5 post que pensé lo iban a petar... y no

5 post que pensé lo iban a petar... y no

5 post que no triunfaron (¡aunque deberían!)

Al menos según mi opinión. 5 post que pensé iban a encantaros y os dieron completamente igual

Es extraño esto de crear contenido para otros. Por un lado quiero escribir y crear contenido que os guste pero por otra parte quiero mantener mi personalidad y no convertir Dr. Livinghome en un blog que se limite a reflejar lo que está de moda.

No es que mi decoración sea especialmente única y extraña o que viva completamente de espaldas a las tendencias pero, personalmente, a mí me aburre ver algo muy repetido. Así que más de una vez, cuando he publicado algún post que me parece interesante y original y que lo va a petar, me quedo a cuadros cuando veo que pasa bastante desapercibido. También me ha pasado al revés, publicar algo pensando que ya está más visto que el tebeo o que es una chorrada, y resulta que ese post os flipa.

Creo que algunos de estos post no llegaron a despegar porque (exagerando muuuuuuucho) se "adelantaron a su tiempo". Repito, exagerando muuuuuuuucho pero muuuucho, que yo no soy Leonardo da Vinci. Lo que quiero decir es que los publiqué antes de que la moda de turno explotase en España y si hubiese esperado unos meses hubiesen triunfado.

5 post que pensé lo iban a petar... y no

1. Diy lámpara de latón

5 post que pensé lo iban a petar... y no

5 post que pensé lo iban a petar... y no

Esta lámpara de latón diy es todavía uno de mis diy favoritos de todos los que he hecho. Fue el segundo diy que publiqué cuando abrí el blog allá por abril de 2015.

Entonces pasó bastante desapercibido y cada vez que he intentado reflotarlo en redes sociales, de nuevo ni fú ni fá. ¡No lo comprendo! Me parece una lámpara preciosa y un diy muy útil, además. Misterios de la vida.

2. La decoración de Malene Birger

5 post que pensé lo iban a petar... y no

5 post que pensé lo iban a petar... y no

A Malene Birger la descubrí en una tienda cuando me enamoré de su libro "Move and work". 80€ nada más y nada menos me costó el libro. Me chifló, me chifla, me parece super inspirador y es para estudiar cada detalle de cada foto. Compartí algunas fotos de la decoración de su casa (algunas de las cuales aparecen en el libro) y, ¡no os pudo impresionar menos! Mí no entender.

3. Diy estantería boho

5 post que pensé lo iban a petar... y no

Esta mini estantería boho diy también fue uno de los primeros diy que publiqué en mayo de 2015. Cuando la hice me pareció monérrima pero, de nuevo, no se le hizo ni caso. ¿Una estantería adelantada a su tiempo?

4. Antes y después de una silla del Rastro

5 post que pensé lo iban a petar... y no

5 post que pensé lo iban a petar... y no

Esta silla la encontré en el Rastro con bastante mala pinta. El barniz estaba en mal estado, el tapizado era horible y también estaba mal... pero la estructura me encantó. Igual que me encantó la tela cuando la vi (por fin he aceptado que imita la piel de vaca, aunque yo siempre he visto manchas de tinta a lo test de Rorschach). La renové completamente y considero que con el nuevo tapizado queda una silla a camino entre lo clásico y lo contemporáneo. ¿Quizá sea un diseño demasiado personal para que guste a muchos? ¿Quizá es que está completamente ajena a las tendencias? We'll never know.

5. La decoración diy de Megan Pflug

5 post que pensé lo iban a petar... y no

5 post que pensé lo iban a petar... y no

Admiro muchísimo a Megan Pflug. Su estilo es atemporal (con una ligera influencia de las tendencias, obvio), lleno de personalidad y además incorpora muchas ideas diy. Me flipa pero parece que a vosotras no tanto. Le he dedicado dos post y la verdad es que no acaba de enamoraros, ¡con lo increíble que a me parece!

Algún día os contaré algunos post que hice un poco a toda prisa, sin pensar que gustarían mucho, y triunfaron como la Coca-Cola.

Qué dices, ¿te pasa como a mí con alguno de estos post?

23 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! y tus diys e ideas!!! por eso que el diy de esta lámpara esté entre estos post tampoco lo entiendo.... Ami me encantaría copiártela!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡María! Yo no sigo tu blog desde los inicios, llegué a él buscando ideas DIY para la mesa de centro. Encontré tu mesa de tubos de cobre, madera reciclada y cristal y me enganchó tanto que hasta que no vi todas tus entradas de DIY ese mismo día, no paré.
    La lámpara de latón en concreto es una asignatura pendiente en mi casa, a mí personalmente me alucina.
    Sinceramente, creo que tus tendencias van más allá de lo común, de lo que encontramos cientos de veces al día por internet así que, aunque pienses que no todas tus entradas triunfan como la Cocacola, pienso que quizás sea eso lo que te hace tan especial. Yo sí que creo que te adelantas a muchas modas y a mí también me aburre ver siempre lo mismo, por eso agradezco tener un rinconcito donde descontaminarme y encontrar cosas bonitas por lo que son en sí mismas, no por formar parte de una moda repetitiva.
    ¡Sigue así, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gemma, no sabes qué ilusión me ha hecho tu comentario :) <3

      Eliminar
  3. Hola María, yo tampoco te sigo desde el principio, si no desde hace unos meses, así que algunos no los había visto. A Megan Pflug la empecé a seguir cuando la vi en tu post, pero la verdad es que no me termina de convencer. El diy de la lámpara lo vi pero, aunque la lámpara me encanta, a mi me pareció un diy difícil, sobre todo por el tema de conseguir las piezas.... El de la deco de Malene Birger y el de la estantería no los había visto, la deco de Malene es genial pero creo que no encaja mucho con una deco real...es decir, no la veo en mi casa, no podría tener todo eso limpio y ordenado...sería agotador..:) La estantería es muy bonita, hoy en día sería un éxito, pero en 2015....si que eres una adelantada a tu tiempo...jaja. Y la silla me requetechifla desde que la vi, lo que pasa es que en general no soy mucho de comentar. Un saludo y gracias por tus ideas, esta misma semana he hecho el soporte para plantas con el plato de pulpo y las patas cónicas...ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, yo creo que Malene tiene un ejército de limpiadores detrás :) Quiero foto de ese plato de ese soporte para plantas!!! Porfa!

      Eliminar
  4. El tema de los gustos es tan complejo!! Es complicadísimo que llueva a gusto de todos, y a veces lo que a ti te parece el no-va-más, a los demás no les/nos parecerá para tanto, o viceversa.

    De los posts que mencionas, la lámpara y la silla en mi opinión son de pódium. Sin embargo, la estantería boho y Malene Biger, como que no. Y Megan Pflug tiene su punto.

    De todos modos, y cosas concretas aparte, personalmente me parece que tu blog derrocha originalidad y buen hacer, al margen de que algunas cosas me gusten más o menos. Pero siempre, siempre, me da ideas y me quedo con la sensación de que está currado y es fiel a lo que eres, independientemente de modas o tendencias. Y eso me gusta mucho, mucho.

    Sigo esperando con aaaaaannnnsiaaaaa que nos presentes más reformas de la casa!!! (esos post sí que me flipan!)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante para mí, daros ideas. De verdad, de eso se trata! Este mismo jueves te enseño el dormitorio, impaciente!!! :)

      Eliminar
  5. A nosotros también nos pasa aunque viendo el contenido de estos 5 posts, "mí tampoco entender"! Un besín, María!

    ResponderEliminar
  6. Yo hace solo unos meses que en el Marché aus Puces de Paris); la estantería también me gusta y echaré un vistazo a los post ahora y la silla del rastro ya la había visto, y me encanta.
    Las decoraciones de otra gente las utilizo para pillar ideas, más que copiar lo que hacen, salvo que sea algo que realmente me impacte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta de que no se ha publicado todo el comentario :(
      Decía que no hace mucho que te sigo y que no había visto todos los posts a pesar de haber buceado en los antiguos. Y que me encanta la lámpara, parecida a una que yo tengo, que compré en Paris.

      Eliminar
    2. Justo, a mí también me gusta ver otras casas para buscar inspiración y coger ideas, más que para copiar, pero no a todo el mundo le gusta eso. Un besazo, Axun :*

      Eliminar
  7. La verdad es que no había descubierto aún muchos de los posts que comentas, hace poquito que sigo tu blog pero me parece fantástico y me inspira un monón!
    Para mí la lámpara y la silla són los más espectaculares, de hecho me encantan los dos! El resto me parece también interesante aunque quizás menos aplicables para mí.
    En cualquier caso me encantan las propuestas que haces y espero más notícias de tu nuevo hogar!
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, María! Tengo tanto mono de que publiques la reforma de tu nuevo cuarto completa, que llevo desde el jueves releyendo post antiguos.
    Cuando leí el de Malene Birger, me llamó la atención la cantidad de muebles de Carlo Bugati (que no me entusiasma) que tiene; me gusta más el estilo de Megan Pflug.
    En cuanto a los diys que has publicado, mi favorito, por bonito y relativamente sencillo (parece, al menos) es la mesa con tubos de cobre, que además te soluciona un papeletón, nada menos que la mesa de centro!!!
    Estoy deseando hacerla. La lámpara articulada del post de hoy también me gusta mucho, pero me parece más complicado dar con todas las piezas.
    Y los post que más me gustan, sin comparación ninguna son los que haces de tu casa, de tus muebles... también me encantaría que publicaras tus trabajos de asesoría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya falta poco. Poco, vamos, poquísimo!! Mañana mismo podrás ver cómo ha quedado la habitación, ¡qué nervios! Un beso muy grande

      Eliminar
  9. Pues como han dicho anteriormente, yo no sigo tu blog desde el principio (creo que hará un año y algo) y este post me ha venido genial para descubrir la lámpara y la estantería, que me han encantado. La silla ya la había visto y también me gusta mucho. En cuanto a Malene y Megan... la segunda si me gusta mas, pero la primera no encaja con mi estilo estético, pero siempre echo un vistazo por si pillo ideas. Algún día cuando tenga tiempo, me repasaré entero tu blog, porque cada vez que me siento para ver el último post... me tiro una hora rebotando luego de otro, en otro... y me quedo enganchada y no puede ser!!!! Al menos, no por ahora, pero es que tu blog es adictivo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hartita estoy de ver las mismas decos, los mismos diys y los mismos comentarios cucos así que me encanta que no sigas tanta tendencia y marques personalidad, porque sí que puede hacer que a veces no se te comprenda pero seguro que te hace destacar.
    Sigue así (y yo voy a repasar posts que en su día se me pasaron).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué le pasa a la gente???!!! Son precisamente algunos de mis post favoritos, la estanteria la hice y estoy encantada con ella, cada vez q veo una silla u otro mueble en la calle lo estudio deseando ver si lo puedo adoptar y convertirlo en algo chulo. A Malene la conocí gracias a ti y todas las fotos q encontré me parecieron pocas, y La Cocina de Megan la tenía ya guardada como inspiración xq me parecía una pasada. A mí desde luego m haces un favor publicando cosas así, originales y q son inspiración pura. Ansia viva esperando tus posts, enhorabuena x tu nueva etapa en la tierriña y deseando ver la d cosas chulas q te montas allí. Gracias x lo q haces y x compartirlo tan majamente

    ResponderEliminar
  12. Tu lámpara es muy linda y Megan tiene proyectos interesantes como el piso de su cocina.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el blog!!. Es toda una corriente de aire fresco dentro del "espeso" mundo de la decoración, con ideas innovadoras pero 100% realizables. Como profesional del sector al que tratas tan bien en este espacio: las plantas (trabajo en FRONDA CENTROS DE JARDINERÍA) me ha llamado la atención, tu elección de la fotografía del artículo (la planta del dinero china <> pilea peperomioides). Después de "perseguirla" para ver dónde se cultivaba, traerla a nuestras tiendas, presentársela a nuestros clientes en los mejores espacios, ... la respuesta en unidades vendidas ...ha sido bastante discreta… :(. Por supuesto, podemos haber fallado en alguno de los múltiples pasos que van desde consigues el producto hasta que "lo ves en casa de los clientes", pero este pequeño tropezón, similar a lo q expones en esta entrada, me ha hecho recordar lo que me contaba un productor (mayor en edad, q no en ganas de conseguir variedades nuevas) sobre la innovación: "dicen que a los primeros,... a los primeros se los comen los indioooos...". Y el buen señor no paraba de plantar de variedades raras que iba encontrando en sus viajes por el mundo, intercambiando material vegetal con otros productores o aficionados, etc. Es decir, pese a esos inputs negativos q a veces cosechamos,... no podemos dejar de buscar, probar, elegir, realizar, equivocarnos, ... y volver a buscar, probar... para así transmitir al resto nuestras visiones personales. En fin, todo este rollo para animarte a continuar con tu labor, la cual nos hace disfrutar (enormemente en mi caso) a los demás. Y que sepas que los colgantes para plantas (no tan elaborados como tu estantería…) llegarán la próxima primavera a nuestras tiendas!!!!.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.