¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Cómo elegir la lámpara perfecta con Aromas del campo

Cuando publiqué la decoración de mi oficina, una de las piezas que recibió más comentarios fue la lámpara negra sobre la estantería. La lámpara que ves en la foto que abre este post.

No me extraña nada que recibiese tantos piropos porque es una auténtica belleza. Es el modelo Aloa de Aromas del campo. Aromas del campo es una empresa valenciana con sede en Llíria, que se dedica al sector de la iluminación. Sus productos de diseño se distribuyen en España y también en el extranjero.

Mi relación con Aloa fue amor a primera vista. Me enamoré de su forma sencilla pero interesante, sus curvas femeninas y su color masculino, su estilo moderno pero atemporal y también sus dimensiones (tiene 60cm de alto, créeme que no pasa desapercibida).

Este modelo está disponible como lámpara de mesa, de techo y aplique pero yo sabía que para mi espacio, la opción perfecta es la de mesa. ¿Por qué? Porque esta lámpara es que es muy versátil, puede encajar en distintos estilos y también puede ir colocada en varios sitios: sobre una estantería, en una mesita auxiliar, en un escritorio, en una cómoda, un aparador… así que seguro que se quedará muchos años conmigo.

Cómo elegir la lámpara perfecta con Aromas del campo

¿Cómo elegir la lámpara ideal?

Para escoger la lámpara ideal hay que tener en cuenta varios factores y no dejarse llevar sólo por la estética. Es posible que te encante una lámpara pero que por distintos motivos no sea la adecuada para tu espacio. Para evitar cometer este error, presta atención a estas 4 claves que te ayudarán a elegir la lámpara ideal.

claves para escoger la lámpara perfecta

1. Piensa para qué y dónde la vas a utilizar

A la hora de escoger una lámpara, lo primero que tienes que plantearte es para qué la vas a utilizar: ¿es para iluminar una mesa? ¿Para dar luz general? ¿La necesitas para leer? ¿Vas a ponerla en un pasillo? ¿En el dormitorio?

En función de esto, decide qué tipo de lámpara quieres: una lámpara de mesa, una de techo, una de pie o una de pared. No tengas miedo de ser creativa al respecto. Por ejemplo, en un espacio pequeño o con techos bajos, puedes utilizar apliques en lugar de una lámpara de techo para dar luz general. De esta forma no sólo das luz, sino que utilizas las lámparas como accesorios decorativos sin restar espacio. ¡Hay vida más allá de los focos encastrados!

Cómo elegir la lámpara perfecta con Aromas del campoEste colgante no sólo da luz sino que actúa como accesorio decorativo

Piensa en las lámparas como accesorios, como elementos que no sólo cumplen una función práctica sino que también pueden ser piezas decorativas que aporten un toque de estilo y personalidad a tu decoración. ¿Por qué iluminar una mesa con un plafón en el techo cuando puedes colocar una lámpara colgante?

2. Plantéate qué tipo de luz necesitas

No puedo recalcar suficientemente lo fundamental que es esto. Una lámpara de mesa puede dar luz focalizada, luz ambiente o incluso luz general y lo mismo puede decirse de las lámparas de techo, de pie o de pared, porque depende del material del que estén hechas y de su forma.

Explico este punto de forma extensa y en detalle en este post sobre cómo decorar con lámparas (uno de los post de los que más orgullosa me siento).

Cómo elegir la lámpara perfecta con Aromas del campoEste aplique, que parece un botón, da luz contra la pared creando una iluminación indirecta perfecta para un ambiente relajante.

3. Escoge una lámpara del tamaño adecuado

La proporción es un ingrediente principal en decoración, uno que muy a menudo se pasa por alto. Las lámparas que coloques tienen que guardar proporción con el elemento con el que se las relacione.

Una lámpara de techo que va a dar luz general tiene que guardar proporción con el tamaño de la habitación, una lámpara que cuelga sobre una mesa de comedor tiene que guardar proporción con la mesa, una lámpara que va sobre una mesita auxiliar tiene que estar en proporción a la mesita, etc.

Las lámparas grandes suelen ser más caras. Si tu presupuesto no te lo permite, Un truco que puedes utilizar es colocar dos lámparas pequeñas en lugar de una grande.

Cómo elegir la lámpara perfecta con Aromas del campo

4. Color y estilo

En este punto el mayor consejo que te puedo dar es que te diviertas. Piensa en las lámparas como en los accesorios de moda. Si llevas un vestido muy sencillo y un poco soso, necesitarás darle vida con los accesorios. Si te pones un vestidazo con un montón de personalidad, lo que quieres es que los accesorios lo acompañen y no le quiten protagonismo.

Hoy en día las casas están llenas de muebles rectilíneos, en muchos casos lacados en blanco, así que es la oportunidad perfecta para arriesgarte con las lámparas y apostar por diseños llamativos.

En cuanto al color, no es necesario que todas las lámparas en una habitación tengan exactamente el mismo color pero sí te recomiendo que escojas dos o tres acabados y los repitas en lugar de poner cada lámpara de su padre y de su madre.

Cómo elegir la lámpara perfecta con Aromas del campoSi en lugar de una lámpara tan escultural hubiesen colocado una lámpara básica, el espacio no resultaría tan atractivo. Esta lámpara le da personalidad, interés y un toque chic.

Todas las lámparas que aparecen en este post son de Aromas del campo. Como puedes ver, son diseños muy especiales que dan un toque de personalidad y sofisticación a cualquier tipo de decoración. Yo estoy encantada con mi modelo Aloa, no sólo es preciosa sino que al tener un reflector dorado en el interior, da una luz cálida con un brillo especial.

¿A ti también te gusta?

Post patrocinado por Aromas del campo. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

Esto también te puede gustar
  • El salón de Mayte

    Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con

  • El estudio de Nashielli y el dormitorio de Ana

    Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)

  • El dormitorio de Libe

    Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te