Empieza lo bueno… y lleno de novedades

María · Dr. LivinghomeOff topic28 Comments

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo estáis? Espero que hayáis tenido un verano fantasticoso. El mío no ha sido de los mejores pero desde luego le he sacado provecho. La foto de arriba es una bandada de pájaros sobre el cielo de Pontevedra. Estoy segura de que se dirigen hacia algún lugar interesante, igual que Dr. Livinghome esta temporada y eso es lo que vengo a contaros.

Tenía muchas ganas de volver y de contaros todas las novedades pero antes dos cosas importantes:

La primera es que os he echado mucho de menos.

La segunda es pediros disculpas por mi ausencia en junio y julio. Digamos que estuve “de cuerpo presente” pero no en espíritu. Fueron unos meses mucho más movidos de lo esperado. Primero tuve el examen de Proficiency (¡¡Aprobé!! ¡¡¡Uuuuhhhh, fiesta fiesta, party party!!!) y después tuve una serie de imprevistos personales que me llevaron a pasar 3 semanas en Galicia. La idea era publicar hasta mediados de julio pero se me acabaron los post que tenía preparados y allí sin internet es muy difícil, por no decir imposible, hacer nada. Así que fue todo un poco a trompicones y entre unas cosas y otras no estuve 100% aquí, no contesté comentarios, no me despedí como es debido… un caos. La parte positiva es que aproveché esas semanas alejadas del mundo blogger para darle vueltas a la cabeza y sacar algunas cosas en claro. Os resumo mis reflexiones:

Reflexión nº1. Me gustaría que este blog sea un lugar de encuentro más que un lugar de paso.

Cuando empecé el blog lo hice con la idea de compartir. A pesar de venir de una familia muy grande, llena de hermanos por todas las esquinas, estoy muy acostumbrada a estar sola, a comérmelo y bebérmelo, a gestionarme mi tiempo sin pensar en nadie y a ser muy, muy independiente. Me cuesta compartir porque muchas veces no sé cómo pero, en el fondo, es lo que me hace vibrar. Mi forma de compartir es a través de la comunicación, por eso me hice publicista y diseñadora gráfica y por eso abrí este blog: para COMPARTIR lo que hago y COMUNICARME con vosotros, ¡con el planeta entero si pudiera!

Reflexión nº2. Quiero ser capaz de aportaros inspiración, ideas y ayuda.

Recibir un comentario del tipo ‘¡Qué bonito!’ me hace mucha ilusión pero cuando recibo comentarios personales como los que respondieron al post que escribí sobre el miedo a hacerlo mal me sube la bilirrubina. Ay, me sube la bilirrubina. Que alguien se pare a leerme, se identifique con lo que escribo y aún encima dedique un ratito de su día a escribirme unas líneas y comentar lo que piensan o lo que sienten es… magia potagia. Diana de Pinceles y grapas, una loca como yo de las que se emocionan cada vez que se acerca a un contenedor de basura, me escribió “Muchas gracias por compartir tus trabajos y tus pensamientos, gracias por motivarnos y darnos fuerzas con tus palabras para seguir luchando por nuestros sueños.”. ¿Qué? ¿Es a mí? ¿En serio? Saber que compartir mis miedos, metas, ilusiones, sueños e imperfecciones puede ayudar a otros, aunque sea un poquirritín, me inspira y me infla el pecho como 7 pavos.

Refexión nº3. Mejor calidad que cantidad.

Me puse el nivel de exigencia demasiado alto: 3 post semanales de contenido propio son muchos post. Tened en cuenta el tiempo que lleva hacer el DIY o tuneo de mueble de turno, hacer las fotos, escribir el post, traducirlo, moverlo en redes sociales… Y los post en los que hablo de tendencias o cosas así no son mucho menos trabajosos, hay que conceptualizarlos, buscar las imágenes, redactar el texto, buscar las fuentes… Me estaba agobiando un poco. No quiero que llegue un punto en el que el estrés supere el gozo que supone compartir el blog con vosotros, ni quiero que la calidad flojee.

Estas reflexiones me han hecho darme cuenta de que necesito, y además me apetece, introducir algunas novedades en el blog:

Novedad nº1. Cambio en el contenido de los post.

Voy a publicar 2 post de contenido propio: lunes y viernes y reservarme el miércoles para compartir algún contenido interesante que haya encontrado por la red: un DIY, una casa bonita… salvo el último miércoles de cada mes que haré algo especial y esto nos lleva a la novedad nº2.

Novedad nº2. Best for last.

El último miércoles de cada mes invito a todos los bloggers del planeta tierra a participar en una link party en la que cada uno comparte su proyecto favorito de cada mes. Será un punto de encuentro para bloggers y una forma de descubrir nuevos blogs para los lectores. El miércoles que viene os contaré todos los detalles.

Novedad nº3. Estamos buscando nuevo piso.

Pensaréis “¿Y a mí qué rabanos me cuentas?”. Pues no hace falta ser tan borde, hombre. Os lo cuento porque decorar el nuevo piso va a ser un macroproyecto que llevará semanas y que iré compartiendo paso a paso con vosotros cada viernes. Os contaré cómo lo vamos haciendo, las decisiones que tomamos, os pediré opinión y, por supuesto, tendremos muchos antes y después muy jugosos de esos que gustan a niños y a mayores.

Novedad nº4. #makeit.

Así se llama la nueva sección de los lunes. Es un poco larga de explicar (os contaré los detalles este lunes) pero en pocas palabras: será una forma de mejorar como persona para mejorar como profesional. Cada mes estará dedicado a un tema (ser más eficiente, más asertivo, menos tímido…). Compartiré unas cuantas herramientas y ejercicios que vosotros también podréis utilizar. Será como ir al gimnasio acompañado: mayor motivación y mayor diversión.

¿Qué os parecen las novedades? Yo estoy deseando empezar, vengo con las pilas más cargadas que el conejito de Duracell, ¡nos vemos el viernes!

5 trucos para transformar tu decoración

28 Comments on “Empieza lo bueno… y lleno de novedades”

  1. Madre mía, llegas con pilas cargadas por ti y por mi!!!

    Qué entretenidos vamos a estar con tantas cosas nuevas!!! estoy deseando ver con qué nos sorprendes, yo me lo tomo con calma este año, que estoy saturada, pero andaré por aquí, pasando lista y saltando entre mis blogs favoritos para no perderme nada! y esperemos que yo no tarde mucho en volver tan llena de energía como tú!!!

    besazO!

  2. Eiiii hola!!!!!, Ya veo que te han ido genial las vacaciones y que además has aprovechado el tiempo enormemente. La verdad es que ya se te hechaba en falta pero si esto ha servido para aclarar tus ideas, tranquila, lo entendemos. Pues nada, ahora a verte por aqui de nuevo y esperando todas esas secciones nuevas que nos traes que creo que van a ser la pera limonera!!!!. Feliz vuelta guapa. Un besazo.

  3. Yuhuuuuuuu!!!! Genial!!! Me encanta todo lo que nos propones y me apuntaré a todo lo que llegue….que como dices…el tiempo no es de chicle y da para lo que da…por aquí estaré para no perderme nada de nada! Un abrazo fuerte!!

  4. Jajajajaja, desde luego espero entreteneros. Estás saturada del blog o saturada con cosas que hacer? Espero que sea lo segundo porque eres una de mis favoritas. Un beso!

  5. Hola Andrea!! Han sido unas vacaciones muy especiales, eso te lo puedo asegurar 😉 Un beso!

  6. Estoy super de acuerdo con tus reflexiones y creo que plantearte el blog de esa manera te llevará seguro a buen puerto 🙂
    Las novedades pintan muy bien, especialmente esa línea de posts dedicada a la decoración de tu nueva casa. Nunca me he mudado (sigo viviendo con mis padres), pero me imagino que el momento decoración tiene que ser una de las cosas más "entusiasmantes" de todo el proceso.
    Los cambios siempre son buenos; incluso aunque nos lleven a un punto peor que el anterior, al menos nos habrán dado la oportunidad de aprender algo.
    Un besito

  7. Pues sí, sin duda la parte más guay de mudarse es pensar en 30.001 posibles decoraciones para la nueva casa y la putada es que sólo se puede escoger 1 😉
    Un besote!

  8. ¡¡Me muero de ganas de disfrutar de todo lo que tienes preparado!! Veo que las vacaciones han ido genial para cargar pilas, llenarte de buenas ideas y me encanta eso de que compartas con nosotros el proceso de poner a punto tu piso nuevo con esas cosas increíbles que siempre haces. Nos vemos por aquí 🙂

  9. Pues si que te han sentado bien las vacaciones!!! Intentaré seguir tu ritmo y no perderme nada de los que han ido anunciando. Muchos besos

  10. La primera vez que paso por aquí, el primer post que leo y… también me has llenado de energía para comenzar. Nosotros también estamos empezando nuestro blog-proyecto ansiosos por más y más. Me alegra tanto saber que el mundo del DIY está en auge en nuestro país que me entran más ganas de crecer. Nos veremos mucho por aquí! Un saludo!
    http://diyambo.blogspot.com/

  11. Hola!! No sé si serán buenas o malas pero que se me ha llenado la cabeza de ideas no lo puedo negar 😉 Un beso!

  12. Hola Abigail, pues encantada de tenerte por aquí 🙂
    Yo creo que el DIY está de moda porque todos hemos aprendido a apretarnos el cinturón y porque necesitamos utilizar las manos en lugar de pasar tanto tiempo delante de un ordenador (curioso este comentario viniendo de una blogger :P). Un beso!

  13. Eso es, yo es que soy fan de la introspección, la auto observación, la reflexión y todos los otros ión que nos ayudan a vislumbrar el camino. Un beso!

  14. Hola María, que sonrisa más grande me salió al leer tu post y ver que mi comentario te había dado tanta energía, me alegra tanto porque es mutuo, cuando termino de leer tus entradas, siempre se me recargan las pilas, y al leer el resto de comentarios te das cuenta que, personas que no nos conocemos de nada, nos entendamos tan bien.
    He tenido mucho curro, pero no había día que no pensara en agradecerte tus palabras.
    Eso sí, te he leído todo y todo es GENIAL, me gusta mucho la “Programación” que nos has preparado.
    Nada cómo tomar conciencia de quienes somos y qué queremos, parece fácil, pero a veces hay que ser muy valiente para contestar a esas preguntas, unos consejos que yo pondré en práctica.
    “Best for last”, emocionada me tiene, yo por si acaso se me tuerce el trabajo, ya lo tengo hecho y publicado en mi web, el miércoles te pego el enlace.
    Muchas gracias por animarnos.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *