¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Como sabes estoy inmersa en la decoración de nuestro nuevo piso. Quiero que esta casa nos represente de verdad, refleje nuestra personalidad, nuestros gustos y sea nuestro pequeño santuario.

Como te habrás imaginado, aunque quiero que la decoración nos represente a los dos, en realidad la que se está currando la decoración soy yo. Mick me ha dejado generosamente ese espacio porque sabe que es algo que me apasiona, a cambio he prometido no llenar la casa de rosa y así estaremos todos contentos.

Aunque siempre intento mantenerme fiel a mí misma, a veces me cuesta no dejarme llevar por la marea. Con tantos impactos que recibimos es difícil no hacerlo (una tarde en Pinterest y querrás tener una casa blanca de estilo nórdico tirando a minimalista) y, sinceramente, al compartir las cosas con vosotros me cuesta todavía más no perderme entre las opiniones.

Cuando me enfrento al trabajo creativo me asaltan los “ysis” de los co*ones. ¿Y si piensan que es hortera? ¿Y si me estoy equivocando? ¿Y si no les gusta? ¿Y si? ¿Y si? ¿Y si? Ya os hablé de este tema en otra ocasión.

Resulta que todas esas preguntas e inseguridades son enemigas de la creatividad y la personalidad porque llega un momento en que ya no sabes qué es si lo que te gusta te gusta de verdad, o te gusta porque le gusta al vecino. Así que para evitar esta confusión he tenido una pequeña entrevista con Mick y conmigo que me ha servido para sacar algunas conclusiones sobre quiénes somos y qué nos representa.

No soy amigas de etiquetas ni encajonamientos pero creo que una pequeña guía te puede ayudar a aclararte y no dejarte influir por la mayoría.

A la hora de autoanalizarnos me ha servido mucho este post de Mer Mag. Es muy extenso e interesante, te recomiendo su lectura taza de café en mano. Resumidíiiisimo dice que, en definitiva, tu estilo es el que te lleve a tu “lugar feliz”, donde te sientes bien, a salvo y en casa.

Para mí mi “lugar feliz” es Galicia, es una bicicleta, es la casa de mi abuela, es el mar, son los colores con que jugaba de pequeña, son las plantas de mi madre y también su máquina de coser, los paisajes de Escocia, los árboles, los Rolling, la plaza de la Verdura con amigos… Mi “lugar feliz” es cálido, espontánero, interesante y lleno de cosas por explorar.

Cuando has identificado tu “lugar feliz”, lo siguiente es escoger piezas y estilos que te trasladen a ese lugar. Para mí la casa de mi abuela son muebles rústicos, los muebles y objetos diferentes y coloridos me trasladan a cuando jugaba de pequeña… Como ves, a mí una casa blanca de estilo nórdico tirando a minimalista no me lleva a mi “lugar feliz” ni a ninguna parte.

Después de un poco de debate, hemos acordado que los estilos que sí nos llevan a Mick y a mí a nuestros respectivos “lugares felices” son estos cuatro:

1. Decoración boho glam rock

El (personal) estilo de nuestra nueva casa

A los dos nos encanta la cultura pop en general: música, cine, arte, moda… y sus mayores exponentes, las estrellas de rock con su estilo excesivo, decadente y casi aristocrático. Me encanta el drama y el exceso que transmite este estilo: terciopelo, oro, brillo, piezas únicas y combinaciones arriesgadas.

2. Decoración rústica

El (personal) estilo de nuestra nueva casa

Un estilo relajado y relajante que recuerda al mar y a la montaña, el que aporta más textura a través de: colores tierra, madera desnuda, imperfección, cerámica rústica, fibras naturales y plantas, muchas plantas.

3. Estilo británico

El (personal) estilo de nuestra nueva casa

Casi me gusta más a mí que a Mick, extrañamente, pero los básicos nos gustan a los dos: tartán, flores, cuero, (sobre todo si es un viejo chesterfield) y un toque victoriano.

4. Decoración colorida, divertida y un poco extravagante

El (personal) estilo de nuestra nueva casa

Atrevido, diferente, muy divertido y lleno de personalidad. Nada de tomarse las cosas demasiado en serio, es momento de jugar: colores, piezas estrafalarias y combinaciones imposibles.

Lo metemos todo en la coctelera y, con suerte, saldrá un estilo Brit quirky rustic boho glam, qué nombre más pegadizo. Si te gusta el estilo ecléctico como a mí, vas a encontrar cientos de pines en mi tablero de Pinterest, ¡espero que te gusten!

¿Tú cómo definirías tu estilo?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Anne 9 October, 2015 at 12:55 am - Reply

    Pues ya que lo preguntas, el mío es ecléctico total porque me gusta un poco de todo. Es verdad que es fácil dejarse influir x todo lo que vemos y leemos, creo que es normal pero al final te ayuda y te orienta. Luego, es la personalidad que habla sola y vas creando tu espacio con lo que realmente te gusta a ti. Yo te recomiendo, si me lo permites, de tomarte tu tiempo, de ir creando un espacio personalizado poco a poco con piezas baratas, recicladas y/o que arregles tú, tendrás mucha satisfacción viendo los resultados. No merece la pena arruinarse con muebles tendencia porque pasan de moda y un día te vas a cansar. Con el arte y el gran gusto que tienes, estoy segura de que vas a hacer algo chulisimo y, lo más importante, que te va a gustar a ti.
    Besitos,
    Anne.

  2. Canela y Naranja 9 October, 2015 at 6:11 am - Reply

    Mmmmmmm, supongo que algo así como batiburrillo ecléctico e industrial, maximalista pero ordenado, y un pelín petardo. Ah, bueno, o "bohorita" xD

    Lo de las modas es un aburrimiento total, parecen todas las casas iguales. Con lo que mola usar muebles de los que "vienen a ti" desde la basura y hacer "revoltijos" con todas las chorradas que encuentras.

  3. Andrea- Alquimia Deco 9 October, 2015 at 8:37 am - Reply

    Pues la verdad es que a mi me va mucho lo nórdico y el estilo parisino. Me encantan esas molduras en las paredes y esas sillas estilo luis xv. Siempre que encuentro un mueble me gusta recuperarlo y adaptarlo al estilo de su casa. Pienso que te puede gustar mas un estilo que otro pero luego hay que hacerlo tuyo! Mucho ánimo con la nueva deco. Ya nos irás enseñando las novedades!! Un besazo guapa

  4. Mara 9 October, 2015 at 8:41 am - Reply

    Que cierto María, a veces, vemos tantas cosas y tenemos tanto en cuenta las opiniones de los demás, que nuestros espacios dejan de ser nuestros y pierden toda personalidad.
    Me leeré el post que recomiendas (con taza de café en mano) porque necesito una reunión con Fernando para un cambio drástico de dormitorio y me va a venir muy bien para ver nuestros lugares felices.

    Un beso y buen fin de semana

  5. Mi casa por el tejado 9 October, 2015 at 9:25 am - Reply

    María, un post muy útil. Creo que voy a hacer como tú, poner una mezcla de nombres al estilo que más me guste porque en cada uno de ellos hay cosas que me encantan. Creo que me tira un poco lo british pero con pinceladas de boho y algo extravagante. Besos.

  6. Nika Vintage 9 October, 2015 at 9:29 am - Reply

    Estoy contigo, una casa tiene que reflejar como somos, con objetos y muebles que nos caractericen de una manera u otra, yo no sabria definir mi estilo, eso si, mi casa esta llena de todo lo que nos gusta! Y en nuestra nueva casa seguiremos esa misma maxima !!
    Vuestro estilo es chulisimo, asi que vuestro piso nuevo va a ser lo más!
    Muchos besos!
    Nika

  7. drlivinghome 9 October, 2015 at 10:31 am - Reply

    Hola Anne! Eso he planeado, pocas piezas va a haber en casa que no haya hecho/restaurado/tuneado yo misma. A ver qué tal sale el experimento :)
    Un besote!

  8. drlivinghome 9 October, 2015 at 10:34 am - Reply

    Mmmm… estilo petardo…. no lo conozco pero se me ocurren unos cuantos ejemplos que encajarían bajo esa descripción, jajajaja…
    Sí, a mi me da rabia que al final todas las casas sean iguales, ¿dónde está el interés? Aunque, como digo en el post, a veces me cuesta escapar de sus garras porque de tanto verlo por todas partes te acaba apeteciendo/gustando/influenciando hasta que pasas al siguiente nivel: aborrecimiento por cansinismo. A mí me encanta tu casa, ya lo sabes
    Un beso!

  9. drlivinghome 9 October, 2015 at 10:37 am - Reply

    A mí también me gustan las molduras en las paredes, los pisos y casas antiguas en general. Me parece que la arquitectura era mucho más interesante. Un beso!!

  10. drlivinghome 9 October, 2015 at 10:51 am - Reply

    Totalmente, es una pena porque nos perdemos en ese mar de voces. Me encantan los antes y después así que deseandito estoy de ver ese cambio de dormitorio :)
    Un beso guapísima!

  11. drlivinghome 9 October, 2015 at 10:52 am - Reply

    Ya ves, al final vamos a necesitar un libro para escribir el nombre de nuestro estilo ;D
    Un beso!

  12. drlivinghome 9 October, 2015 at 10:56 am - Reply

    Tu casa me parece personalísima y muy interesante, seguro que la nueva será igual de única, como todo lo que haces. Un besote guapa!

  13. Eva 9 October, 2015 at 11:15 am - Reply

    Me ha encantado tu reflexión. Tenemos tanta información en cuanto a modas y tendencias que llega un momento que realmente no sabemos qué se identifica con nosotros y nuestro estilo de vida.
    Cómo te entiendo cuando comentas tus dudas sobre si lo que vas a enseñar gustará o no.
    Menos mal que al final, siempre sale nuestra esencia y personalidad…y al que no le guste, pues mala suerte! :)

  14. Luze Iluminación 9 October, 2015 at 12:16 pm - Reply

    Una casa muy personal eso está claro. Personalmente nos encanta el baño rodeado de cuadros. Fantástico.

  15. drlivinghome 9 October, 2015 at 12:24 pm - Reply

    ¿¿¿A que sí??? Estoy enamorada de ese baño desde que lo vi y no me canso de él

  16. drlivinghome 9 October, 2015 at 12:26 pm - Reply

    Gracias Eva :) Sí, es muy difícil abstraerse de lo que nos rodea. Me ha pasado incluso con la ropa, he comprado cosas que tiempo después he odiado, pensando "¿pero cómo pude pensar en algún momento que esto era bonito?", es increíble.
    Un besazo!

  17. Ana - rojasmobiliario 9 October, 2015 at 3:12 pm - Reply

    Cuánta razón tienes, las modas nos abducen, y más si como yo por trabajo te pasas todo el día en Pinterest, blogs de decoración, ferias, etc.
    He reflexionado un poco sobre mi estilo y cambiaría tu parte rústica por una pop-kawaii. ¡Adoro Japón! ^^ Por lo demás tenemos influencias similares, ¡estoy deseando ver tu casa, seguro que me va a encantar!

  18. 100 tonos de verde 9 October, 2015 at 7:01 pm - Reply

    ¡Me ha encantado tu post Maria! Desde luego los estilos que has elegido son muy tu. Creo que tu casa va a ser preciosas, original, colorida y con mucha personalidad. Creo que en decoración hay que tener la mente muy abierta. Todos los estilos aportan infinidad de cosas y lo importante es una buena combinación y crear uno su estilo propio. Es cierto que el nórdico está muy de moda, y a mí me gusta, pero hay veces que creo haber visto una casa varias veces y sin embargo son casas diferentes…jejeje.
    Estoy deseando ver los avances de tu hogar.
    Un besazo guapa.

  19. drlivinghome 9 October, 2015 at 7:43 pm - Reply

    Sí?? No me lo imaginaba! Tengo una amiga que también le gusta todo lo japonés, Hello Kitty en especial. A mí no me llama mucho aunque me fliparía visitar el país. ¿Has estado?
    Un besazo!

  20. drlivinghome 9 October, 2015 at 7:45 pm - Reply

    Hola guapa! Muchas gracias! :*
    A mí también me gusta lo nórdico (el diseño danés de los años 50 es para morir de amor) pero todo nórdico no es mi estilo y creo que estamos un poco saturados con el tema. Qué bien se lo ha montado Ikea… ;) Un beso grande

  21. En estado de Rachel 10 October, 2015 at 11:38 am - Reply

    ¡Buenos días!
    Estoy en el mismo punto q tu: casa desde cero y toda la responsabilidad negativa para mi.
    Tengo claro lo q me gusta, pero no es una casa para uno, y sí q ves tantas cosas q al final casi ni sabes lo q te gusta…
    Buena idea el sentarse y definirse juntos ? y buen plan para el fin de semana, aunque a alguno no le hará mucha ilusión jjjjj

    ¡Buen finde!

  22. Aurea IamaMess 10 October, 2015 at 1:42 pm - Reply

    ¡Me encanta tu estilo! Y la forma de buscarlo me ha parecido genial. Así a bote pronto, el mío es ¡clásico, natural, industrial, artístico y bohemio! jajajjajaj!! Un día voy a coger a mi churri y nos vamos a hacer un viaje introspectivo a ver qué deco nos sale
    ¡un beso!

  23. Sofie 11 October, 2015 at 3:54 pm - Reply

    Yo soy más de estilo industrial ecléctico,con color pero que sea acogedor y en armonia. Creo que tienes mucha razón,tu casa es el sitio donde te debes de sentir a gusto y debe de reflejar tu personalidad. Yo huyo de la moda pero hay algunas cosas que a pesar de estar de moda me encantan… Igual me pasa cpn la ropa.
    Buen finde! Besos

  24. Miren DEF Deco 13 October, 2015 at 10:08 am - Reply

    ¡Vaya post más currado María! Como Anne no sabría con cual quedarme… Supongo que con cositas de cada uno ;) ¡Un besazo!

  25. Ana - rojasmobiliario 13 October, 2015 at 10:41 am - Reply

    Sí! Estuve hace unos años y me vine cargada de monaditas que decoran mi casa por todas partes.
    Un beso guapa!

Esto también te puede gustar