Diy decoración pared: collage Matisse

María · Dr. LivinghomeDiy decoración18 Comments

Siempre estoy buscando ideas y diy para decorar la pared. Me encanta la pintura, el dibujo, la fotografía… y esta vez me apetecía probar algo diferente: un collage.

El año pasado, cuando estaba en Nueva York fui a visitar la exposición “Henri Matisse: The Cut-Outs” en el MoMA. Matisse es uno de mis artistas favoritos y la exposición no me decepcionó. Paredes y paredes llenas de los coloridos collage de Matisse, el efecto era increíble.

Diy decoración pared: collage Matisse

Tenía ganas de hacerme mi propio Matisse (perdón por la blasfemia) y cuando me propusieron probar el nuevo pegamento en spray de Novasol, vi la ocasión perfecta. Es un diy perfecto para decorar la pared de forma diferente y muy efectista y no hace falta saber dibujar para que quede bien.

Diy decoración pared: collage Matisse

Diy decoración pared: collage Matisse

Materiales

  • Cartulinas de colores (quería hacerlo con papel charol, porque me gusta el brillo que tiene para este trabajo pero me fue imposible encontrarlo, debe estar muy demodé)
  • Lámina blanca
  • Pegamento en spray
  • Rotulador negro
  • Lápiz y tijeras

Paso 1. Dibujar las formas

Diy decoración pared: collage Matisse

Las formas de Matisse son imperfectas, así que no hace falta ser Leonardo da Vinci para poder imitarlas. Con un papel, dibuja las formas que quieras sobre las cartulinas. El diseño puede variar, busca en Google imágenes de los collage de Matisse para inspirarte.

Paso 2. Cortar las formas

Diy decoración pared: collage Matisse

Paso 3. Utiliza el spray para pegar las piezas sobre la lámina de fondo

Diy decoración pared: collage Matisse

Aplica el spray sobre una de las piezas y colócala sobre la lámina.

Diy decoración pared: collage Matisse

Lo bueno del spray removible, es que tienes un tiempo antes de que seque, de forma que puedes pegar la pieza y si no te gusta como queda, quitarla y volver a pegarla en otro sitio sin necesidad de volver a aplicar el spray. Es perfecto para este trabajo porque puedes ir haciendo pruebas a ver cómo quedan mejor las piezas.

Paso 4. Rellena los huecos

Diy decoración pared: collage Matisse

Una vez colocadas las piezas grandes, puedes rellenar los huecos dibujando formas con el rotulador negro o pegando piezas pequeñitas.

Diy decoración pared: collage Matisse

Cuando terminé el collage utilicé el nuevo spray al agua de Novasol para pintar el marco (¿a alguien más le pasa que va a comprar marcos negros y los compra grises? ¡A mí ya me ha pasado dos veces!). El spray al agua es más respetuoso con el medio ambiente y además, si manchas algo, tienes unos 15 minutos para lavarlo con agua y jabón. A mí me pasó, manché un poco la mesa, le pasé un trapo húmedo con un poco de Fairy y salió sin problemas.

Diy decoración pared: collage Matisse

La decoración de mi salón

Ahí está colocado junto al resto de fotos y dibujos, en la wall gallery con la que he decorado la pared de la tv. Puedes ver el resto de la decoración del salón aquí.

Diy decoración pared: collage Matisse

Como os contaba antes, para hacer este collage utilicé el spray de pegamento removible y el spray al agua en color negro de Novasol Spray. Si te interesa, podéis encontrar sus productos aquí.

¿Tú tiene algún diy decorando las paredes?

Post patrocinado por Novasol Spray. El texto, las fotos y las opiniones son 100% mías.

Reenamórate de tu casa

18 Comments on “Diy decoración pared: collage Matisse”

  1. ¡Te ha quedado precioso! Me encanta, ya aluciné cuando publicaste el salón y ahora con esto ya es que estoy por pedirte consejo para casa y todo jejejeje 😛 Haces un trabajo genial con el blog y espero que pronto recojas sus frutos porque te lo mereces un montón 🙂

  2. Te ha quedado genial. Me fascina esa vena que tienes de crear simplemente lo que te gusta, en lugar de intentar adquirir una copia. Eso sí, debo decirte que el cuadro que gana muchísimo en la última foto, con la pared gris de fondo. Destaca más. Por cierto, el salón, precioso, muy tú.

  3. Te ha quedado muy bien.
    Todos los cuadros de mi casa los he pintado yo asi que si que tengo diys en las paredes ..jeje.
    Tambien he colgado un móvil costal que está en la ultima entrada del blog.
    Besos

  4. Ayssss con lo pajarera que yo soy, me requetencantaaa, que no quiero decir que el cuadro sea pajareo, no, si no es está llenito de color, como a mi me gusta !!! te ha quedado precioso, yo casi todos los cuadros que tengo en casa los he pintado yo, pero te voy a copiar, bueno no me has inspirado para hacer un cuadro tropical ;).
    De paso ya he cotilleado el salón (sabes que me pillaste fuera cuando publicaste), ayssss muero de amorrr !!! te ha quedado genial !!! es tannnnnn personal tu casa, no se parece en nada a ninguna de pinterest o de foros de decoración y eso es lo que me gusta de la tuya que es actual sin ser un copia de todassssss las demás, me pasa lo mismo con la de Marta, que es muy suya también 😉
    Y antes de irme voy a atreverme hacerte una pregunta……….porque tienes fotos de chicas y no vuestras?, me llama poderosamente la atención, es cómo si no vivieseis en esa casa Mick y tu jajaja, perdóname el atrevimiento 😉 . Besinosssssssssss

    1. Jajajajajaja… sí vivimos aquí precisamente por eso no tenemos fotos nuestras 😀 No nos gusta mucho tener fotos en las que salimos nosotros. Tenemos una en la habitación y ya está. El resto son de gente que admiramos, fotógrafos que nos gustan o fotos que hemos hecho nosotros pero en las que no salimos (por ejemplo las que tengo detrás de la tv) 🙂

  5. Me encanta este pintor! Y tu lamina genial!! Me gusta ese arte tuyo de si algo te gusta va y lo adapto a mi forma, manera y presupuesto y lo haces siempre muy, muy bien!!! Yo si tengo colgadas cositas DIY en las paredes!!!

  6. Maria que buena idea para tener obras de arte bonitas en nuestras paredes. Yo aún no he podido usar ningún producto de esos de NovaSol Spray.

    Besos,

    Pedro

  7. Me encanta, María!!!!
    Te estás haciendo con una colección de arte y diseño propia (muebles, textiles, obra pictórica) que pronto te veo creando y comercializando tu propia producción 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *