Nuestra nueva casa

El viernes pasado os contaba que ya habíamos encontrado un piso adecuado para nosotros pero me centré en compartir unos consejos para hacer de la mudanza un proceso menos estresante (dentro de lo posible). Hemos acabado agotados, como toca, pero no ha sido ni de lejos la peor a pesar de que teníamos más bultos que nunca. Hoy toca una parte mucho más placentera del proceso: ver la casa nueva. ¡Tachán, tachán!

Tiene todas las características que queríamos, menos una: sólo tiene una habitación. Cuando buscábamos un piso con 2 habitaciones y terraza nos dimos cuenta de que o nos íbamos a vivir a un cuchitril, o nos alejábamos del centro, o esperábamos a que se nos apareciera la virgen. Las dos primeras opciones no nos hacían ninguna ilusión y yo no tengo paciencia para esperar a que sucediese la tercera.

Ya casi nos habíamos rendido cuando me surgió la posibilidad de tener un taller fuera de casa. Fenomenal. La cuadratura del círculo era tener la casa cerca del taller y encontramos una que está a, literalmente, 1 minuto andando. Maravilloso.

Aparte del tema de las habitaciones, el piso tiene todo lo que buscamos:
– Calefacción central
– Terraza
– Está en una zona céntrica
– El precio del alquiler es más bajo que en el anterior piso
– La cocina tiene horno (condición indispensable para Mick)
– Es luminoso y razonablemente silencioso

Es un ático con mucho encanto y una distribución bastante bien aprovechada. La cocina es pequeña pero muy coqueta, como el resto del piso que está lleno de detallitos que me encantan como las ventanas de cuadraditos, las puertas venecianas de la cocina y la estantería de obra.

Nuestra nueva casa

Nuestra nueva casa

Nuestra nueva casa

El salón no es enorme pero tiene un tamaño decente. La habitación tiene el maldito gotelé (grrr) pero el salón y el pasillo tienen otro tipo de textura que no me molesta en absoluto. El baño no tiene ventana (¡Errooooooor!) y los accesorios dorado-plateados hacen que me quiera arrancar los ojos pero seguro que se le puede hacer algún apaño con una mezcla de diy y decoración.

Nuestra nueva casa

La habitación del anterior piso era un habitáculo sin ventanas, a un lado una puerta al salón y al otro lado una puerta al baño, con espacio solamente para la horrenda cama japonesa. ¿Se nota que odiaba esa habitación? Si no se nota puedo seguir quejándome otros dos párrafos.

La nueva habitación, en cambio, es grande y tiene una gran ventana a la terraza. Se puede aprovechar no solamente para dormir sino para estar, verse una peli en el ordenador, escuchar música, pintarse las uñas… todo tipo de actividades que impliquen dejarle el salón a Mick cuando tiene que trabajar en casa. Además es una gozada despertarse cada mañana con los rayos del sol entrando por la ventana.

Nuestra nueva casa

La terraza es muy mona, no excesivamente grande pero suficiente para comer 4 ó 6 personas y para poner la barbacoa que Mick tanto, tanto desea (tanto que me voy a poner celosa).

Nuestra nueva casa

¿Qué os parece? ¿Le veis posibilidades como yo?

20 Comments on “Nuestra nueva casa”

  1. ¡¡No está mal!! y estoy segura que le vas a dar un cambio que no parecerá la misma. Esa terraza promete!! y lo que menos me gusta quizás sea la cocina, pero bueno, que con lo apañadita que eres, la dejarás muy mona.
    Besitos

  2. Pues yo la verdad le veo muchisimo potencial!, me encanta la pequeña terraza, las estanterías y esas ventanas de cuadraditos!!!, así que mucho ánimo y poquito a poco todo irá encajando en su sitio, ahora sí, no te olvides de enseñarnos tus avances!!, Y felicidades por el nuevo taller de trabajo!. Un besazo y feliz finde.

  3. Qué bien! Eso te va a quedar chulisimo cuando le des tu toque!! Tiene mucha luz(menos el baño,supongo). El salón y la terraza es dode más vais a estar y si eso está bien el resto cuenta menos. Vaya mini cocinita,pero mola,tiene su encanto,y teneis que limpiar menos.;-P
    Ahora está un poco chungui pero pronto ya ni te acordarás,estareis la mar de a gusto. Deseando ver ya los cambios.
    Un beso

  4. Hola! Descubrí tu blog hace una semana y me encanta! Yo tb vivo de alquiler y todos los pisos en los q he vivido tienen ese mueble barrigón en el cuarto de baño… Es terrible! Estoy deseando ver que haces con él (para copiarte XD). Un saludo!

  5. Hola! Descubrí tu blog hace una semana y me encanta! Yo tb vivo de alquiler y todos los pisos en los q he vivido tienen ese mueble barrigón en el cuarto de baño… Es terrible! Estoy deseando ver que haces con él (para copiarte XD). Un saludo!

  6. Acabo de descubrir este blog, y me encanta!!. En este momento estamos en plena reforma integral de un apartamento que hemos comprado. Para dicha reforma hemos acudido a los profesionales que nos ha facilitado VipReformas. Cuando terminemos, queda la difícil tarea de decorar, la verdad es que he cogido muchas ideas de todos tus artículos.
    GRACIAS!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.