Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea

María · Dr. LivinghomeDecorar con plantas, Diy decoración56 Comments

Últimamente me gusta acabar la semana con un diy facilito de esos que en un par de horitas te permiten mejorar la decoración de tu casa. Ya sabéis que soy muy fan de las plantas y cualquier maceta, baldas para colocar plantas, colgantes de macramé, etc. etc. me vuelve loca, así que hoy os traigo unos maceteros colgantes diy.

La última vez que fui a Ikea, en enero para comprar las barras para la cocina renovada sin obras, me encontraba paseando tranquilamente entre parejas discutiendo y hombres con cara de querer pegarse un tiro cuando avisté en una caja entreabierta esta maravilla:

Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea

Cual urraca posesa me lancé sobre la caja y cogí un pack. Preciosos, de madera maciza de acacia y con su forma redonda perfecta, estaba absolutamente convencida de que de ahí podía salir por lo menos un diy. No tenía muy claro qué eran porque ni siquiera estaban expuestos, sino metidos en una caja de cartón en el suelo, pero intuí que eran unos salvamanteles. Pues efectivamente, son salvamanteles. Qué lista que soy, por favor, qué habilidad. Son salvamanteles de la colección Sittning, una edición limitada que Ikea sacó antes de Navidad y con ellos os voy a enseñar cómo hacer unos diy maceteros colgantes.

Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea

Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea

Materiales

  • Salvamanteles Sittning de Ikea
  • Cordón de algodón, del que se utiliza para hacer macramé
  • Tres macetas de terracota de las clásicas, la grande de 20cm de diámetro, la mediana de 13,5cm y la pequeña de 7,5cm.
  • Tijeras
  • Taladro

Paso 1. Agujerear los aros y colocar el cordón

Marca 3 puntos equidistantes en cada aro y agujeréalos con el taladro. Después corta tres trozos de cordón por cada uno, del largo que quieras que tenga el macetero. Pasa un trozo de cordón por cada agujero y haz varios nudos.

Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea

Paso 2. Anudar el extremo superior

Con los tres cordones de cada aro haz una lazada en el extremo superior. Cada macetero colgará de este lazo, así que para que no quede ladeado, mide cada cordón y asegúrate de que el nudo esté a la misma altura en los 3 cordones y no te quede uno más largo que el otro.

Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea

Paso 3. Colgar los maceteros colgantes

Primero coloca los maceteros colgantes y asegúrate de que los aros están bien nivelados antes de colocar las macetas.

Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea

Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea

Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea

Yo coloqué mis diy maceteros colgantes en la habitación. Como os adelantaba hace unas semanas, estoy haciendo algunos cambios a la decoración de la habitación y estoy súper contenta con el resultado. Por ejemplo esa pared azul, que le da mucha vida. ¿Te vienes a los Findes Frugales de Marcela?

Por cierto, aprovecho para preguntarte, ¿tienes plantas en casa? ¿Te gustan pero crees que no eres capaz de mantenerlas vivas?

Reenamórate de tu casa

56 Comments on “Diy maceteros colgantes con salvamanteles de Ikea”

  1. ¡Otra de tus genialidades! Estaba apunto de meterme en la cama y me llegó la notificación de tu post y pensé, ¡no puedo dormirme sin verlo! Y no me equivoqué.

    Fantásticos María y esa pared azul… muero de amor ajaja.

    Un abrazo.

  2. Que chulo!!!!
    Si es que es super original!
    En Ikea no se puede ir a buscar una sola cosa, siempre encuentras pequeños tesoros para crear una casa más bonita 😀
    Y si, la casa y el balcón llenos de plantas. Creo que son el mejor complemento para cualquier decoración!

    Feliz fin de semana! Besitos!

  3. Qué genial! Ya vi esos aros en tu cocina,y me gustaron mucho…yo tb los hubiera comprado. Te ha quedado un rinconcito ideal y la pared azul le va de maravilla a la habitación…a juego con la alfombra. Y los espejos? Han desaparecido?
    Plantas? Ufff un montón…yo me ocupo de darles agua y mi chico les da abono y mira si hubieran bichitos y demás…y por ahora están sobreviviendo….
    Buen finde! Besos

  4. Me encanta el resultado Maria!, además es super fácil. Las plantas a mi se me resisten un poco porque no acabo de pillarles el truquillo, alguna me sobrevive pero creo que se me han muerto más que no han vivido, aún así, sigo intentándolo jajaj. Un beso y feliz finde.

  5. Qué idea tan original usar esos salvamanteles, María. Y el resultado es espectacular. Nos encantan las plantas colgadas aunque nos las tengamos así en casa. Habrá que probar con alguna, que nos gustan mucho y no se nos dan nada mal….

    Un beso grande de las dos

    J&Y

  6. Geniales, María! Yo también adoro las plantas y es que tengo una madre que ha tenido jungla urbana toda la vida.
    Me encanta la pared azul, yo pinté hace tiempo la mía y también estoy encantada.
    Los pasos para cubrir los azulejos de la cocina me parecieron fantásticos, ahora veremos si encuentro el tiempo y las fuerzas para emprenderlo

  7. Una idea fantástica, y que bien quedan las plantas en tu dormitorio, Yo a medias, parece que le voy pillando un poco el truco.
    aunque viendo las tuyas podias hacer un post dando consejo, yo te lo agradecería.
    besazos

  8. Me gusto esta idea y veo que en la maceta blanca grande hubo dos plantas distintas para modelar, la hiedra y la otra que parece cuna de Moisés, pero al final gano la hiedra! le va mejor porque es colgante, la julieta estará feliz en ese lugar y la planta en la maceta pequeñita es preciosa, nunca la había visto

    Saludos
    Eli R.

    1. Sí, al principio puse un espatifilo (no sé si es la misma que tú dices) para que se vieran bien los aros, pero se quedaba como muy desnuda la maceta. Con la hiedra mejor 🙂
      La planta pequeña es una rosario, se supone que es de cuidado fácil pero me está costando pillarle el punto. Un beso y muchas gracias!

  9. Acabo de hacerme un recorrido por toda la transformacion de tu cocina y me quede anonadada!!! Es que me gusto tanto esto que has hecho con los salvamamnteles que no pude evitar seguir viendo y viendo y estoy enamorada de tu trabajo!!!!
    Felicitaciones, me encanto todo lo que vi y por eso seguire mirando!!!
    Besossssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *