#makeit. Cómo aprovechar el tiempo II

María · Dr. LivinghomeOff topic4 Comments

¡¡Buenos días!! ¿Qué tal ha ido este fin de semana? No me gustan los días festivos que no son jueves o viernes. No sé por qué pero son como días muertos, me producen una sensación extraña de desamparo. Nada mejor para quitarme esa sensación de encima que una nueva entrega de #makeit.

La semana pasada os contaba que para ser más productivo y exprimir las horas del día al máximo es necesaria la planificación, tanto diaria como semanal y mensual. Esta semana he puesto en práctica mis propios consejos y he conseguido ser más productiva (¡hasta mi novio se ha dado cuenta!) pero no tanto como me gustaría. En la planificación se me han quedado algunos cabos sueltos (como la planificación de las RR.SS. del blog) y eso me ha llevado a dejar ciertos temas de lado. Además cuando han aparecido cosas nuevas que me han trastocado la planificación en lugar de reajustarla, la he dejado ir. Tras una semana de prueba mi conclusión es que, aunque voy por buen camino, tengo que ser más disciplinada y exhaustiva en la planificación. Al menos en mi caso, es lo que funciona. Y tú, ¿has puesto en práctica mis consejos? ¿Qué tal te ha ido?

Continuando con el tema de este mes (gestión del tiempo), esta semana voy a hablaros de una pequeña rutina mañanera que siguen las personas realmente productivas. No sé si fue primero el huevo o la gallina: ¿esas personas tienen éxito porque son disciplinadas y seguir una rutina diaria no es más que una muestra o ha sido dicha rutina la que las ha llevado a introducir el orden y la disciplina en sus vidas que posteriormente les han conducido al éxito? No tengo la respuesta pero sí sé que poca gente que ha trabajado hasta conseguir su sueño lo ha hecho levantándose tarde y atiborrándose a chocolate. Todas las personas que admiro tienen una rutina mañanera que consiste en:

1. Levantarse más temprano

makeit-rutina-diaria-ser-mas-productivo-madrugar

De media pierdo entre 30 y 40 minutos al día remoloneando en cama. En lugar de levantarme en cuanto me despierto, dedico ese tiempo a hacer nada y lamentarme por tener que salir de la cama. Claro, luego voy con el tiempo pegado al culo. La cuestión es que, como todos sabemos, levantarse temprano no es el proceso más placentero de este planeta, aquí van 3 consejos para que se haga más llevadero:

  1. Vete a dormir más temprano. Sí, ya sé, es obvio. Para que te cueste menos irte a dormir tienes que cambiar tu forma de pensar: no estás dejando un día atrás, estás empezando un nuevo día. Irte a cama temprano es el primer paso de un nuevo día lleno de actividades, dormir y recargar las pilas es la primera de ellas. Además, cuando te levantes por la mañana no te centres en pensamientos del tipo “5 minutitos más”, “es que aquí se está muy calentito” o “mañana empiezo”, céntrate en pensar todo lo que podrás hacer levantándote más temprano. Cosas como “voy a disfrutar de un desayuno rico” “voy a tener tiempo para leer el periódico”, “voy a poder hacer todo lo que tenía planeado” etc.
  2. Cena entre 2 y 3 horas antes de irte a dormir. Un estómago lleno es sinónimo de sueño intranquilo, pesadillas, malestar por la mañana…
  3. Desconecta aparatos electrónicos varios una hora antes de irte a dormir. Yo, doña Pinterest, me voy a dormir muchas noches segundos después de haber estado pineando en el iPad. Doy fe de que mi cerebro está hiperactivo por la luz de la pantalla y la cantidad de estímulos recibidos y me cuesta conciliar el sueño. En cambio, cuando dedico ese tiempo a leer una novela me voy a dormir mucho más tranquila (y Mick también porque se pone de los nervios con mi pineo nocturno).

Levantarte con al menos una hora de antelación alargará tu día y además te permitirá llevar a cabo los siguientes dos puntos de la rutina mañanera.

2. Hacer ejercicio

makeit-rutina-diaria-ser-mas-productivo-ejercicio

Abigail Ahern (que se levanta a las 5 de la mañana) nada en una piscina al aire libre y Emily Henderson hace yoga. Ambas son mujeres, tienen sus propias empresas, me caen dpm y ambas incluyen hacer un poco de ejercicio por la mañana como parte de su rutina diaria. El beneficio del ejercicio diario, además de estar en forma y tener más energía, es su efecto sobre tu salud mental. Me vendrá fenomenal para relajar el ritmo de mis obsesiones, liberar mi mente y fomentar mi creatividad.

Ya tengo las zapatillas y la ropa deportiva. Voy a correr 30 minutos cada mañana. Empezaré por caminar 10 minutos a buen ritmo, 10 corriendo y otros 10 andando a buen ritmo. Y según vaya viendo que no me quiero morir iré aumentando los minutos corriendo y disminuyendo los minutos andando.

3. Un desayuno potente y nutritivo

makeit-rutina-diaria-ser-mas-productivo-desayuno

Además de que es lo que más apetece después de hacer ejercicio (pegarse un atracón), un buen desayuno es la base de una dieta equilibrada. Esta parte la tengo más o menos controlada, hace años que he dejado la taza de café y las galletas comidas a toda prisa (de hecho he dejado el café de todo) y dedico más tiempo a mi desayuno. Me siento a disfrutarlo y procuro que sea saludable. Esta semana voy a ir un pasito más allá y me lo voy a currar un poco más. Sígueme en Instagram para ver lo que desayuno cada día y coger ideas.

Estos tres pasos serán un pequeño ritual para mimarse un poquito cada mañana y empezar el día con las pilas cargadas. Cuando quieres a alguien le preparas la mejor comida, quieres que su salud sea de hierro y alcance todos sus sueños, ¿verdad? Pues ese alguien eres tú, y te vas a querer como quieres a otros. He dicho.

CREDITS
Design Love Fest · Business Insider · Tall Blonde and Dreaming

5 trucos para transformar tu decoración

4 Comments on “#makeit. Cómo aprovechar el tiempo II”

  1. Pues oye yo también voy a poner en práctica más pronto que tarde tus consejos, porque me pasa como a ti, me voy a dormir tarde por culpa de las Redes Sociales y después me cuesta horrores poner un pie en el suelo.
    Un beso guapa

  2. Tres ideas fantásticas María. Pero tengo que ser sincera, la única que cumplo es la primera. Aunque soy muy dormilona procuro acostarme pronto además cuando el sueño me vence dejo de ser persona y me convierto en un trapillo andante. Ahora lo del desayuno lo cumplo los fines de semana y entre semana cuando llegó al trabajo procuro dedicar un tiempo a desayunar aunque preferiría hacerlo en casa. Pero lo del deporte mañanero… ¡Ufff! Eso sí que lo veo difícil difícil. No soy nada deportista y menos por la mañana pero oye, todo es ponerse….
    ¡Ánimo! ¡Un besazo!

  3. Ufff lo de dormirme antes es lo que no consigo, con dos peques es cuando se acuestan cuando siento un poco de paz para escucharme los pensamientos y disfrutar de tiempecillo pa mi. Lo demás genial, pero irme a la cama antes , cuando crezcan jajajaja

  4. Me parecen 3 pasos básicos para comenzar las mañanas de forma más despierta y productiva. Yo llevo un tiempo poniéndolo en práctica, con mejor o peor resultado, porque todavía no lo tengo "asimilado" al 100% pero puedo asegurarte que los días que comienzo así, me siento mejor y me cunde mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *