¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Un repaso a la decoración de mi casa

En realidad no debería decir la decoración de mi casa, sino de mi ex-casa (lagrimita) porque ya no vivimos ahí. Hace unas semanas nos mudamos de Madrid a Galicia y dejamos atrás el piso que con tanto cariño he ido decorando y renovando con una mezcla de diy, muebles renovados y plantas marca de la casa.

Si eres nueva en el blog quizá te lo hayas perdido así que voy a contar la historia de mi casa desde el principio y si me has acompañado durante todo este tiempo seguro que te gustará repasarlo conmigo.

Aviso a navegantes, este va a ser un post muy largo pero me vais a permitir que me despida como es debido de la decoración de mi casa que tantas alegrías me ha traído. Además hay un montón de trucos decorativos e ideas para decorar tu propia casa repartidos por todo el texto que seguro que te pueden ayudar.

  1. ¿Cómo era mi casa cuando llegamos?
  2. La decoración de mi cocina
  3. La decoración de mi salón
  4. Cómo decoré mi terraza
  5. La decoración del dormitorio
  6. Decorar el pasillo aka adiós gotelé
  7. La no decoración de mi baño
  8. ¿Qué estilo define la decoración de mi casa?

¿Cómo era mi casa cuando llegamos?

La casa era una vivienda muy normalita pero con posibilidades. Te cuento más en detalle, hace dos años Mick y yo nos mudamos a un pisito de unos 70 metros cuadrados y una habitación en el centro de Madrid. Aunque lo alquilamos vacío, en las fotos del anuncio aparecía amueblado tal cual lo tenía la dueña.

Los puntos positivos del piso:

  • Una buena distribución
  • Terraza
  • Mucha luz
  • Buena localización

Como puntos negativos:

  • El horrible gotelé en todas las habitaciones (grrrr)
  • Una cocina fea y pequeña
  • Un baño todavía más feo y sin ventana (tan feos eran la cocina y el baño que ni siquiera había fotos en el anuncio)
  • La carpintería en mal estado

La decoración de mi casa al completo

En general se puede decir que el piso tenía una buena base pero estaba muy necesitado de una reforma, oye, una pena que con nuestro presupuesto no pudiésemos optar a un piso antiguo reformado con molduras originales y suelos hidráulicos. Nos tuvimos que conformar con el gotelé. Lo ideal hubiera sido una reforma total: cambio de carpintería, pulir el suelo, alisar las paredes, renovar la ventana del dormitorio y reforma integral de baño y cocina.

Evidentemente nosotros no íbamos a meternos en el gasto que supone ese tipo de reforma en un piso que no era nuestro (vivimos de alquiler), pero yo sí podía aplicar un poco de magia diy y renovar la decoración de mi casa para mejorar bastante la cosa, tanto mejoró que mi casa apareció en varias webs, incluyendo la revista “Mi casa”.

Los difíciles inicios de la decoración de mi casa

Los primeros meses fueron bastante estresantes. A ver si consigo explicarte la situación en la que estábamos en ese momento. Mick MUY estresado porque tenía que entregar su parte del libro que estaba escribiendo y la cosa iba con retraso (“Las 500 dudas más frecuentes del inglés”, por si te pica la curiosidad). La casa estaba llena (pero llena, llena) de cajas, bultos y muebles por todas partes. Muchos de los muebles estaban todavía por renovar, o sea, había una silla sin asiento en una esquina, una cómoda sin cajones en otra… y otros muebles no tenían sitio en el nuevo piso (el anterior piso era más grande) pero a mí me daba pena deshacerme de ellos. O sea, había un caminito que iba de la cocina al dormitorio y Mick tenía encajado su escritorio entre montones de cajas y bultos varios. Comíamos en la mesa de centro porque no teníamos otra mesa ni espacio para ponerla… en fin, te lo puedes imaginar. La decoración de mi casa es ese momento era caótica por no decir inexistente.

En medio de ese lío empecé a decorar, lo que implica muchos diy y varios muebles renovados. O sea, imagínate ponerte a serrar, lijar, coser, pegar y martillear en medio de todas esas cajas y cosas por todos lados. Básicamente significa que le sumas suciedad y polvo al caos de objetos y muebles amontonados por todas partes. La fórmula perfecta para la locura y el mal rollo.

Como ya te estarás dando cuenta, los primeros meses en el piso no fueron nada fáciles pero poco a poco fui decorando habitación por habitación y dando forma a la decoración de mi casa. Mi primera gran transformación fue la cocina.

La decoración de mi cocina

La decoración de mi casa al completo

La decoración de mi casa al completo

En sólo 3 días renové la cocina sin obras. Quité los armarios superiores, cubrí los viejos (y horrendos) azulejos y puse unos azulejos nuevos. En el suelo coloqué un suelo vinílico que imita a mármol y cambié los tiradores por unos de piel mucho más bonitos. Unos cuantos trucos de estilismo y, ¡boom! Nuestra pequeña, oscura y triste cocina parecía otra.

La decoración de la cocina me ha traído un montón de alegrías, ha aparecido publicada en un montón de medios nacionales e internacionales (incluyendo el blog de mi adorada Emily Henderson) y, aunque era pequeña e incómoda (no podíamos estar los dos en la cocina al mismo tiempo), siempre le tendré mucho cariño.

La decoración de mi casa al completo

Puntos clave en la decoración de mi cocina:

  • Al sustituir los armarios por baldas y almacenaje en vertical, se aprovecha mejor el espacio y da mayor sensación de amplitud.
  • El cambio de azulejos viejos y tristes por otros más modernos y luminosos hace que la cocina rejuvenezca 20 años (por lo menos), sin necesidad de una gran inversión.

La decoración de mi salón

La decoración de mi casa al completo

La decoración de mi casa al completo

La decoración de mi casa al completo

La decoración de mi casa al completo

Con la cocina terminada pasé al salón. Cuando empecé a decorar el salón estaba de mucho mejor humor porque ver lo bonita que había quedado la cocina me había dado ánimos y había empezado a ver la luz al final de un túnel lleno de cajas, muebles viejos y serrín por todas partes. Empezaba a creer que de verdad algún día viviríamos en una casa bonita decorada con estilo.

Me hubiese encantado quitarle el gotelé al salón pero era mucho trabajo y en ese momento no estaba por la labor. A la hora de decorar, lo que hice fue crear dos zonas, la zona de estar y la zona de comedor.

Delimité la zona de estar simplemente con una alfombra (no hay espacio para separadores). Coloqué el sofá y la mesa de centro que ya teníamos en la otra casa y un par de sillas renovadas como asientos extra para cuando vinieran invitados.

La decoración de mi casa al completo

El salón tenía una estantería de obra que nos venía muy bien para colocar todos nuestros libros pero que podía quedar demasiado agobiante si la llenábamos entera. Así que creé un punto focal en la estantería despejando la parte central (en esa zona los estantes se podían quitar) y pintándola de negro. Ese foco distrae del caos de desorden y colores que es el resto de la estantería..

La decoración de mi casa al completo

Disimulé un poco la presencia de la tele con una gallery wall (truco que te recomiendo totalmente). Al principio eran unos pocos cuadros detrás de la tele pero con el tiempo llené casi la pared entera y me encantada el efecto.

La decoración de mi casa al completo

En la zona de comedor utilicé una mesa redonda para aprovechar mejor el espacio. Quería crear un rincón bonito pero sencillo que no distrajese la atención de la enorme ventana. No es que las vistas sean para caerse de la silla pero no están mal. La casa entera da a un patio de manzana grande y la sensación de amplitud es importante, así que no quería perder eso.

La decoración de mi casa al completo

El rinconcito del aparador (otra pieza renovada) me encanta, es de mis favoritos de toda la casa. El cuadro del ojo lo pinté yo misma, actúa como punto focal y me encanta el efecto que produce.

En el extremo del salón conseguí encajar un pequeño escritorio para Mick. La verdad es que en cuanto terminé de decorar la salón fue cuando la casa empezó a parecer una cosita normal y no la casa de una persona con síndrome de Diógenes. En este link puedes ver la decoración de mi pequeño salón.

En este punto ya teníamos casi todo despejado, salvo la terraza donde aún se acumulaban algunos muebles pendientes de renovación.

La decoración de mi casa al completo

Puntos clave en la decoración de mi salón:

  • Al crear varios puntos focales se organiza y establece una jerarquía en la decoración.
  • Creación de dos áreas diferenciadas, la zona de descanso y la zona de comedor.
  • La paleta de color une los distintos estilos y distinas zonas, estableciendo un hilo conductor.

Cómo decoré mi terraza

La decoración de mi casa al completo

Cuando terminé de decorar el salón ya estábamos entrando en la primavera, así que me metí a saco con la decoración de la terraza para poder disfrutarla durante el mayor tiempo posible.

A Mick le encanta el sol y el calor, así que tenía muchísimas ganas de tener una terracita. A mí también me venía genial tener un espacio donde pintar y lijar sin tener que poner toda la casa patas arriba, por eso la terraza fue un punto muy importante cuando estábamos buscando piso.

La terraza no era enorme pero sí lo suficientemente grande como para poder sentarnos a tomar algo, a leer e incluso poner una mesita para poder comer.

Mi idea era convertir la terraza en una explosión de plantas y color que transmitiese sensación de alegría y verano. Para conseguir ese efecto cosí cojines de colores y pinté de rosa un banco de mimbre que había encontrado en la calle. Las plantas hicieron el resto.

El suelo no estaba en muy buen estado y además no quedaba bien con el resto de la decoración, así que lo cubrí con una alfombra de yute (te recuerdo que la terraza estaba cubierta) que además daba una sensación muy agradable, como de pequeño saloncito al aire libre.

Mick disfrutó mucho la terraza tomándose sus Mick&tonics y tocando la guitarra y a mí me encantaba verle ahí de noche rodeado de lucecitas led que puse por todas partes. Nuestra terraza era nuestro pequeño rincón de libertad y aire fresco en medio de una ciudad llena de ruido y humo, aquí puedes ver más detalles de la decoración de mi terraza.

La decoración de mi casa al completo

Puntos clave en la decoración de la terraza:

  • El caos y la alegría de las plantas y el colorido se contrarresta con una alfombra lisa, que actúa como fondo neutro.
  • Al mezclar distintos colores en tejidos lisos en lugar de tejidos estampados, el resultado es divertido pero no caótico.

La decoración del dormitorio

La decoración de mi casa al completo

La decoración de mi casa al completo

La decoración de mi casa al completo

La decoración de mi casa al completo

Después del verano continué decorando mi casa, esta vez la habitación principal (principal y única, por otra parte). En realidad era la segunda vez que decoraba el dormitorio. La primera vez que lo decoré fue un desastre. Acabábamos de llegar al piso, con las prisas y los agobios de las primeras semanas en el piso en medio del caos, como expliqué antes, a lo que hay que sumarle el ansia por publicar el resultado en el blog, que llevaba casi dos meses sin contenido propio y estaba empezando a resentirse.

La segunda vez que lo decoré (aquí puedes ver la decoración de mi dormitorio con más profundidad) lo hice con más calma y cabeza y me encantó el resultado. A los pocos meses le hice un par de cambios para la llegada de la primavera y me gustó todavía más.

El dormitorio de este piso era bastante amplio. En realidad, salvo la cocina, ninguna de las estancias de la casa era realmente pequeña, pero el dormitorio era, en proporción, la más grande de todas.

La decoración de mi casa al completo

Tenía forma de ele, con un pequeño pasillo de entrada donde estaba la puerta a la terraza y después la parte más amplia donde iba la cama. La ventana (no tan grande como la del salón pero muy grande) daba también a la terraza. No era tan luminoso como el salón, que tenía orientación sur, pero era bastante luminoso durante gran parte del día.

La verdad es que el dormitorio era probablemente mi habitación favorita de todo el piso, por la forma, la distribución y la luz. Se podría decorar de mil maneras y todos los estilos quedarían bien.

Coloqué unas estaterías en el pasillo de entrada donde colocar plantas, libros y objetos decorativos. Lo suficiente para vestir el espacio sin resultar agobiante.

La pared frente a la cama no era recta sino que estaba como escalonada. Pinté esa pared de otro color, para ayudar a disimular los distintos volúmenes y aproveché esa extraña forma de la pared para crear un rincón de descanso utilizando un baúl que había dejado la dueña de la casa.

Coloqué un espejo sobre el baúl, justo frente a la cama. Al reflejar la pared blanca y las plantas que hay en la pared de enfrente, se crea una falsa ventana que añade profundidad y luz a la parte más oscura de la habitación (apúntate ese truco).

La decoración de mi casa al completo

Sobre la cama coloqué una balda con plantas (sí, a mis amores las plantas me las llevo hasta la cama) y un par de focos vintage que me enamoraron desde el primer momento. Los cojines de flores son el complemento perfecto para las plantas y me encanta como queda el conjunto. Alegre y relajante pero sin caer en el aburrimiento, que es mi mayor miedo en decoración.

La decoración de mi casa al completo

La decoración de mi casa al completo

Mick tenía su rinconcito de trabajo en el salón y yo me hice mi pequeña oficina en casa en el dormitorio. Me encantaba trabajar en ese pequeño escritorio. Era un rincón super acogedor y muy práctico a pesar del tamaño.

Lo decoré con mucho cuidado, escogiendo cada pequeño elemento de esa oficina para que transmitiese mi personalidad, desde la lámpara vintage hasta el marco reutilizado en el corcho y el lapicero de barro hecho a mano. Era mi rinconcito particular (cosa que echo muchísimo de menos ahora que todavía no hemos podido meternos en la nueva casa y voy con el portátil de un lado para otro). La decoración puede hacer magia hasta en los sitios más pequeños.

La decoración de mi casa al completo

Puntos clave en la decoración del dormitorio:

  • Creación de dos puntos focales en extremos opuestos de la habitación, complementándose el uno al otro.
  • El espejo en la zona más oscura de la habitación de luz y profundidad.
  • El color gris oscuro disimula una pared que de otra forma resultaría un poco extraña.

Decorar el pasillo aka adiós gotelé

La decoración de mi casa al completo

La decoración de mi casa al completo

El siguiente capítulo en la decoración de mi casa fue el pasillo. La primera vez que pinté el pasillo fue justo antes de ponerme a decorar (renovar) la cocina. Lo pinté de rosa palo pero el gotelé hacía que el color quedase horrible. Cada vez que cruzaba el pasillo y veía eso me ponía de mal humor. A las pocas semanas volví a pintarlo, esta vez de verde oscuro. De nuevo, el gotelé hacía que el color quedase feo pero al menos este no me resultaba irritante.

Así se quedó durante meses hasta que decidí ponerme en serio con el pasillo, poco antes de este verano. El gotelé que teníamos en el pasillo y el comedor era una textura super, super marcada que creaba unas luces y sombras tremendas y eso iba a estropear cualquier color que pusiera. Dejarlo blanco no era una opción así que me lancé a cubrir el gotelé, cosa que no había hecho antes en mi vida.

Con la pared lisa volví a primera idea, el rosa palo, que era el color ideal. Ahora sí quedaba tal cual lo veía en mi cabeza, un color suficientemente interesante como para darle un poco de personalidad al pasillo sin resultar apabullante, ¡hurra!

La decoración de mi casa al completo

Pinté a mano la pared frente a la puerta de entrada imitando a papel pintado. Te preguntarás, ¿por qué no puse papel pintado directamente? Porque quitar el papel pintado es un rollo y no quería dejarle ese marrón a la casera. Además me lo pasé genial pintando directamente en la pared y me encanta el resultado, o sea, un win-win que se dice ahora. Échale un vistazo a la decoración de mi pasillo.

La decoración de mi casa al completo

Puntos clave en la decoración del pasillo:

  • El falso
    papel pintado y la foto de Mick dan sensación de profundidad y luz a una
    pared lisa en una zona oscura, además de actuar como punto focal.
  • El color de la pared da un toque cálido e interesante a una zona oscura de la casa sin restar luminosidad.

La no decoración de mi baño

El baño era la única habitación que me quedaba por transformar y créeme que necesitaba una transformación como el comer. Para mi gusto era todavía más feo que la cocina y estaba fatal diseñado (muebles mal colocados que quitaban mucho espacio y en los que apenas se podía guardar nada, un mueble para el lavabo que ocupa la mitad del baño, etc.).

La decoración de mi casa al completo

En realidad me hubiese encantado reformarlo entero y diseñarlo desde 0 pero eso no lo iba a hacer, claro. Tenía pensado renovarlo como hice con la cocina pero cuando le llegó el turno ya faltaban pocos meses para la mudanza así que después de valorarlo decidí que no merecía la pena invertir el tiempo, el dinero y el esfuerzo, sobre todo cuando hay taaaantas transformaciones por delante en la nueva casa.

¿Qué estilo define la decoración de mi casa?

Más que un estilo diría que la decoración de mi casa tiene varios estilos. Un poco de estilo nórdico, un poco de boho, un poco de contemporáneo, mid century, incluso toques de rústico y vintage. Me gustan muchísimos estilos y me encanta mezclarlos creando mi estilo propio, un estilo que nos representa a mí y a Mick.

Para decorar tu casa (y quedarte satisfecha con la decoración) es importante conocer tu estilo. Si no tienes el tuyo muy claro te recomiendo que te crees ya mismo un tablero de Pinterest.

Creo que cada habitación tiene su toque y su propia personalidad, tal y como a mí me gusta (no me convencen las casas muy uniformes) pero hay algunas claves que se repiten en la decoración de toda la casa.

La decoración de mi casa al completo

La decoración de mi casa al completo

Las claves de la decoración de mi casa

  • Color negro por todas partes. Me encanta, combina con todo y es rockero y elegante.
  • Plantas. Me resulta muy difícil decorar una habitación sin incluir al menos una planta, sin ellas me parece que la decoración no está completa.
  • Toques dorados. Especialmente en lámparas.
  • Muebles renovados y mucho diy. No hay nada que me guste más que crear y personalizar mi decoración con piezas únicas.
  • Estampados gráficos. El falso papel pintado, la alfombra del pasillo, macetas de rayas, cojines, cuadros… me encanta estos estampados impactantes.

La mudanza fue distinta a como la habíamos planeado (qué raro, normalmente estas cosas ocurren tal cual una las tiene planeadas sin ningún tipo de contratiempo ni sobresalto, ¿verdad?). En un principio íbamos a irnos más tarde pero luego hubo un cambio de planes y tuve que volver corriendo de Galicia para empaquetar todo a toda prisa y dejar la casa antes del 1 de septiembre.

No me dio tiempo a despedirme propiamente de mi casa ni tampoco de Madrid. Así que con este post te digo adiós, casita madrileña. Me encantó decorarte y transformarte de un pisito desangelado y necesitado de una reforma a un hogar en el que estuvimos muy a gusto.

Y ahora me toca presentaros la nueva casa, ¡ya queda poco!

¿Te gustó ver la decoración de mi casa?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Mónica López 12 September, 2017 at 6:21 am - Reply

    No me canso de ver tu casa y sus transformaciones ;) Es una pena que ya no la disfrutes, aunque estoy ansiosa de ver la nueva, jeje!!
    Bsts guapa y feliz semana

  2. Danuta-Assia Othman 12 September, 2017 at 8:22 am - Reply

    Justo te iba a decir que el rinconcito con el aparador es de mis preferidos… <3 Me da hasta algo de penita este cambio pero con muchas pero que muchas ganas de ver todo el partido que le vas a sacar a vuestra nueva casa. ¡Un abrazo!

  3. Sandra del Rio 12 September, 2017 at 6:35 pm - Reply

    Hola! Hace tiempo que sigo tu blog y me gusta mucho. Tanto que me he animado a comprar mi primer mueble viejo el cual quiero renovar y me gustaría saber si puedo contactar contigo de alguna forma para hablar sobre este tema. Gracias!

  4. Eva Flores 12 September, 2017 at 8:54 pm - Reply

    El piso madrileño quedó muy lindo. Mi transformación favorita es la de la cocina. Hacer que un espacio tan pequeño quede tan espectacular es pura magia decorativa! Deseando estoy que sigas sorprendiéndonos con tu nueva casa. Y gracias por compartir!

  5. ACOTÍO DECÓ 12 September, 2017 at 10:37 pm - Reply

    Ay María que creo que te vi por Ponte un día, puede ser? Tu piso Madrileño una maravilla, deseando ver lo que haces en tu nueva casa!. Bicos

  6. Laura Jimenez 13 September, 2017 at 5:17 am - Reply

    Madre mia!! Otra mudanza! Mucho ánimo para los dos. No había visto nunca tu baño y me habría encantado ver lo que hacías con ese mueble del lavabo, es igual que el mio, incómodo, bajo y ocupa demasiado para su poca capacidad…

    La verdad es que el piso quedó increíble y me has dado ganas de añadir color a mas de una habitación de mi casa (me lo estoy planteando). He visto que la pared donde cuelgas ollas y sartenes es la pintada ¿cómo consigues que no salte la pintura con el roce de los cacharros? He pintado una mesa (escritorio) y ya se ha arañado por un par de sitios y se ve el color de debajo…

    ¡Mucha suerte en la nueva aventura!

  7. Estela 13 September, 2017 at 7:49 am - Reply

    Conseguiste una casa preciosa, un hogar, y lo que es más importante, muy Dr. Livinghome. Deseando ver tu nueva casa!

  8. Anónimo 13 September, 2017 at 9:00 am - Reply

    Me hubiese encantado ver la transformacion del baño. El piso quedó espectacular. Como me gustaria que pasases por mi pisito aunque fuese para darme ideas. Deseando ver la nueva casa.

  9. Petite Blasa 13 September, 2017 at 9:24 am - Reply

    ¡Qué talento tienes, María! Me ha encantado este repaso y me quedo con la curiosidad de ver cómo habrías reformado el baño, pero tienes razón en que no merecía la pena ya.

    La casera estará encantada con cómo le has dejado el piso, aunque sólo sea por haberle quitado el gotelé del pasillo y haber convertido la mini cocina en un rincón maravilloso.

    ¡Estoy deseando ver cómo le metes mano a la nueva casa!

    • Dr. Livinghome · Diy decoración 14 September, 2017 at 4:26 pm - Reply

      Muchas gracias!! La verdad es que la casera es un auténtico encanto así que estoy contenta de haberle dejado la casa bonita :) Un beso grande!

  10. Arhuanú 15 September, 2017 at 12:08 pm - Reply

    Deseando ver la nueva casa!!! Es super emocionante poder hacer cosas nuevas, habiendo aprendido tanto en el piso madrileño… Por dónde vas a empezar?????

  11. Sonia G. 19 September, 2017 at 11:57 pm - Reply

    Hola! muchas gracias por mostrarnos la transformación de tu casa madrileña(amo Madrid) y también lo que no has alcanzado a modificar (como el baño), ahora esperando ver tu nueva casa. Me estoy por mudar y me has dado muchas ideas!Saludos y besos desde el sur de Argentina!

  12. Eva Llera 25 September, 2017 at 6:14 pm - Reply

    ¡Hola! Aunque conocía los distintos rincones de tu casa he disfrutado muchísimo con este post. Valoro muchísimo los puntos clave que das para cada estancia. Por otro lado me encanta tu estilo, estoy algo cansada de ver casas idénticas blancas, grises y madera incluida la mía. Y la decoración que propones es un soplo de aire fresco. Veo muy difícil llegar a un consenso con el resto de mi familia para redecorar mi casa, así que muchas gracias por compartir tu próxima. La disfrutaré como si fuera la propia.

    • Dr. Livinghome · Diy decoración 25 September, 2017 at 6:22 pm - Reply

      Muchas gracias, Eva. Comentarios como el tuyo me alegran de verdad el día. Un beso enorme y ánimo con ese consenso, empieza poquito a poco, un cambiete aquí, un jarroncito nuevo allá y ya verás como vas consiguiendo una casa que os guste a todos :)

  13. Oli&Moli 19 October, 2017 at 8:36 am - Reply

    Es increíble el cambio que le diste a todas las estancias con "muy poco". Nuestras favoritas, la cocina y el salón. ¡Una pasada!

  14. Micasa poreltejado 31 October, 2017 at 1:27 pm - Reply

    Vaya cambio, ¡que tiemble la nueva casa con tu arte!

  15. anne charriere vintage 8 November, 2017 at 11:23 pm - Reply

    Cada una de las estancias representan un gran trabajo, te felicito!
    Anne.

  16. […] dicten lo que debo o no debo hacer, al menos si puedo evitarlo y esta vez, al contrario que en la decoración de mi anterior casa… ¡sí que […]

  17. Anna 16 February, 2018 at 8:59 pm - Reply

    Me ha encantado la decoración y los cambios de toda la casa y me gustaría tomar prestadas algunas ideas, como cambiar los azulejos de mi cocina sin obras, ¿cómo lo hiciste? Gracias!

  18. MouseRider 9 March, 2018 at 3:26 pm - Reply

    Pues me ha encantado!! Como se nota quien tiene buen gusto. Yo me tengo que poner ya con la mia. Pero con la compra de la casa.. estamos ya con los ahorros a 0. A mi tambien me gusta el estilo ecléctico, creo que es más práctico que ir pensando en un estilo en concreto. Después se pasa de moda rápido, aunque el estilo nórdico es de los pocos que perduran. Enhorabuena, tienes una casa preciosa!

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 9 March, 2018 at 6:05 pm - Reply

      Muchas gracias!! Poco a poco seguro que vas covirtiendo esa casa en un hogar. Tienes un proyecto precioso por delante! :)

  19. Patricia 17 May, 2018 at 12:52 pm - Reply

    buenos dias Maria!, aunque te sigo hace tiempo, hoy hago mi primer comentario; me encanta tu casa ! me identifico mucho con esa mezcla de estilos diferente que combinados armonizan tu hogar y tu vida! un beso y felicidades

  20. Zaira 17 August, 2018 at 10:26 am - Reply

    ¡Hola! Me parece increible como has modificado la casa vieja y anticuada en una digna de revista. Pero tengo una duda, ¿la casa era de alquiler, o era de tu propiedad? En caso de que fuera de alquiler, tengo una duda increible, ¿te permitió el propietario hacer todas esas “reformas”? Muchísimas gracias.

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 20 August, 2018 at 1:15 pm - Reply

      Hola Zaira! La casa era de alquiler y claro, lo consulté antes con la propietaria! Quedó encantada con el resultado :)

  21. Laura 2 May, 2019 at 1:19 pm - Reply

    Hola Maria;
    Me alegro de tu vuelta con fuerza.
    Te envie un mail cuando decidiste hacer un paron por la enfermedad de tu Hermana… ahora no lo recuerdo bien. No tuve respuesta , pero me imagino que tampoco puedes estar respondiendo a todos tus seguidores.
    El año pasado compre tu libro y aun tengo pendiente terminarlo… snif snif… estoy construyendo mi casa y me quedan cosas…ya sabes lo que es estoy y no puedo con todos los gastos.
    Me encanta tu estilo… y pienso seguirlo!
    Haber si me pueso apuntar al proximo curso
    Un saludo muy cordial
    Laura

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 2 May, 2019 at 1:48 pm - Reply

      Hola Laura, no era mi hermana, era mi hermano. Muchísimas gracias por tu correo, los leí todos pero en aquel momento no tenía fuerzas para contestar a todos los correos y ahora mismo es doloroso volver a leerlos. Espero que lo entiendas.
      Un abrazo enorme y por supuesto serás bienvenida en el curso :)

  22. Marifer 19 November, 2019 at 4:52 pm - Reply

    Wow! He leído tu post de principio a fin, tú dices largo ¡Yo digo maravilloso! Vivo de alquiler y sueño con poder tener algún día una casa: Decorarla, elegir muebles. ¡Vamos el pack completo! Pero alquilando, nunca me he planteado acondicionarlo a mi gusto. Pero tu trabajo es fantástico, que de verdad inspiras. Por eso he decidido comprar esta mesa para separar la cocina del salon y empezar a darle un poco de vida a lo que quiero empezar a llamar mi casa (Vivo en un estudio sin nada de gracia y con lo mínimo de muebles lol)

  23. Gabriela 20 July, 2020 at 7:02 pm - Reply

    Hola María, descubrí tu blog ahora y tu trabajo es de 10. Te quedó un piso precioso. Te consulto algo ¿las plantas no te traen bichitos? Es que me encantan pero me dan algo de cosa en la habitación. ¿Quizás tienes algún truco? :)

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 21 July, 2020 at 8:01 pm - Reply

      Hola Gabriela! No, no atraen bichitos en general. Puede a veces alguna coger algú bichito típico de las plantas (araña roja, etc.) pero se quedan en la planta y no van más allá. Las elimino con un tratamiento apropiado y listo. Un abrazo!

Esto también te puede gustar
  • La decoración de mi oficina en casa

    Después de unos laaaaaargos meses (prácticamente un año desde que empezó la reforma) de espera, por fin puedo enseñarte un

  • Los muebles y accesorios que ya he comprado para mi casa

    La semana pasada os conté los avances hechos en la reforma y también los temas que todavía tengo pendientes. Por

  • El estado actual de la reforma de mi casa

    Foto: The Socialite Family La reforma de mi casa empezó hace casi un año (cómo pasa el tiempo), ha habido