Cómo escoger el color de tus electrodomésticos

María · Dr. LivinghomeCómo decorar3 Comments

Cómo escoger el color de tus electrodomésticos

Foto: LokoLoko

Escoger los electrodomésticos de la cocina puede ser un dolor de cabeza. Primero porque hay mil opciones (marcas, modelos, características técnicas, la última versión, la ultimísima versión…) pero es que además de todo eso, tienes que escoger el color y cada vez hay más variedad.

Si te has pasado horas viendo electrodomésticos online y todavía no sabes la respuesta a estas preguntas:

¿Cuál es la mejor opción? ¿Un clásico como el acero? ¿Algo discreto como el blanco? ¿Mejor optar por un color distinto y edgy como el negro?

Vamos a ver ejemplos y características de cada opción, para así saber cómo escoger el color de tus electrodomésticos:

Electrodomésticos blancos

El blanco es un clásico en los diseños de cocina. Durante años era el rey, hasta que fue destronado por el acabado en acero, pero a pesar de todo ha resistido y con la tendencia total white de los últimos años, está teniendo su momento revival.

Los electrodomésticos blancos se integran perfectamente en una cocina completamente blanca, pasando casi totalmente desapercibidos y también en una cocina que combine blanco y madera.

Cómo escoger el color de tus electrodomésticosFoto: AirBnb

Cómo escoger el color de tus electrodomésticosFoto: Casa y diseño

Electrodomésticos en acero

Hoy en día los electrodomésticos en acabado acero son sin duda la opción más popular. ¿Por qué? Entre otros motivos porque son elegantes y además combinan con cualquier color.

Desde cocinas blancas a negras pasando por todos los colores entre medias, los electrodomésticos metalizados se integran perfectamente.

El principal inconveniente es el problema de las huellas. Si te gusta una cocina perfectamente limpia e impoluta, tendrás que dedicar mucho tiempo a limpiar este tipo de electrodomésticos. Lo bueno es que hoy en día ya existen electrodomésticos en este acabado que cuentan con una protección antihuellas.

Cómo escoger el color de tus electrodomésticosFoto: Bloglovin

Cómo escoger el color de tus electrodomésticosFoto: Style by Emily Henderson

Electrodomésticos de color

¿Quién no ha soñado alguna vez con una nevera retro en color rosa? ¿Quizá mint? La verdad es que de todos los colores mi opción preferida son los electrodomésticos en negro: son elegantes, modernos y sofisticados.

Ahora, ¿cuál es el problema de los electrodomésticos de colores? Primero, tienen mucha personalidad y pueden no encajar en cualquier tipo de cocina. Esto en realidad no es un problema, pero sí una característica a tener en cuenta.

Otro potencial problema es que escojas un color muy de tendencia que en poco tiempo se vea desfasado. Para evitar este problema yo siempre recomiendo escoger colores que te gusten desde siempre, esos colores que escoges siempre para tu ropa y no el color que se ha vuelto popular en Pinterest.

Cómo escoger el color de tus electrodomésticosFoto: Coco Lapine Design

Cómo escoger el color de tus electrodomésticosFoto: Historiska Hem

¿Qué color prefieres tú para tus electrodomésticos?

5 trucos para transformar tu decoración

3 Comments on “Cómo escoger el color de tus electrodomésticos”

  1. En el mundo ideal en el que yo tengo una casa en propiedad y la puedo decorar desde cero a mi antojo, creo que pondría una cocina rosa o verde, aunque no sé dónde estaría presente el color: azulejos, suelo, muebles… Y sin saber eso no sé en qué acabado pondría los electrodomésticos, aunque coincido en que el negro se ve elegante y además me parece bastante combinable. Respecto a la última reflexión, mi color favorito es el amarillo, pero la verdad es que en una cocina no lo veo mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *