#makeit | Ser mejor persona para ser mejor profesional

María · Dr. LivinghomeOff topic33 Comments

El miércoles pasado os conté las novedades que he preparado para Dr. Livinghome esta temporada. He tenido un verano muy movidito. No he hecho nada tremendamente emocionante, de hecho no he hecho practicamente nada, pero sí me han pasado algunas cosas que me han revuelto por dentro y me han hecho cuestionarme muchas cosas. La primera de ellas es una pregunta que llevo intentando responder unos cuantos años: ¿qué quiero hacer?

Cuando tenía 13 años decidí que quería ser publicista. Podría deciros que quería seguir los pasos de algún entrañable abuelo publicista, o que me inspiré leyendo una cita de Bernbach o alguna otra historia con un mínimo de profundidad pero la realidad es que saqué la idea de Melrose Place. Si recordáis, los personajes no solamente se dedicaban a ir de cama en cama sino que también tenían un trabajo. Amanda y Alison, en concreto, trabajaban en D&D, una agencia de publicidad. Recuerdo un episodio en el que, en medio de un cruce de puñaladas traperas, Amanda presentaba un story board de Alison a un cliente, llevándose todas las alabanzas. Mi inocente cerebro infantil se quedó con el story board, descartando las puñaladas por la espalda como propias de la ficción, y decidí que quería ser creativa publicitaria (a pesar de que el creativo que había hecho el anuncio ni siquiera aparecía en el episodio; nota mental: en el futuro ser un poco más avispada).

Make it

Amanda Woodward. Menuda bitcha mala…

Le decía a todo el mundo que iba a tener una oficina en Times Square e iba a crear la publicidad de Coca-Cola, mi marca favorita, la marca de la felicidad. Pasaron los años, estudié Publicidad y empecé a trabajar en agencias hasta que llegué a cumplir mi sueño, ser directora creativa. Esto que os voy a decir probablemente os resulte bastante obvio pero para mí fue el chasco de mi vida. Resulta que la publicidad tiene muy poco de romántica y por cada chispa de la vida hay 300 chispas de la mierda más absoluta. Inocentemente, pensaba que si uno era bueno en lo que hacía y trabajaba duro, progresaría… tristemente la realidad empresarial no siempre es así de simple. Resulta que las puñaladas y trapicheos de la maléfica Amanda tienen poco de ficción y están muy a la orden del día en cualquier entorno empresarial (y más en época de crisis, cuando muchos digievolucionan en bestias pardas más falsas que Judas dispuestos a hacer lo que haga falta por conservar su puesto de trabajo). Resulta que a nadie le importa 3 pimientos que el trabajo esté bien hecho, sólo quieren que se haga rápido para minimizar costes y facturar cuanto antes. Resulta que cada vez hay menos profesionales cualificados y más becarios baratos porque, repito, a nadie le importa la calidad del trabajo. Resulta que la humanidad brilla por su ausencia y la gente se deja los principios en la puerta. Pasé toda mi carrera metida en ese ambiente, peleando con todo y con todos, dejando casi más energía en intrigas palaciegas que en las cosas que realmente me motivan y me interesan: la creatividad y la comunicación. Hasta hace un par de años, que tuve una crisis existencial y me pregunté, ¿realmente es así como quiero vivir mi vida?

Mmmmm… NO WAY

Make it

Así que decidí cambiarla. Mi primera opción era irme a vivir a Londres, la ciudad de mis amores en el país de mis amores. No llegó a suceder porque en lugar de irme yo a vivir a Inglaterra, vino Inglaterra a vivir conmigo en forma de hombre adorable que se sienta al otro lado de esta mesa mientras escribo estas líneas. Ok pues, me quedo en Madrid pero… si no trabajo en una agencia, ¿qué hago? Y hete aquí que la crisis existencial se prolonga.

Por una serie de circunstancias personales, este verano todas estas cosas han vuelto a pasar por la centrifugadora, esta vez en modo turbo. ¿Qué quiero hacer? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué he estado haciendo todos estos años? ¿Hice bien? ¿Hice mal? ¿Qué debería hacer ahora? Y dale que dale a la matraca.

A una conclusión he llegado: a pesar de todo ADORO la creatividad, el diseño en todas sus formas y me sigo inclinando hacia el marketing y la comunicación. Ok, quiero todo eso y quiero ser una profesional independiente. ¡Bien! Ya tenemos un punto de partida. Ahora analicemos las respuestas de los demás: estás loca, eso es muy difícil, en estos tiempos que corren hacer eso es una ida de olla, etc. etc. Y, ¿sabéis qué os digo? Que estoy hasta el c… moño de todas esas respuestas negativas. Claro que es difícil pero, ¿acaso no hay gente que lo consigue? ¿Por qué no yo? No quiero ser una de esas personas que se limitan a quejarse de todo lo que no les gusta sin hacer nada por cambiarlo. Creo que mi sueño es totalmente alcanzable si se trabaja para conseguirlo y de eso precisamente, de trabajar para conseguirlo, se trata #makeit, la nueva sección de los lunes.

Make it

A través de #makeit voy a trabajar en mejorar ciertos aspectos como persona que me limitan como profesional. Cómo establecer unos objetivos, cómo ser más organizado y eficiente, cómo vender y venderse mejor, cómo vencer la timidez… Serán como pequeños retos de 30 días, ya que cada mes hablaré de un tema y compartiré los ejercicios y técnicas que voy a poner en práctica. No espero que os conectéis desde vuestras casas para verme hacer mis movidas (aunque sois más que bienvenidos a hacerlo), el objetivo de todo esto es que vosotros también podáis ponerlos en práctica y trabajar aquellas áreas que queráis mejorar, será como ir al gimnasio acompañado. No importa si tenéis vuestro propio negocio o no, si pretendéis tenerlo o no, lo único que importa es que tengáis avidez por aprender, un poco de ambición y ganas de ser mejor persona. Por ejemplo, sé que tengo varios tímidos entre la audiencia y seguramente algunos de ellos querrán vencer su timidez, como me pasa a mí. Pues aquí podremos hacerlo juntos.

Este mes vamos a empezar por analizarse a uno mismo y establecer objetivos. ¿No os suena bien? A mí a música celestial. ¿Hay algo que te gustaría mejorar? ¿Qué es? #makeit

¡Aquí os espero el próximo lunes!

5 trucos para transformar tu decoración

33 Comments on “#makeit | Ser mejor persona para ser mejor profesional”

  1. La verdad es que da mucha rabia que después de tanto esfuerzo y trabajo haciendo lo que uno de verdad quiere se desvanezca asi por culpa de otros. No por ser mejor o peor sino por precio. Yo optaria por calidad ,la verdad y sé que tú la tienes…pero ,sabes? Los cambios son buenos y verás que lo consigues. Desde aqui te mando todo mi apoyo. Yo estoy en el mismo punto de mi vida que tb me he planteado,qué hago? Mi ilusión es abrir un lugar donde la gente vaya y disfrute de algo de beber,comer y buena compañia(si quiere…jeje)…pero,a pesar de haberlo hecho ya varias veces con mi ex,ahora que estoy sola me falta un empujoncito y creo que tu me vas a venir bien y ,con tu permiso,te acompaño y "we 're gonna #make it!!!"
    Para empezar ,perder la timidez? Voy por buen camino…me he abierto…y he contado algo más…
    Un beso

  2. Gracias, Eva! Espero poder ayudaros un poquito, ahora que lo he lanzado me muero de miedo 🙂 Un beso!

  3. Hola Sofie! Bueno, a mí me daba rabia antes, ahora creo que es una bendición que pudiese abrir los ojos a tiempo y poder plantearme si es esto lo que quiero y decidir cómo quiero vivir mi vida. Si me hubiese pasado dentro de 5 años, con un par de churumbeles igual me tenía que aguantar.

    Gracias por abrirte y contar un poquito de ti. Eres muy, muy, muy, muy bienvenida a acompañarme, espero poder inspirarte o ayudarte aunque sea un poquito.

    ¡Un besazo!

  4. Que si suena bien?, me rechifla, me encanta darle vueltas al coco y si es acompañada….mejor que mejor ( de ahí vendrá mi formación de psicóloga…) no creo que esto se lo debo mas a ser madre de familia numerosa….jejeje…. Aquí me tienes! Ni me muevo, me encanta leerte! 😉

  5. Halaaaa Maria, que biennnnn, cómo me alegro del paso que vas a dar!!! sé que lo conseguirás porque se te ve trabajadora, valiente y generosa y las personas que son así acaban teniendo recompensa 😉
    Sabes? a mi me va venir genial esta sección porque precisamente y a mis 58 años (puedo ser la madre de casi todas las que andáis por aquí jajaja) y después de dar tumbos "blogueros" (porque trabajar he trabajado en muchas cosas no virtuales) ya sé lo que quiero hacer y le voy a dar un cambio radical a mi blog, de imagen y de contenido, estoy súper ilusionada con ello, así que me siento tan identificada contigo!!!
    Aquí me tendrás todos los lunes , no quiero perderme nada!!!……………bueno he hecho algo de trampa, al estar suscrita nunca me pierdo nada jajaja, otra cosa es que comente, que aunque te leo siempre, no lo hago muy a menudo, no por timidez, que ese si que no es mi problema, es por falta de tiempo, las horas no me dan más de sí jejeje, no sé cómo otras blogueras podeís hacer tanto (escribir sus entradas comentar en otros blogs, hacer su trabajo etc. ) bueno tal vez sea cosa de la edad que ya no perdona, pero en fin yo voy a ritmo y no me rindo 😉
    Venga ya no te suelto más el rollo, te deseo lo mejor, de lo mejor en tu nueva andadura y que la mudanza te sea leve y la disfrutes los más posible !
    Besinossssssss

  6. Pues mi mas sincera enhorabuena por este gran proyecto que quieres emprender! por supuesto estaremos aquí para leerte, apoyarte pero sobretodo para aprender esas grandes cosas que nos quieres enseñar. En la vida nunca se tiene que dejar de aprender, así conseguimos ser mejores personas y crecer. Así que, esperamos esta nueva sección. Un besazo y muchísima suerte con tu nuevo proyecto!

  7. Te entiendo taaan bien. Hace algún año, cuando la empresa donde trabajaba cerró lo primero que hice fue ponerme a buscar trabajo como una loca de lo que fuese: dependienta en tienda, cajera de supermercado, camarera de cafetería, etc, etc. Pasaba el tiempo y no me llamaban de ningún sitio, ni siquiera para entrevistas, hasta que me dije: Ana, ¿que quieres hacer con tu vida? conformarte con un trabajo (que seguramente no hubiese llegado nunca) que no te gusta y que solo lo harías porque si no trabajas te miran mal y tienes que aguantar escuchar comentarios tipo "mira esta chica, que siempre encuentra algún trabajo" o "lo que tendría que haces es dejar de estudiar tanto y ponerse a trabajar" y entrarte una ganas tremendas de llorar de impotencia porque lo que tu deseas más que nadie es tener un trabajo y si es de lo que has nacido para ello mejor aún. Y aquí estoy intentándolo. Así que ahora, en este punto, me da igual lo que puedan pensar porque la gente opina sin ni siquiera preguntarte: ¿Qué tal estás?. Y eso es lo verdaderamente triste.
    Feliz semana!! Un beso.

  8. Gracias Amakuyi!! 🙂 Me encanta que te encante darle vueltas al coco. A mí también me gusta y además… no lo puedo evitar! Un besote

  9. Hola guapa!!! Jo, qué cosas tan bonitas dices 🙂
    Me alegro mucho por tu nuevo proyecto, ¡estoy deseando descubrir qué vas a hacer! Para mí este blog ha supuesto despertarme con una renovada ilusión cada mañana, así que entiendo ese gusanillo que sientes.
    No te preocupes por lo de los comentarios, por supuesto que me encanta cuando escribís y lo hacéis desde el corazón como tú, pero no paso lista! Jajajaja… Además yo tampoco comento mucho, también por falta de tiempo.
    Muchos besos y ánimo con tu nuevo proyecto!

  10. Hola Ana! Te entiendo perfectamente. A veces nos obsesionamos con el qué dirán y es cierto que hay mucho cuervo negro agorero que se dedica a criticar y a predecir futuros catastróficos pero pienso que debemos mandarlos al carajo más lejano. Somos nosotros quienes tenemos que vivir nuestra vida y decidir hacia dónde queremos ir porque si hacemos lo que los cuervos predican y al final las cosas salen mal, los cuervos seguirán su camino y serás tú el que se quede jodido por las consecuencias de ciertas decisiones que, en realidad, nunca quisiste tomar.
    Yo tengo suerte porque mi familia me ha apoyado en lugar de llenarme de miedos y culpas, y porque no tengo cargas familiares. Si la cosa sale mal, sólo yo cargaré con las consecuencias (y Mick un poquito también, pero no es un niño que depende de mí). No sé si tú estás en la misma situación pero si es así, ahora es el momento de intentar hacer lo que de verdad quieres. ¿Qué hay de malo en buscar una vida mejor?
    Muchas gracias por comentar y compartir, un besazo!

  11. ¡Claro que sí! Yo creo que no nos apasionaría tanto si no fuese un "poco" difícil, de hecho, estoy segura de que nos aburriríamos. Así que me parece genial tu decisión… ¿es difícil y complicado? Pues claro que sí… ¿es una mala época? depende de como se mire… pero vamos, yo de lo que estoy convencida es que cuando las cosas se hacen con pasión terminan llegando. A veces más pronto y a veces más tarde, pero todo es empezar y ponerse. ¡Así que enhorabuena por ello! Y otra más que se apunta a tus consejos. Un beso!

  12. Cuánto daño hace la vida enlatada de la tele! De los cuentos de disney a la teleseries de los 90, pasando por las pelis de los 80. Es como un lavado de cerebro, permanente. Llega una a los 30 con la cabeza abotargada de estereotipos y modelos absurdos. Y necesita 10 años más para desprenderse de todo ese lastre.

    Entiendo bien lo que explicas. Afortunadamente, algo esta cambiando y cada vez conozco a más gente que reseta el sistema. O lo intenta, al menos. Y los que se incorporan ya llegan con otro aura.Con unos y otros, incluso el sistema esta cambiando. No te desanimes. Profesionalidad,capacidad, trabajo y demás tradicionales siguen siendo las única fórmulas sostenibles en el largo plazo.

    En todo caso, te sigo. Seguro que va a ser un proceso interesante, lo que ya lo valida por si mismo.Y no necesito conocerte para desearte que sea, además, fructífero, en el modo que te convenga

  13. María, me encanta esta nueva sección!! Solo con decirte que ya tienes a una alumna! Todos, y digo TODOS tenemos miedos, dudas, vergüenzas (que no deberíamos tapar) y necesitamos un empujón, así que makeit me va a venir de perlas para tirarme a todas las piscinas que me vaya encontrando.
    Respecto a los DIY que haces, tengo que admitir que no sé ni pintar, ni lijar, ni nada de nada, pero tu blog me anima en cada post y hace que ponga mi casa de patas arriba!! Reubicar, sacar del cajón, dar una segunda oportunidad…inspiración 100%, de verdad.

    Un besito de una fan desde Qatar ;).

  14. Que buen post María. Cuanto sentimiento y sinceridad.
    Solo decirte que no escuches nada de lo negativo que te puedan decir.
    Cuando se toman decisiones de cambio, siempre son para mejor, porque nuestra vida, nosotros y nuestra mente, lo necesita.
    Yo, a pesar de todo lo que me dijeron, no me eché para atrás, y aunque aún me queda mucho, no me arrepiento. Así que olé por ti, valiente!!!

    Yo estaré aquí para leerte y aprender de todo tu proceso. Y para ver tu nueva casita.

    Un beso fuerte.

  15. ¡A por ello campeona! Sin rendirse y con buen ánimo 😉 ¡Me encantará pasar a leerte para motivarnos todos un poco! un besazo María

  16. Antes de nada decirte q vi Melrose de cabo a rabo y q recuerdo ese episodio!!!! jjjj Aunque siempre fui más de Sensación de vivir 😉
    Ahora al grano, por tu post y comentarios anteriores, veo q no soy la única con crisis existenciales. Si a esa maldita pregunta q retumba en la cabeza: q c… moño hago con mi vida profesional, se le suma el hacia donde va la personal y demás, hay días q cuesta una jartá ubicarse un poco. No sé si son las típicas dudas de los 30 y pocos o que la situación laboral en el país es la que es pero, sea como sea, hay q intentarlo, que sólo tenemos una vida c… moño!!!!
    Te leo sí o sí 🙂
    PD: tb con casa nueva, para aumentar el estrés aaajjjjjajjjjaaajj (risa de loca).

  17. Jajajajajajajajajajajajaja… ¡¡¡flipé con el nombre!!!! Pensé, ¿pero qué coño es esto? ¡¡Spam!! Jajajajaja…
    Me alegro de que la inspiración llegue hasta el golfo pérsico 🙂 ¡Las vergüenzas al mar!
    Un biquiño!

  18. Ya ves, cuánto engaño… hasta que un días te das cuenta de que el mundo no es como te dijeron que era. No mejor, quizá no peor, simplemente distinto. Yo también me he dado cuenta de que hay mucha gente con esas mismas quejas e inquietudes, a ver si entre todos…

    Un besote!

  19. Eso es!!! Claro que las cosas son difíciles pero, ¿significa eso que tenemos que rendirnos antes siquiera de intentarlo?
    Un bico y bienvenida eres al grupo 😉

  20. Muchas gracias, Mara, guapa!!! Intento hacer oídos sordos a los cuervos agoreros y, al menos, intentarlo 🙂
    Espero verte en la próxima quedada, un bico!

  21. Hombreeeeeeeeee…. ¡yo también era de Sensación de vivir!!! Enamorada que estaba de Brandon, ¡tenía hasta el muñeco! Jajajaja… todo el mundo prefería a Dylan pero a mí siempre me han gustado los chicos buenos.
    La cuestión, creo que todas estas comeduras de tarro/frustraciones tienen que ver con ambas cosas que comentas. Cuando eres más jovencico estás dispuesto a pasar por lo que sea, trabajar las horas que sea, por el sueldo que sea y cuando llegas a los 30 te das cuenta de que te han estado tomando el pelo, y con la situación que tenemos encima… esa situación se ha exagerado. Como me dice mi madre, cuando ella era joven sabía que si trabajaba duro progresaría, pero en el caso de nuestra generación eso no siempre se cumple.

    Sea como sea… me uno a tu risa de loca jajjajjj aaaajjjjaa ajajajaaaajjj, ¡¡abandonémonos al caos!! aajajajaaaajajjjjjjajjjjj

  22. Te sigo en esta aventura, "juntos se puede", je,je…me mola mucho el tema de inteligencia emocional y que hayas propuesto pensar en ello demuestra que eres muy valiente porque lo fácil es quejarse y no hacer nada…asi que animo!!!! Y a por todas!

  23. hola peque!!!!
    Me encanta tu iniciativa y tu evolución. Desde aquí tienes todo mi apoyo y cariño. Te seguiré encantada donde vayas. Siempre positiva!!!!
    Moitos bicos

  24. Buenooo, esto está genial, se ve divertido y María, algunos cambios vienen tan bien a veces que son como sacarse una piedra del zapato, al principio notas aún la molestia pero después llega la libertad!!
    Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *