5 ideas para decorar una oficina en casa

María · Dr. LivinghomeIdeas para decorar, Inspiración e ideas para decorar2 Comments

Foto: Revista AD

Un espacio de trabajo puede estar decorado tan bien como cualquier otra zona de la casa. De hecho, si es tu oficina de trabajo habitual debería recibir mimos extra porque, ¿te has parado a pensar la cantidad de horas que pasas en esa oficina?

Yo trabajo desde casa y, si echo cuentas, la oficina es la zona de la casa donde más tiempo paso quitando el dormitorio (y dependiendo de la época incluso más que en el dormitorio). Por ese motivo es tan importante crear un espacio que sea cómodo y práctico, está claro, pero también inspirador para ayudarte a trabajar con más alegría y motivación.

5 ideas para decorar tu oficina

1. Escoge una silla de oficina y una mesa originales

El escritorio y la silla son los elementos imprescindibles en cualquier oficina así que aprovéchalos para dar un golpe de efecto.

Por ejemplo, un escritorio vintage puede ir combinado con una silla de diseño moderno, como las que puedes encontrar en Ofichairs donde puedes comprar sillas de oficina baratas. Esta misma combinación funciona al revés, con una mesa moderna y una silla de oficina vintage. Ese contraste de estilos le dará mucha personalidad a tu oficina.

Ideas para decorar la oficinaFoto: Abduzeedo

2. Pinta las paredes de un color intenso

En los últimos años parece que nos ha inundado el miedo a pintar las paredes de colores intensos por aquello del miedo a aburrirse (cosa rara, si me preguntas porque es mucho más fácil y económico cambiar el color de las paredes que cambiar el resto de la decoración).

Dicho lo cual, ¿por qué no aprovechar tu oficina para atreverte con un color potente y distinto al resto de la casa? Eso te ayudará a cambiar el chip y establecer una clara diferencia entre el espacio de trabajo y el de ocio.

Ideas para decorar la oficinaFoto: House & Garden

3. Coloca estantes decorativos

Esta idea me encanta por dos motivos:

  1. Apenas te quita espacio. Las oficinas en casa suelen quedar relegadas a las estancias más pequeñas. Las estanterías a la pared aprovechan el espacio en vertical en sitios donde no sobran los metros. Aquí tienes más ideas geniales para decorar un piso pequeño.
  2. Cumple una doble función práctica y decorativa. Puedes aprovecharla para colocar marcos, plantas y otros objetos que te alegren la vista pero también para poner archivadores u otros objetos que utilices en el día a día.

Ideas para decorar la oficinaFoto: Old Brand New

4. Crea una gallery wall

En una composición de cuadros puedes incluir todo tipo de cosas: fotografías que te inspiren, frases que te motiven, cuadros que te traigan buenos recuerdos… las posibilidades son infinitas. Cuando decoré mi oficina en casa tenía claro desde el principio que quería incluir una de estas gallery wall y me alegro de haber tomado esa decisión cada día.

Ideas para decorar la oficinaFoto: My Domaine

5. Convierte a una megaplanta en tu nueva compañera de oficina

Las plantas son vida y alegría, componentes muy necesarios en una habitación en la que pasas tantas horas. Una sola planta de tamaño considerable será suficiente para darle el toque verde a tu oficina. Aquí tienes más ideas para decorar con plantas.

Ideas para decorar la oficinaFoto: Revista AD

Estas son sólo 5 posibilidades pero hay muchas, muchas más. Como decía al principio del post, sólo porque sea un espacio de trabajo no significa que deba recibir menos cariñito decorativo. ¡Que fluya la creatividad!

Reenamórate de tu casa

2 Comments on “5 ideas para decorar una oficina en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *