La decoración de mi oficina en casa

María · Dr. LivinghomeLa decoración de mi casa64 Comments

La decoración de mi oficina en casa

Después de unos laaaaaargos meses (prácticamente un año desde que empezó la reforma) de espera, por fin puedo enseñarte un espacio terminado, ¡no me lo creo ni yo!

Y… bueno, terminado, terminado pues depende de cómo lo miremos porque todavía quiero cambiar un par de cositas pero ya está lo suficientemente avanzado y adecentado como para enseñároslo.

Tanto Mick como yo trabajamos desde casa, así que ambos necesitamos nuestro propio despacho. Cuando vivíamos en Madrid (aquí puedes ver la decoración de ese piso) teníamos que encajar dos pequeñas oficinas (poco más que un escritorio mini) en un pequeño piso pero aquí en Galicia tenemos más espacio y, ¡ay! ¡Qué bien sienta!

Mi oficina está en el salón. El salón tiene forma de L, y la oficina está en el rabito corto de la L. En un principio esta iba a ser la oficina de Mick pero, con lo desordenado que es, empezaron a entrarme los siete males pensando en tener un foco de desorden permanentemente en el salón. Ahora él tiene la oficina con vistas y yo tengo la oficina en el salón, cerquita de la tele para no morir de aburrimiento cuando me toca hacer tareas repetitivas. Un win-win de esos de los que tanto hablan los flipados (flipados entre los que me incluyo, ¡sorry!).

La decoración de mi oficina en casa

La pieza central de la oficina es, como no podía ser de otra forma, el escritorio. Es un escritorio con acabado en roble que muy posiblemente acabe decapando para quitarle ese barniz en tono miel. Tiene un buen tamaño en proporción al espacio y tres cajones que me vienen estupendamente para guardar todos los papelotes. Me gusta tener el escritorio lo más vacío posible.

La decoración de mi oficina en casa

La decoración de mi oficina en casa

Detrás del escritorio hice una estantería en MDF y madera que ocupa la pared de lado a lado. Casi todos los libros pertenecen a Mick (no es que yo sea una cateta, pero cada vez me resulta más difícil concentrarme en un libro y pasarme horas leyendo como hacía antes, ¿a alguien más le pasa?).

Los estantes interiores están pintados del mismo color que la pared, pero las partes superior e inferior y los extremos los dejé en el color de la madera para hacer una especie de marco y añadir interés.

La decoración de mi oficina en casa

Sobre la estantería coloqué ese gran espejo, que en realidad está hecho con otros dos espejos más pequeños. Este espejo aporta luz a la parte más oscura del salón, profundidad e interés. Refleja la ventana que tiene en frente y el efecto es espectacular, hace que este espacio parezca mucho más grande.

La verdad es que por “culpa” de ese espejo no pude hacer todas las fotos que hubiese querido. Tenía que tener cuidado con lo que aparece en el reflejo (no quería que mi desastroso sofá a medio hacer o los cables asomando por el cuadro de la luz me estropeasen la foto), así que algunas fotografías tienen unos ángulos extraños pero don’t worry (la flipada again), cuando el salón esté terminado ya os pondré más fotos de la oficina también.

La decoración de mi oficina en casa

La gallery wall me tiene muy enamorada. Empecé colocando más cuadros y fotos pero al colocarlos en la pared no me convencía el resultado al verlo junto a los pavés, así que retiré algunos cuadros y cambié otros de posición. Si quieres montar una gallery wall y no sabes ni por dónde empezar, tienes un paso a paso en mis stories de Instagram o este truco inflible para montar una gallery wall y acertar.

La decoración de mi oficina en casa

Como decía más arriba, este rincón es el más oscuro del salón, por eso decidí abrir una falsa ventana utilizando pavés.

La decoración de mi oficina en casa

Nada más entrar por la puerta, lo primero que ves es el mueble de la tele. Sí, aunque no lo parezca dentro de ese mueble hay una tele, cuando lo haya adecentado por dentro os lo enseñaré. Como es lo primero que ves, quiero que esa viñeta sea todo un statement (más flipadurías). De momento he puesto esa foto y esas preciosas camelias del jardín de mis padres. Esta es una de las ventajas de vivir en el campo, si necesitas flores vas al jardín y las coges.

La decoración de mi oficina en casa

El mármol del sobre lo compré en una tienda de segunda mano, me enamoré de la veta y el color. Construí el resto del mueble a partir de él utilizando madera de pino. De momento le he dado un acabado natural pero ya veremos qué ocurre con el tiempo.

La decoración de mi oficina en casa

La decoración de mi oficina en casa

A un lado de la mesa está la gallery wall y al otro el mueble y este banco que tanto me enamora. Es un modelo descatalogado de Ikea que compré de segunda mano. Su color de fábrica era natural, muy clarito. Era bonito pero para este rincón me apetecía algo con más color, algo que destacase. Este rojo intenso es justo lo que necesitaba.

Si me sigues desde hace tiempo sabrás que me gusta decorar con piezas reutilizadas siempre que puedo. Me gusta que las piezas tengan historia, que sean únicas y además así pongo mi granito de arena en el tema de la sostenibilidad. Por eso prácticamente todo lo que ves en esta oficina son cosas que ya tenía, cosas que he hecho yo, o cosas que he comprado de segunda mano.

La decoración de mi oficina en casa

Si quieres darle una vuelta a la decoración de tu casa, o decorarla desde 0 como yo en esta ocasión, te recomiendo que te apuntes a mi curso práctico de decoración. Empezamos el 9 de mayo y puedes participar en una de estas 3 modalidades: basic, plus y premium. Lo explico todo bien explicadito aquí, pero si tienes más dudas escríbeme a hola@drlivinghome.com

¿Te gusta cómo ha quedado la oficina?

“Los

64 Comments on “La decoración de mi oficina en casa”

  1. ¡Sencillamente espectacular! Me encanta como te ha quedado la oficina, no solo es bonita y funcional sino que tiene mucha personalidad. En un espacio como ese tiene que dar gusto trabajar.
    ¡Felicidades, como decoradora eres una crack!

  2. Hija, es que eres maravillosa!!! que encanto de espacio, que bonito todo!!! Enhorabuena!!!

  3. Bueno, bueno, María… no sé por dónde empezar… me vuelve loca todo.. Primero quería comentarte que el escritorio me encanta tal cual. La mezcla de colores de maderas, el suelo, el escritorio, el mueble de los libros… encuentro que encajan tan bien y hacen que todo destaque tanto… pero seguro que si le cambias el color acertarás de lleno. El mueble de la tele me flipa (creo que me voy a hacer uno también 😉) y el banco y la gallery wall… eres todo inspiración y mira que tu estilo y el mío son muy distintos pero aun así me inspiras muchísimo. GRACIAS por volver

    1. Me hace mucha ilusión tu mensaje, Mariana, porque eso es lo que trato de hacer siempre, inspirar. A mí me inspira mucho gente que tiene un estilo totalmente distinto al mío, precisamente porque tienen ideas distintas que me hacen pensar. Gracias a ti!

  4. Felicidades por ese espacio de creatividad. Un lugar así no es para “trabajar”, es para disfrutar 🙂 Me gusta todo, pero al espejo le doy un 10! Sobre todo porque no lo has pintado de negro (me parece que en los últimos tiempos, todo el mundo ha querido incorporar esa estética vintage industrial bostoniana a sus hogares).
    Enhorabuena y a por lo siguiente!

  5. Te ha quedado precioso María. Cada rincón es exquisito. Estoy deseando ver el resto de la casa. ❤️❤️

  6. Me parece una maravilla! Es un sitio con muchísima luz en el que creo estarás muy a gusto. El espejo me encanta y por supuesto la gallery wall, en definitiva todo!! Qué bien que hayas vuelto! Deseando ver más espacios!!

  7. Enhorabuena María! Me encanta cómo ha quedado tu oficina y me encanta la lámpara de sobremesa negra, aunque para mí pesar y conociéndote supongo que va a ser imposible conseguir. Te pido y ánimo a que hagas algunos post con de algunos de los diy de tu nueva casa. Un abrazo fuerte!

  8. Que si me gusta?? Mira, yo estoy haciendo ya la maleta y me voy a vivir a tu oficina. No, en serio, me encanta pero mucho. Tienes razón, el Wall Galery (o como se diga) es impactante, porque has combinado dos piezas más rotundas con otras que lo son menos lo cual, para mi, hace que atraigan mi atención tanto las unas como las otras. Otra cosa que me rechifla aunque creo que ya te lo dije en otro comentario, es la estantería de pared a pared. Y el mueble de la tele que has diseñado y construido me parece fantástico. Yo que sé, que me gusta todo.

  9. ¡Me encanta! ¡Todo! El escritorio, la estantería, el espejo!!!, la lámpara de sobremesa de los 60!! Y el mueble de la tele!! ¿Lo has hecho tu? El paso a paso, plis!!
    Enhorabuena!!

    1. Sí, lo hice yo pero es bastante complicado para un paso a paso y además tiene algunos fallos (las puertas de abajo no abren totalmente, por ejemplo) así que no ha pasado el control de calidad para ponerlo aquí 😉

  10. Me alucina, María!!!!! Me maravilla cómo puedes mantenerte tan en tu estilo y no parar de sorprenderme con cada cosa nueva que nos enseñas. Tienes un don!!! Me mudaría a ese despacho ahora mismo sin pensarlo.
    En serio, BRAVO!

  11. ¡No me puede gustar más, María! Tanto que me muero por ver el resto de la casa ¡ya! ¿Para cuándo el estudio de interiorismo? 🤩

  12. Esta office es totaaaal, me dan ganas hasta a mí de trabajar ahí sentadita. El escritorio es precioso, el espejo me encanta y los lados tanto el wall como el escritorio un acierto. Seguro que cada una de las que comentamos tenemos diferenten gustos en declaración pero todas coincidimos en el gusto de este espacio. Me flipaaa!good job

  13. A mi me entran ganas de tirar mi casa abajo y empezar otra vez a decorarla de tanto que inspiras. Es precioso todo, el toque rojo me encanta, la estantería …te digo que estoy esperando tanto ver tu casa terminada como la season finale de Game of Thrones!!😂
    👏🏼👏🏼👏🏼Bravo, vais a estar como reyes en la casita nueva!!☺️

  14. Me encanta la forma de ordenar los libros por colores. Queda genial!
    Y las plantas…. lo más!
    Felicidades por tu nuevo rincón.

  15. Fresco, acogedor, inspirador… Me encanta la gallery wall, el banco de Ikea tuneado, la mesa de despacho (de acuerdo en aclararla un poco) el sillón recuperado, el espejo!! el mueble de la TV (de 10) Y LAS FLORES!!! T O D O. Espero con impaciencia el resto de la casa.MUASSS

  16. Hola María…ese espacio quedó espectacular!!!!!!! Me encanta saber que algo tan bello lo hayas empezado de cero, creando muebles o interviniendo otros! La combinación de colores y el aporte de las plantas le pone, el moño!!!
    Mis felicitaciones…cada detalle me gusta y en conjunto, una genialidad! Beso grandote ❤.

  17. Espectacular. Todos los detalles. Me quedo con el color del “escritorio”. el gallery wall, original. Para mì , el estante con los libros y los espejos. muchas ideas estoy sacando.

  18. Precioso María!!! Mucho gusto, muy buena distribución. Un espacio en en el que seguro da gusto estar.Precioso

  19. Ostras María, que bien te ha quedado! Me gusta mucho lo luminoso y alegre además de la sensación de amplitud que has logrado. Has conseguido aunar funcionalidad con esa gran mesa y capacidad de almacenaje con la estantería y estética porque te ha quedado genial. Por cierto, me encanta ese afán tuyo “reutilizador”. Siempre das buenas y prácticas ideas de decoración. Un besote

  20. María vaya lugar para trabajar,cuanta luz le aporta la falsa ventana y el espejo! Así da gusto!
    No hay nada que no me guste,está todo tan bien puesto en su lugar. Es muy tú y la gallery wall enamoradita estoy de tus cuadros,el del ojo sobretodo.(y el de la mujer fumadora que no lo veo). El mueble de tv genial. Me he tenido que reir por tener los libros ordenados por colores porque yo lo hice en casa y no gustó .(me dijo que no encontraba nada,que estaban todos los temas mezclados 🤭). Lo que más me ha gustado es verte feliz encima de tu escritorio.Como siempre no dejas de sorprenderme e inspirarme.Deseando ver el resto. Besos

    1. Lo gracioso de los libros es que cuando estábamos en Madrid le pedí colocarlos por colores pero no quiso por ese mismo motivo, pero esta vez los colocó él así sin que yo le diejra nada! Un besazo, Sofie

  21. Que bonito te quedo y dices q aun falta por terminar! Ya quiero ver el resultado final, muchas felicidades por tan bello lugar.

  22. Hola Maria:
    Me encanta el resultado,(como siempre) pero te voy a poner un pero ….(pequeñin)
    ¿Es que nadie tiene ya un ordenador de sobremesa? Con sus cables por aquí y por allí …
    Los programas de diseño necesitan ordenadores muy potentes, pero por mas que busco me cuesta encontrar despachos en casa con ordenadores sobremesa.

    ¡Ahí queda eso!

    1. Hola Maite! Pues, no sé qué motivos tienen los demás para escoger portátiles, pero en mi caso me cambié hace unos 10 años y ya no hay vuelta atrás. Es mucho más cómodo y me puedo llevar el trabajo donde sea. Hay portátiles muy potentes y, salvo que tengas que hacer animación 3D, no vas a tener problema, ¡al menos yo estoy encantada! Pero, si te sirve de consuelo, Mick sí que tiene un ordenador de sobremesa (que está deseando cambiar por un portátil, todo sea dicho 😀 )

  23. ¡María! ¡Tienes todos los motivos del mundo para ser una flipada! ¡Si lo habéis hecho todo partiendo de cero! Y cómo te ha quedado… qué preciosidad de despacho; me encanta la proporción de la mesa con el espacio, y la estantería con el pedazo de espejo encima, y la combinación de colores…
    Encantada con tu vuelta por la puerta grande y deseando ver más cosas
    ¡Enhorabuena!

  24. En los primeros avances que nos habías enseñado no acababa de convencerme este espacio, pero ahora puedo decir que me encanta. Se ve serio y artístico al mismo tiempo, no sé muy bien cómo explicarlo.

    La estantería de los libros me flipa. Lo de jugar con dos acabados diferentes es la típica cosa que a mí jamás se me habría ocurrido y me parece el acierto del siglo.

    Quizás la uniquísima cosa que cambiaría sería el barniz del escritorio, no porque al escritorio le pase nada malo, sino porque a mí nunca me gustan las cosas barnizadas, por eso de los brillos y los reflejos.

    PD: A mí me pasa lo mismo con los libros. Era una lectora empedernida y desde hace unos pocos años me cuesta horrores leer (justo desde que empecé a trabajar y todo mi tiempo se esfumó).

    PD2: Ojalá poder visitar tu cerebro. Me lo imagino como una fábrica de ideas o algo así.

  25. Es una maravilla y lo que más me flipa (además de tu gusto, que me encanta) ¡es la distribución! El poner la mesa separada de la pared y tener ese espacio para la estantería es genial 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *