con buen gusto. Los azulejos tipo metro son geniales, yo los tengo también en mi cocina. Un gran acierto María, enhorabuena!!
    Besitos guapa,
    Anne.

    ResponderEliminar
  29. Sin palabras!!! Cambio espectacular y por lo que explicas con poco, poco...me requeteencanta, le has sacado un gran partido!!!! me interesa lo de colocar azulejos sobre otros...estare atenta!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola María,

    Mis felicitaciones, menudo trabajo y que buen gusto, lo tiene todo la cocina!!! Me quito el sombrero, la casera va a flipar cuando lo vea, ten cuidado no te suba ahora el alquiler por tener una casa de revista ;) Siii, deseando de ver como lo has hecho.
    A nosotros nos dan la casa en dos años y no podemos evitar imaginar como la vamos a decorar, con lo que queda, pero guardo todas tus ideas y consejos.

    Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. WoW!! Menudo cambio! Enhorabuena porque os ha quedado genial! Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  32. Ohhhh! Nos hemos quedado con la boca abierta, María... ¡Menuda transformación tan completa e increíble! Impresiona esa pared oscura con sus cacharros tan bien colgados, y el increíble contraste con el blanco. A nosotras ese ventanuco nos parece hasta un poco romántico, y un diez a cómo lo habéis integrado en la decoración de la cocina.

    Muchos besos de las dos y a disfrutarla mucho

    J&Y

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como ha quedado!! Y la idea de sacar la alacena para poner estantes es lo más!!!!

    ResponderEliminar
  34. Menudo cambio!!! Ha quedado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  35. Wowww!!!!! Espectacular cambio y un resultado envidiable.
    Tengo pendiente hacer algo con el suelo y los azulejos de mi cocina: quedo a la espera de que nos expliques el proceso ^-^

    ResponderEliminar
  36. Me encanta María, ¡enhorabuena!
    Bonito detalle el de los tiradores :)

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado preciosa, María. Esa ventanita le da un punto de luz maravilloso. Por cierto, es pintura negra normal o pintura de pizarra??

    Un besazo.

    Fábrica de imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koral!! Sí, por la mañana entran los rayos de sol directos por esa ventanita y es una gozada. La pintura es pintura para pared normal y corriente, comprada en Leroy.
      Un beso grande y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  38. Es increible el cambiazo! Parece mentira que sea la misma cocina! Me encanta el color de la pared, esos azulejos de metro, las baldas y el flexo! Te felicito, es una preciosidad!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  39. Me imagino que últimamente sólo escuchas las palabra "espectacular" pero es que es cierto, además eres muy atrevida con los colores (yo tengo que hacerlo más) pero son tan acertados que has dado un giro por completo a esa cocina (Ahora totalmente pinterest) Enhorabuena por el cambio y por lo manitas que eres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Impresionante!! Quiero una igual. Jajaja.

    ResponderEliminar
  41. la idea es muy buena,y el resultado ha sido excelente ☺,pero tal vez para que el diseño sea mas dinámico ,por así decirlo,el muro hubiera sido pintado con la pintura para pizarrín(que hay de color negro)el resultado seria igual de bueno,es solo una sugerencia..también quería decir que tu blog me encanta ☺☺♥♥

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, Laura! La verdad es que mucha gente que ve las fotos piensa que he utilizado ese tipo de pintura :) Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Me ha encantado cómo ha quedado María! Parece mentira que hayas conseguido tanto con tan poco. Yo la verdad es que también me quiero animar. Me gustaría saber cuánto te has gastado aproximadamente. Especialmente en las baldosas. ¿Dónde las has comprado?

    ResponderEliminar
  44. ¡Me ha encantado cómo ha quedado María! Parece mentira que hayas conseguido tanto con tan poco. Yo la verdad es que también me quiero animar. Me gustaría saber cuánto te has gastado aproximadamente. Especialmente en las baldosas. ¿Dónde las has comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Muchísimas gracias :)
      Todos los materiales son de Leroy Merlin, allí puedes encontrar también los azulejos. Las baldosas en realidad son un suelo vinílico de imitación mármol que también compré en Leroy Merlin pero creo que ya no lo tienen :/
      Un beso

      Eliminar
  45. Me encanta esa cocina, enhorabuena por el trabajo. Nunca me hubiera atrevido con el negro en la cocina, pero visto el resultado queda genial.

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena por el post, María, muy ilustrativo y educativo, gracias por compartirlo. Una pregunta fácil, los azulejos estilo metro del frente de encimera también los compraste en Leroy Merlin? Y son los normales de cerámica para instalar o también son adhesivos? Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ruth! Los azulejos son de Leroy Merlin y son de cerámica normales y corrientes. Aquí puedes ver cómo los coloqué: http://www.drlivinghome.com/2016/02/renovar-cocina-sin-obras-alicatar-sobre-alicatado.html

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.