El estado actual de la reforma de mi casa

María · Dr. LivinghomeLa decoración de mi casa61 Comments

El estado actual de la reforma de mi casa

Foto: The Socialite Family

La reforma de mi casa empezó hace casi un año (cómo pasa el tiempo), ha habido todo tipo de imprevistos, tirones de pelos, lágrimas, retrasos, cambios de planes y demás complicaciones, pero ya puedo decir que… redoble de tambores… estamos en la última fase.

Llevo meses hablando de la reforma y, aunque parezca que estoy construyendo la gran pirámide de Guiza con mis propias manos, en realidad se trata de una casa muy normalita. ¿Por qué se alarga tanto el tema? Porque lo estoy haciendo yo (con ayuda de mi padre y mi hermano mayor a ratos), y las cosas llevan tiempo.

Como digo, ya estamos en la última fase. Las reforma en sí está prácticamente terminada y ahora toca mi fase favorita: DECORAR. ¡Bravo!

Aunque durante estos meses os he ido enseñando avances en los stories de Instagram, quería hacer este post resumen para que sepáis lo que se ha hecho, lo que falta y lo que está por venir, además de algunas de las compras, ¡vamos allá!

El dormitorio

El dormitorio es la estancia que más avanzada está y ha sido así desde el primer momento. Hace meses que nos metimos a vivir en la casa y necesitábamos un sitio donde dormir, así que durante bastante tiempo la casa consistió en caos absoluto, suciedad, polvo, herramientas, serrín, cables, cemento, cajas y una cama. Vivir así ha sido wonderful…

.

.

.

.

.

.

.

.

NO.

Ha sido horrible, estresante y deprimente, pero hemos sobrevivido, ¡hurra!

 El estado actual de la reforma de mi casa

Avances hechos en el dormitorio:

  • Subimos el techo. En realidad no sólo del dormitorio sino de toda la casa. Sustituimos el tejado de uralita y teja por panel sandwich y aprovechamos para ganar unos centímetros de altura que vienen fenomenal
  • Colocamos el suelo nuevo. De nuevo, este cambio lo hicimos en toda la casa. En el dormitorio y el salón colocamos un suelo laminado imitación roble. Haré un post dedicado al tema explicando detalles y cómo seleccionar el suelo adecuado porque es una pieza importantísima en la renovación de una casa.
  • Cambiamos el armario. Había un pequeño armario que no nos llegaba ni para meter las camisetas, así que construimos un armario de pared a pared y de suelo a techo donde nos cabe toda la ropa, zapatos, maletas y aún sobra espacio. En los destacados de instagram puedes ver el paso a paso.
  • Mejoramos el aislamiento. Esta zona es muy húmeda, así que era fundamental mejorar el aislamiento de toda la casa para mantener la humedad y el frío a raya. Colocamos corcho en la pared donde va colocado el armario y paneles de poliestireno y planchas de pladur en la pared del cabecero y en el techo.
  • Cierre del somier. Compré un somier básico pensando que ya tenía suficiente espacio de almacenamiento pero después no me convencía cómo quedaban las patas vistas. No son las patas más bonitas del mundo y al ser altas (yo soy de camas altas) se veían bastante, así que forré la cama con tableros de madera.
  • Paredes pintadas. Después de muchas dudas, acabé pintando la pared en dos colores, el efecto es precioso… pero me sigue faltando algo. Estoy pensando en hacer un efecto papel pintado pero todavía no lo he decidido 100%. Stay tuned.
  • Carpintería renovada. Pinté las puertas de toda la casa del color de las paredes. Las puertas eran de sapelly feo así que les di un nuevo look con pintura y unos tiradores negros.

 El estado actual de la reforma de mi casaAprovechamos la subida del techo para incluir una ventana de pavés. Está orientada al este y da una luz preciosa por la mañana.

Temas pendientes en el dormitorio:

  • Iluminación. Dejé 3 puntos de luz, uno central para una lámpara de techo y uno a cada lado de la cama para colocar apliques. Los apliques ya los tengo, estas dos piezas metálicas que compré en un rastro en Inglaterra. Todavía no he decidido qué pondré en el techo, lo decidiré una vez haya terminado con las paredes. (Para saber cómo decorar con lámparas haz click en el link y descubre los secretos de una buena iluminación)
  • Ropa de cama. Mick quería ropa de cama oscura así que compré varias fundas en gris oscuro y verde caqui. Falta decidir los cojines pero, de nuevo, primero decidiré qué hago con las paredes.
  • Eliminar la viga. Me entra la risa floja. La cuestión es la siguiente: cuando subimos el tejado, las vigas que lo sujetaban quedaban totalmente inútiles pero se me ocurrió la genial idea de dejar una de ellas así, a modo decorativo. Mi intención era llenarla de plantas. En teoría suena estupendo pero… la viga es más fea que un pie y todas mis técnicas e intentos de cubrirla y ponerla bonita han fracasado, así que he decidido quitarla. Para quitarla hay que cortarla, o sea que no te quiero contar el POLVO que va a generar la tontería.
  • Decorar. Escoger un estor para la ventana, decorar la superficie de la cómoda, una silla para la ropa… en fin, esos detalles que rematan una habitación y que taaaaaanto nos gustan.

 El estado actual de la reforma de mi casa¿Recuerdas este mueble? Formaba parte de la decoración de mi salón en Madrid.

El estudio

En un principio el estudio iba a ser mi oficina/taller pero después de pensarlo, decidimos que era un espacio más adecuado para Mick y la oficina del salón más adecuada para mí, así que las intercambiamos. Mick prefería las vistas de esta habitación y yo prefería el estilo de la oficina del salón, ¡todos contentos!

Avances hechos en el estudio:

  • Cambiamos el suelo. Este suelo tenía que ser extremadamente sufrido, así que opté por colocar baldosa gris de gran formato.
  • Mejoramos el aislamiento. En este caso colocamos paneles OSB para darle textura a la pared además de aislar.
  • Instalamos un ventanal con salida al jardín. Una de las funciones de esta habitación será de “estudio fotográfico” (así entre comillas porque tampoco nos vamos a flipar), por eso la luz que aporta el ventanal es tan importante.
  • Colocamos una estantería para almacenaje. La estantería es grande y tiene un montón de espacio de almacenaje, cosa que nos viene fenomenal tanto ahora para la desorganización, como para después cuando llegue ese momento místico y celestial en el que hayamos terminado y organizado todo bien, con cada cosita en su sitio. Floto de felicidad sólo con pensarlo.

Temas pendientes en el estudio:

Básicamente… todo lo demás. Ahora mismo Mick lo está utilizando como su oficina (por si tienes curiosidad, Mick es profesor de inglés online) pero la función principal que está cumpliendo el estudio es la de trastero.

Falta colocar una lámpara, y organizar el almacenamiento pero hay otras prioridades en la casa así que este espacio, de momento, está en pause.

La cocina

La cocina es, después del dormitorio, la estancia más avanzada.

Como durante los primeros meses no teníamos cocina, comíamos con mis padres. Mick es celíaco y aunque se hacían muchos esfuerzos por adaptar la dieta, evitar la contaminación cruzada fue imposible, especialmente durante los meses de verano con mis hermanos y sobrinos también en casa de mis padres. El pobre Mick se pasó meses en los que no pasaba un día sin tener molestias de algún tipo, dolores, etc.

En cuanto la cocina fue mínimamente utilizable (allá por octubre) empezamos a usarla. Dicho lo cual, faltan algunos detalles CRUCIALES para que os la pueda enseñar en toda su bonitez (que tiene y mucha).

El estado actual de la reforma de mi casa

Avances hechos en la cocina:

  • Cambié el suelo. En stories compartí el paso a paso del maravilloso suelo mosaico/terrazo hecho con piezas de mármol que tanto esfuerzo, tiempo y dinero me costó terminar.
  • Colocamos los muebles. Para la parte inferior reciclé unos muebles que mi hermana mayor deshechó de una de sus tiendas y han quedado I-DE-A-LES. Para la superior renové un armario de madera al que cambié completamente el look. De nuevo, tienes más detalles y fotos en los destacados de Instagram.
  • Puse nuevos azulejos. Azulejos clásicos cuadrados blancos con las juntas en color tabaco.
  • Pinté las paredes. Un rosa claro que complementa perfectamente el suelo y el color blanco de los muebles.
  • Colocamos unos focos encastrados que dan mucha luz sin acumular nada de suciedad ni ocupar espacio en un espacio que tiene los techos un poco bajos (detalle interesante, cada habitación de la casa está a una altura distinta, podíamos haberlos igualado pero era una movida tremenda y decidimos dejarlos así).

Temas pendientes en la cocina:

  • Finiquitar algunos detalles de los muebles. Los armarios inferiores tienen las piertas correderas, que en principio parece una gran idea en una cocina pequeña, pero se acumula suciedad en los rieles así que las voy a transformar en puertas abatibles. Además voy a poner unos tiradores nuevos y rematar un par de cajones.
  • Decorar. De nuevo, la cocina se puede utilizar sin problemas pero está todo colocado sin ton ni son y faltan muchos detalles como botes monos, alguna plantita… el toque Dr. Livinghome 😉

El salón

El salón es la habitación más grande de la casa y la última que “terminamos” pero va a ser la primera que os enseñe. Tiene forma de L, en el extremo largo de la L está el comedor, la zona de sofá y un armario/trastero/despensa. En el rabito corto está la puerta de entrada y mi (maravillosa) oficina.

Primero terminaré la oficina (que está a punto de caramelo) para enseñárosla cuanto antes porque sé que estáis deseosas de ver algo tras la laaaaaaarga espera.

 El estado actual de la reforma de mi casaMi oficina en el salón será la primera estancia que vereis terminada.

 El estado actual de la reforma de mi casaEsta mesa no se va a quedar ahí, más abajo te lo explico todo.

Avances hechos en el salón:

  • Colocamos el suelo nuevo. El mismo suelo laminado que en el dormitorio.
  • Mejoramos el aislamiento. En la pared de las ventanas, la más expuesta, coloqué un revestimiento de madera que además de dar textura no deja pasar la humedad.
  • Pusimos unas ventanas grandes que ocupan la mayor parte de la pared más larga del salón. Dejan pasar mucha luz y como el techo en esa zona es un poco bajo, casi llegan de suelo a techo.
  • Hice una estantería a medida que ocupa la pared detrás de mi escritorio. Encima voy a colocar un gran espejo hecho con otros dos espejos (que también trajo mi hermana de la tienda).
  • Colocamos tres columnas de pavés junto a la puerta de entrada para dar más luminosidad a la zona de oficina. El espejo también va a ayudar a dar luminosidad a esa parte ya que va a reflejar la ventana que tiene enfrente.
  • Instalamos una estufa de pellets, la misma que teníamos en la anterior casa.
  • Hice una estantería para separar ambientes… en principio. Mi primera idea era colocarla separando el comedor del sofá pero después me di cuenta de que quedaba mejor actuando como “telón de fondo” tras la mesa de comedor.

 El estado actual de la reforma de mi casaEstoy a punto de terminar el mueble de la tele, que es una de mis piezas favoritas del salón.

 El estado actual de la reforma de mi casaCon estos espejos haré uno más grande que irá colocado sobre la estantería

Temas pendientes en el salón:

  • Iluminación. El cableado está preparado para poner dos puntos de luz. Como los cables irán vistos, puedo colocarlos donde quiera. Uno irá sobre la mesa de comedor, el otro quizá vaya en la oficina pero todavía no lo he decidido.
  • Terminar el sofá. Esta base con cajones se va a convertir en un sofá-cama (aunque ahora tenga una pinta muy extraña).
  • Terminar el mueble de la tv. Está muy avanzado y estoy un poco enamorada del resultado. Una de las cosas que más ganas tengo de enseñaros. No habrá un paso a paso porque es muy complicado pero seguro que lo disfrutareis igual.
  • Cambiar la mesa de comedor. Voy a poner la mesa de oficina de Mick en el comedor y la mesa de comedor como escritorio, y además voy a transformar el sobre de la mesa, para la que ya tengo varias ideas.
  • Retapizar la silla de despacho. Estoy buscando la tela perfecta y no veas lo que me está costando dar con el color que quiero. La historia de mi vida, en 2/3 años estará ese color de tela en todas las tiendas, ya verás.
  • Cerrar el trastero/despensa. Su aspecto ahora mismo es terrorífico, salido de mis peores pesadillas. Una vez esté cerrado, colocaré más estantes y organizaré las cosas en cajas.

 El estado actual de la reforma de mi casaEsta es la última foto que te pongo, para que te vayas a la cama con pesadillas. A la izquierda tienes lo que será el sofá, a la derecha el trastero/despensa en todo su esplendor.

Para seguir viendo novedades y más avances, sígueme en Instagram y suscríbete a la newsletter para ser la primera en enterarte de las novedades..

¿Qué te parecen los avances? ¿Cuál es la habitación que más ganas tienes de ver terminada?

Reenamórate de tu casa

61 Comments on “El estado actual de la reforma de mi casa”

  1. Qué tal María…me está gustando todo, ansiosa por ver más!!!!!! Siempre tan lindo lo que nos muestras ❤. Beso inmenso desde Argentina! 😘💕. M de Carmen

  2. ¡Hola Maria! Lo primero decirte que es un gusto tu vuelta.
    Lo segundo, todo tiene buena pinta, pero esa foto de un trocito de la cocina me ha dejado muy , muy impaciente ….
    Besos

    1. De la cocina estoy muy orgullosa porque me tiré a la piscina totalmente y mira, al final estaba llena. El suelo fue todo un reto pero ha quedado precioso. Cuando termine con los detallitos, os la enseño!

  3. Qué alegría María empezar a ver la reforma de tu casa! ya tienes el “lienzo” casi preparado para la fase que más disfrutamos contigo: decorar!
    Estoy deseando verlo!

  4. Me alegra muchísimo volver a verte por aquí; estoy deseando ver detenidamente todo lo que has hecho. ¡Muchas gracias por estar ahí e inspirarnos con tus ideas y con tu empuje!

  5. Qué alegría verte por aquí María!
    La verdad es que ya has avanzado mucho por ser tanto trabajo. Me gusta lo que veo y estoy deseando ver como queda cada estancia,dándole tú toque final. Estoy segura que me ve a encantar.
    Y la viga de la habitación si la pintas de un color que contraste,gris oscuro ,por ejemplo. Combinaría bien con el verde de las plantas. Bueno,yo sé que tienes buenas ideas así que quedará igual de bien,pero era por evitarte el polvo🤦🏻‍♀️. Hasta pronto! Besos

  6. ¡Me encanta como va quedando todo!
    No sabes como te entiendo cuando hablas de lo maravilloso que es vivir con obras… lo mejor es que al final siempre vale la pena 😉

  7. Me gusta mucho como va todo, ¡ánimo tu puedes! ja, ja. Por cierto, me da pena que quites la viga, hasta así me parece que da un carácter especial a la habitación. Dale una oportunidad, sigue pensando que seguro saldrá algo.

  8. Felicidades. Estoy tomando notas. En cuànto a la viga, que te parece si se barniza. No se. cuestiòn de gustos. Veo mucho progamas de HGTV de decoraciòn y cambios.
    Saludos

  9. Tiene una pintaza María! Es muchísimo trabajo, cuanto proyecto a la vez…tienes toda mi admiración!
    Me apetece ver tooodas las habitaciones, aunque creo que tu cocina va a ser genial., ya me enamoré del terrazo cuando vi el proceso en instagram y con lo que comentas de los muebles transformados y el toque de rosa va a ser única!!!
    Saludos

  10. Que bien que estés de vuelta! Tu reforma me acaba de alegrar el ratito de la comida, la idea y el currazo del suelo de la cocina me alucinó, todo con muy buena pinta, inspirador, deseando ver mas!!
    saludiño

  11. Encantada de que estés de vuelta,deseando verte en todo tu esplendor. Ya sabes que me enanta tu trabajo

  12. ¡Está quedando genial!
    Lo que se avanza de la cocina… ¡precioso!
    Supongo que te habrás asegurado bien que la viga se puede cortar jjjj
    Un placer tenerte de vuelta.

  13. Quita la viga, en tu interior ya lo has decidido solo que te da pereza. Deseando ver como avanza el resto, curiosidad por el baño

  14. Cuanto me alegra que….por fin!!!!! has vuelto! te esperaba con ganas y con ganas de ver mas de tu casa.
    Un besazo

  15. Me alegra verte de vuelta María, y tan animada y con tantos proyectos empezados y con tan buena pinta!!! Tengo muchas ganas de ver los resultados, la cocina me llama mucho la atención con esas pinceladas que nos has enseñado.
    Estoy deseando sorprenderme con lo que hagas como tantas veces!! =)

  16. Buen trabajo! Me encanta como lo haces y el estilo que tienes. Sigue así para que podamos seguir inspirandonos por favoooor. Un saludo!

  17. Hola, deseando ver más fotografías y ver cómo quedan las estancias. Con tu buen gusto, seguro que acertarás. Enhorabuena

  18. Todo va genial! Me hace ilusión ver la cocina para darme ideas para la mía. Ya que me gustaría cambiar dentro de poco. Besos

  19. Hola María,

    Que bueno que estés de vuelta, ya se te extrañaba! Me parece maravilloso lo que llevas echo hasta ahora con la casa y déjame felicitarte por lo hermosas que están tu monstera y pothos!

    Sobre la viga, por que no dejarla en su color madera natural o un poco más oscuro, siento que le daría un toque bohemio/rústico y más si continuas con el plan de colocar plantas colgantes o unas luces para una iluminación tenue por la tarde/noche.

    Espero que las mejoras continúen sin contratiempos, saludos desde Mérida, México 😉

  20. menudo trabajazo Maria, pero está quedando genial. que ganas de que vayas enseñándolo todo. Ánimo con esa reforma!

  21. Qué pintaza todo…. yo me muero por ver la cocina… pero vamos que si empiezas por otro lado no es que me vaya a traumatizar :P.
    Y la viga… coñe, no sé. No se me ocurre nada. Pero no te da la impresión de que en cuanto la quites, se te va a encender la bombilla??? (a mi me pasa en cuanto tiro algo…). igual haciéndola más ancha? o usándola de estantería, no sé. Es que no la ubico. Ahora la veo encima de la cama y me daba la impresión de estar en otro sentido.
    Pero bueno, si se tiene que cortar, se corta sin piedad y problema fuera. Haces un Dexter, y el polvo a la porra.
    Me alegro mucho de que andes por aquí. Se echa de menos ver cosas distintas y chulas!.

    1. Jajaja, sólo faltaba que cuando la quite se me ocurra la ideaza del siglo, te imaginas?? Si no la he quitado ya es por pereza y porque todavía tengo esperanzas de que se me ocurra algo, ya veremos cómo termina la cosa. Un biquiño y gracias!

  22. Bueno, después del disgusto que tenía por habernos abandonado tanto tiempo sin tener esas dosis de buen gusto a las que nos tienes mal acostumbrados, he decidido perdonarte 🤣, leerme de cabo a rabo todo el post, revisar posts antiguos, fotos, consejos, etc y decirte que me encannnnnnta tu oficina, la estantería me rechifla. Así que por favor, enséñanos todo el resto rápido y no nos abandones más.

  23. María está espectacular!!! Y esa cocina! más fotos por favor! el color rosa me encanta. Cuando tengas los cojines de la cama me encantaría verlos y saber de donde son, llevo año y medio en la casa nueva y mi cama sigue sin cojines …. también porque todo lo que yo los adoro, mi pareja los odia jaja…

  24. ¡Qué bien todo, María! ¡Qué ganas de verlo todo! Tiene un pintón…
    ¡Enhorabuena y besos!

  25. Hola María, me alegro mucho de tu vuelta. Estaba deseando saber de ti y de tus avances en casa, siempre eres una gran fuente de inspiración.

  26. Por fin he podido leerlo! Me encanta lo qe vas enseñando! 😍Qé ganas de verlo todo terminado. Genial qe hayas podido escribir y contarnos!! Ya sé qe has decidido quitar la viga pero a mí me encanta. Le da un toque diferente y particular. No le puedes liar una enredadera desde un extremo sin qe esté muy cargada u otra idea? En fin de todas formas te qedará muy bien. Lo qe me gustaría poder hacer lo qe estás haciendo con tu casa!! Gracias por tu inspiración!

  27. Un gran gusto volver a leerte. Me ha impactado el cuarto pues es muy parecido al mío con esos espejos y el color gris en paredes. Ansío ver qué más le harás pues me inspirarás para poder decidirme con mis complementos en el mío…aunque últimamente verlo así de vacío me ha gustado bastante. 😉

  28. ¡Qué ganas de que nos sigas enseñando y contando! No me imagino el trabajazo que tiene que suponer enfrentarse a la reforma de toda una casa. Menos mal que en tu familia sois unos manitas 🙂 Me apetece especialmente ver la cocina, porque esa esquinita que nos enseñas tiene una pinta genial. ¡Un besito!

  29. A mí tb me ha dejado muy “inquieta” la cocina 😊: lo poco q he visto me ha dejado totalmente enamorada, María. Bueno todo me parece, en su conjunto, una genialidad mas de las tuyas. Tb babeo con el mueble para la tv 😍. Y sí, estoy muy de acuerdo: adiós a la viga. Creo q finalmente no la ves porque discurre perpendicular a la posición de la zona de cabecero de la cama y se ve extraña; quizá sí que hubieras conseguido el efecto decorativo esperado si la viga hubiera estado en posición paralela a la zona del cabecero a q me refería. Enhorabuena, María, curranta fina y creativa total!

  30. ole! Muero de ganas de ir viendo los avances en decoración!
    Ay, la viga! Creo que si hubiera estado en el otro sentido, la cosa cambiaría.
    Tiene todo una pinta estupenda, los muebles de la cocina ¡me flipan! Bueno, todo en general, ya sabes que soy muy fan 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *