Antes y después del dormitorio de Mª Jesús

María · Dr. LivinghomeCómo decorar, Ideas para decorar, Inspiración e ideas para decorar, Talleres y cursos12 Comments

El dormitorio de María Jesús

Mañana empieza la sexta edición curso práctico de decoración. ¡Mañana! Es super emocionante empezar porque descubro las estancias que las alumnas van a transformar y nada más verlas empiezo a vislumbrar las posibilidades que tienen.

Lo único más emocionante que descubrirlas por primera vez, es verlas una vez transformadas. Orgásmico total.

Hoy te enseño el antes y después del dormitorio de María Jesús de Valencia, otra enamorada de la decoración, como ella misma reconoce, “Me gusta la decoración como hobby y me encanta ver publicaciones en esta materia.”

El antes del dormitorio de María Jesús

El dormitorio de María Jesús

“Le faltaban piezas muy importantes, como el cabecero (no encontraba la pieza que me encajara), tenía a medias pintar toda la carpintería interior (es decir, había empezado por la puerta de entrada del dormitorio pero me faltaban las puertas del armario, los marcos del espejo de la columna, etc.) y aunque lo decoré con muchas plantas todavía era una decoración sosa.”

María Jesús había decorado su dormitorio con intención y cariño, pero el miedo y el desconocimiento la llevó a ser demasiado comedida en sus elecciones y eso se notaba en el resultado final.

“También tenía una simetría aburrida, era una decoración con poca armonía y con poca fuerza estética.”

El dormitorio de María Jesús después del curso

El dormitorio de María Jesús

El dormitorio de María Jesús

“Lo veo acogedor, tiene armonía y personalidad porque ahora, para mí, tiene mayor fuerza decorativa. Creo que ya no es una decoración sosa o aburrida.” María Jesús

El dormitorio de María Jesús

El dormitorio de María Jesús

“Me di cuenta de la importancia de los puntos focales, también de la repetición y el orden. Fue fundamental aprender a hacer pequeños bodegones. Los últimos pequeños detalles cuentan mucho.

“Lo que más me ayudó del curso fue estudiar y llevar una planificación ordenada de la decoración, es decir, seguir una metodología de pasos.María Jesús

El dormitorio de María Jesús

El dormitorio de María Jesús

“Le he perdido el miedo a los colores fuertes como el negro o el marrón, así como el miedo a la asimetría (porque pensaba que era desorden visual). Ahora puedo afrontar cualquier proyecto de decoración de mi casa con mayor seguridad.María Jesús

Muchas gracias a María Jesús por abrirnos las puertas de su casa y enseñarnos la transformación de su dormitorio que, gracias a una nueva combinación de colores y mezcla de estilos, ha rejuvenecido por lo menos 20 años. Ha hecho un magnífico trabajo.

Como te decía al principio de este post, mañana empieza la sexta edición del curso práctico de decoración. Tanto si vives de alquiler, como si tienes una casa en propiedad, el curso te enseña un método paso a paso para renovar tu decoración y crear una casa adaptada a tu estilo y a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y crea un hogar con el que por fin sentirte realmente a gusto.

¿Qué te parece el antes y después del dormitorio de María Jesús?

  • Curso mejora tu casa, mejora tu vida
  • ¿Tú también quieres transformar tu decoración?

    Si tienes ganas de darle un buen lavado de cara a tu decoración y sacar todo el partido a tu casa, ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición del curso de decoración. ¡Empezamos mañana!

5 trucos para transformar tu decoración

12 Comments on “Antes y después del dormitorio de Mª Jesús”

  1. Me encanta como le ha quedado.
    Y esos pequeños detalles, el cuadro negro de flores de ganchillo, la silla metálica, la mesita flotante.

  2. Me encanta el cambio! Con qué pintura habéis pintado las puertas del armario? Lo tengo pendiente de hacer y no sé por cual decidirme para que dé buen resultado…

  3. Yo alucino porque hay cosas que ni se me ocurriría que pueden combinar tan bien entre sí y jamás las pondría, y cuando lo veo, es que de verdad que me quedo con la boca abierta. Hay texturas, colores, materiales, totalmente diferentes y que sin embargo así colocados parece que estén hechos para estar juntos. El cabecero es una chulada, la lámpara, la butaca, la mesilla, el tocador … yo que sé, si es que es todo, leñe.

    1. Hola Lourdes! Claro, eso es justo lo que se aprende en el curso, cómo combinar estilos y colores que a priori pueden parecer dispares pero que teniendo en cuenta ciertos factores esenciales, combinan a la perfección. La magia de la decoración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *