Inspiración: baños llenos de color

María · Dr. LivinghomeInspiración e ideas para decorar31 Comments

Inspiración: baños llenos de color

Foto: Homes to Love

No nos vamos a engañar, me encanta el blanco y negro. Me gusta tanto como a cualquiera, especialmente cuando hablamos de columnas de ducha negras y de grifería negra en general, muero. PERO, ¿no te da la sensación de que últimamente todas las cocinas y baños se hacen en estos colores? No tiene absolutamente nada de malo, pero me gusta dar un punto de vista distinto para mostrar que hay otras posibilidades, por ejemplo baños de color.

Uno de mis baños favoritos de todos los tiempos es un baño que tienen mis padres que no ha visto una reforma desde que fue construido en los años 70. Cosa muy extraña en mi casa porque absolutamente todo lo demás ha sufrido mínimo una sino dos renovaciones, pero por algún motivo ese baño está intacto (mi madre es adicta a renovar su decoración, ¡como yo con mi casa!).

Los azulejos son de color marrón oscuro y las piezas de color beige. Desde que era pequeña siento fascinación por ese baño. Era tan distinto a todos los demás, que eran de colores claros y luminosos. Ese baño oscuro sin luz natural con el brillo de la luz artifical reflejándose en los azulejos provocaba una sensación muy especial y distinta a todos los demás.

La sombra de la renovación sobrevuela ese baño y yo me opongo. Estoy por encadenarme al water a lo Tita Cervera con los árboles del Paseo del Prado. “¡No a la tala… ni a la destrucción de esos maravillosos azulejos marrones!”

Seguramente la idea de poner azulejos marrones oscuros en el baño te provoque escalofríos. No te preocupes, hoy te presento algunas opciones para incluir color en el alicatado del baño, todas frescas, actuales y llenas de personalidad.

Inspiración: baños llenos de color

Añade color en las juntas

Inspiración: baños llenos de colorFoto: Plataforma Arquitectura

Esta fórmula es perfecta para añadir color sin comprometerse demasiado. Puedes encontrar lechada para las juntas en un montón de colores, y queda ideal combinada con azulejos blancos.

Un toque de gris no ofende a nadie

Inspiración: baños llenos de colorFoto: Elle blog

Inspiración: baños llenos de colorFoto: Inspirahogar

Una forma de añadir un poco de color sin apenas arriesgarse es utilizando gris. ¿No te enamoran esos azulejos grises hechos a mano con acabado brillo?

Millennial pink también en el baño

Inspiración: baños llenos de colorFoto: Equipe ceramicas

Este rosa lo ha invadido todo, incluido el baño. Combinado con negro queda ideal (como en esta alacena de cocina vintage que renové yo misma).

Azul para evocar el océano

Inspiración: baños llenos de colorFoto: Boca do lobo

Inspiración: baños llenos de colorFoto: Dec Amsterdam

No sé tú pero si yo me duchara en una ducha alicatada en azul tendría la sensación de que todos los días son vacaciones.

Verde y negro, una combinación ganadora

Inspiración: baños llenos de colorFoto: Archiproducts

Inspiración: baños llenos de colorFoto: Una pizca de hogar

Otra forma de añadir verde al baño, además de las plantas, es apostar por un alicatado verde. Combinado con detalles en negro es para morir de amor (por cierto que el otro día leí que esa expresión está pasada de moda, what??! A mí me encanta). Si te gusta el verde en la decoración te gustarán estas ideas para decorar con plantas.

Rojo para valientes

Inspiración: baños llenos de colorFoto: Sfgirlbybay

El rojo es uno de mis colores favoritos pero es un color complicado de incluir en decoración. Tienes que saber lo que haces o acabas viviendo en una casa que parecerá un piso de soltero de 2003. Este baño de estilo retro combina el rojo a la perfección, eso sí, no es para todos los públicos.

A la hora de escoger un color para tu casa, ya sea para el baño o cualquier otra estancia, mi recomendación es que te olvides de modas y apuestes por los colores que a ti te gustan, ya sea blanco, beige o verde musgo. Sólo se vive una vez y yo sigo enamorada de ese baño marrón.

¿Tú recuerdas algún baño o habitación de cuando eras niña con especial cariño?

Cuéntame cómo

31 Comments on “Inspiración: baños llenos de color”

  1. Me encantan estos baños! Y sí, no todo tiene que ser estilo nordico y blanco, aunque reconozco que a mí me ha dado por el blanco. Los baños de la nueva casa están para hacer, Solo hemos reformado la cocina. Son baños de hace 20 años, alicatado tipo marmol claro, y de momento así están. Son baños enormes y admitirían sin problemas colores fuertes. Me ha encantado el rosa y negro… pero eso requeriría una dura negociación con el pariente ; )

  2. Me encantan los baños distintos, pero tengo un problema y es que me canso pronto de las modernidades. El año pasado hice reforma en casa (entonces fue cuando te encontré) y el baño fue uno de los espacios reformados. A decir verdad, fue un cambio total ya que hice un baño de una habitacion. Es grande, 9 m2, y pude poner ducha y bañera. Y alicatado solo en la ducha. El resto está pintado, de gris claro. El suelo de losetas rectangulares imitando a cemento. Me encanta mi baño!!!

  3. Hace catorce años, para mi cuarto de baño aposté por uno de mis colores preferidos, rosa almagra. El año pasado tuve que volver a pintar por temas de humedad y no dudé: ¡el mismo! Me da subidón cada vez que entro por las mañanas…también es verdad que es grande, con una hermosa ventana y varias plantas, pero el color, me sigue chiflando.
    Lo que, en cambio, me salió fatal es la bañera. Me empeñé en una grande, de líneas rectas; me la hicieron de obra porque comprada era carísima, pero ha dado muy mal resultado: tiene varios azulejos partidos, las juntas se ensucian, desagua regular… así que será el próximo cambio.
    Si tienes que investigar ese tema para tu casita nueva, me interesaría muchísimo un post sobre eso…(sin agobios, no quiero aumentar tu estrés)
    ¡Qué alegría me das cuando entro y veo post nuevo!
    ¡Muchos besos!

    1. Eso es lo que pasa cuando no te guías por las modas sino por lo que a ti te gusta, que te enamora el primer día y te sigue enamorando años después. En esta reforma el baño se va a llevar sólo un lavado de cara porque en realidad es muy nuevo y está en buena condiciones. Una pena porque me encantaría diseñar el baño desde 0. En otra ocasión 🙂

  4. Hola María, yo también quiero ver ese baño marrón! Cuando era pequeña vivíamos en una casa con el baño alicatado en azul (incluso las piezas eran celestes jaja) que mi madre odiaba un poco aunque a mi hermano y a mi nos gustaba porque en el resto de las casas eran blancas.
    Como vivo de alquiler no hay mucho que haya podido hacer, anteriomente he vivido en casas con baños HOOOOOORRIBLES, la primera tenia un sueo que yo llamaba el pantano (verde oscuro con mijitas marrones) y armario barrigón, sabes, ese blanco muy típico de los 90. En esta en la que estoy son bonitos, aunque tengo un aseo con azulejos de esos de teselillas chicas en beige con la pared pintada en verde penicilina q este verano se va a llevar un pintadito seguríiiisimo.

    1. Esta noche haré unas fotos. Es que desde hace unos años tiene una ventana por la que entra luz natiral y se ha perdido el efecto mágico. Me encanta que todavía haya gente que le llamen al verde penicilina por su nombre!! 🙂 Besos

  5. Perdona bonita, pero no puedes hablar de un baño icónico para ti, tanto que te opones a reformarlo y no ponernos ni una triste foto. Vamos.

  6. ¡Yo también quiero ver ese baño! pues te cuento lo que me pasó a mi, cuando fui a tirar escombros a un punto limpio, vi unas cajas con azulejos completamente nuevos, debían ser restos de alguna tienda seguro, Me chocó uno en concreto porque como digo yo…”de feo era bonito” era marrón chocolate con dibujos dorados, era un dibujo muy setentero, pero muy raro, no había visto algo así nunca. En ese momento pensé en llevármelos pero pensando en el desastre que tenía en casa no lo hice. Y ahora me arrepiento, reforme la planta baja de mi casa, pero justo arriba, hay un baño super pequeño y siempre imagino esos azulejos y plantarle un espejo que tengo antiguo muy de aquella época también, seguro que sabes cual es, de estos con forma de corazón y con rosas, ja, ja. Ya sería el colmo, pero en mi cabeza lo imagino muy teatral, ja, ja. Saludos

  7. Qué tal María! Hermosas las fotos y sugerencias de los baños que nos mostrás, coincido con vos en que debe prevalecer nuestro gusto por sobre la moda del momento…pero siempre vienen bien nuevas ideas al respecto.
    Me encantaría a mi también ver fotos del baño amarronado, debe ser muy original, si podés mandalas por mail.
    Acá en Argentina, cuando era chica, se usaba para baños y cocina unos azulejos llamados “vitrex” (vidriados, en general en verde claro o celeste).
    Mi baño necesita reforma, me vino muy bien tu correo !
    Besos desde Bs As!!!

  8. Pues sí! Queremos ver ese baño,asi que espero al stories😉. Pues yo no tengo alicatado,yo he apostado por pared de ladrillo en la ducha ,paredes verdes y grifería casera de cobre …eso si que es poner lo que te da la gana. Claro que hay más colores,y como tú dices tienes que poner lo que te guste a ti,es tu casa. Recuerdo un cuarto de baño en casa de unos amigos de mis padres con azulejos verde/azul petróleo que me encantaban….brillantes y con muchas imperfecciones,parecían hechos a mano.
    Besos

  9. Hola Maria, son muy lindas y variadas las propuestas, me gusto la idea de hacer una pared de ladrillos de vidrio; creo que algo así me quedaría bien en mi casa, gracias por compartir todo esto

  10. Me muero imaginándote encadenada a la taza del váter :-))

    Uno de mis baños también tiene una reforma sobrevolándole, lo único que nos echa para atrás ahora mismo es la pereza de meterse en una obra. Pero va a ser una obra con mayúsculas porque en mi cabeza he planificado quitar la bañera y en el sitio que ocupa poner una ducha y una pequeña despensa a la que se entraría desde el pasillo. Cada vez que vuelvo sobre el tema al esposo se le ponen los pelos como escarpias. Y eso que no le he dicho que quiero recuperar un mueble antiguo para poner el lavabo encima 😛

    Deséame suerte para convencerle, que del resto me encargo yo ;-D

    Un besazo, y muchas gracias por las ideas, el rosa combinado con gris me ha llegado 😀

  11. cuando era adolescente me mudé con mi familia a una casa de altos con dos baños uno era rosado, empalagoso con un toquecito de salmón, y el otro era lila fuerte! XD asi quedaron los 8 años que viví ahi, al lila aprendí a quererlo pero el rosa no! mi madre que no sabía que hacer con el rosado en vez de romper la monotonía del rosa, puso más cosas rosadas!! alfombra, mampara etc!

  12. Ansiosas nos tienes a todas con baño marrón. Qué gracia!
    Descubrí tu web hace muy poco y estoy encantada con tus ideas, tu frescura y tu forma de comunicar. Me encanta!!

  13. Por qué todo tiene que ser minimalista, el color da vida y alegría… y un baño a sí nos prepara un día lleno de energía y ganas de realizar todas las actividades que tenemos planeadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *