Nuestra casa en Galicia

Nuestra casa en Galicia

Te presento nuestra nueva casa

Después de la mudanza y el adiós al piso madrileño, es hora de presentarte la casa donde vamos a vivir, la casa que voy a transformar habitación por habitación

Hace unas semanas os conté que nos habíamos mudado (no te pierdas el tour completo a la decoración de mi casa en Madrid). No sólo nos hemos cambiado de casa sino también de ciudad, o, mejor dicho, hemos cambiado la ciudad por el campo, al menos durante unos meses.

Hemos cambiado Madrid por Galicia pero no nos hemos ido a vivir a Pontevedra (donde nací, crecí y viví hasta los 21) sino que nos hemos venido a un pueblecito en la costa.

Pontevedra no es Manhattan pero es una ciudad pequeña con mucha vida. Siempre hay planes que hacer y sitios que probar, mucha gente joven y mucho rollito guayón (hay una facultad de bellas artes, otra de publicidad y otra de comunicación audiovisual, o sea, vamos sobrados de hipsters).

El pueblecito en el que vamos a vivir es otro rollo. En verano toda la zona está llena de turistas (a un lado de la casa hay un hotel y al otro lado unos apartamentos de vacaciones, para que te hagas una idea) pero en invierno esto se queda semidesierto. Sólo queda la gente que nació aquí y ha vivido aquí toda la vida. O sea, nuestra vida aquí no va a estar llena de eventos e inauguraciones de exposiciones en galerías de arte precisamente. Pero oye, ¡nos encanta! Al menos de momento, veremos si en un par de meses estamos tirándonos de los pelos.

Si todo va acorde a los planes (cosa que casi nunca ocurre) vamos a vivir aquí unos 6 meses y después... ya veremos.

Nuestra casa en Galicia
Después de tantos años viviendo en el centro de Madrid me había olvidado de lo que es tener tanto espacio

Una casa en la costa

La casa donde vamos a vivir está cerca de Sanxenxo. Es una casa de veraneo que mis padres nos ceden, como la buena gente que son, hasta que nos aclaremos y sepamos dónde queremos vivir (¿En el interior? ¿En la costa? ¿En una ciudad? ¿Vigo? ¿Pontevedra?).

Estamos a pocos metros de la playa, tenemos vistas al mar, jardín y piscina. Todo esto suena maravilloso y lo es, pero todo yin tiene su yang, y en este caso el yang es que la casa no tiene calefacción, ni está preparada para el frío (no tiene el aislamiento correcto) porque es una casa para el verano. Te presento un mapa del tema para que entiendas de lo que hablo.

Nuestra casa en Galicia

Maldito yang. Nos armaremos de calefactores y, más importante todavía, deshumidificadores. ¡Sobreviviremos!

La decoración actual de la casa

Mis padres alquilan esta casa en verano. Eso significa que está decorada como una casa de alquiler, o sea, una cosa decente pero no es la pera limonera ni el súmmum del estilo... hasta que pase por mis manos claro (emoticono de la carita con gafas de sol más chula que un ocho).

La casa tiene 3 habitaciones, dos baños, y salón-cocina. Dejaré que las fotos hablen por sí solas.

Nuestra casa en Galicia
Este dormitorio tiene un baño en suite

Nuestra casa en Galicia

Nuestra casa en Galicia
Si tuviese que dormir en una habitación pintada de este color tendría pesadillas todos los días...

Nuestra casa en Galicia

Nuestra casa en Galicia

Nuestra casa en Galicia

Nuestra casa en Galicia

Nuestra casa en Galicia
Las cocinas pequeñas me persiguen

Para mi gusto el salón es la estancia peor decorada (bueno, es que no está decorada, está simplemente llena de cosas), hay una mezcla de estilos y colores que se matan entre sí.

El suelo de toda la casa es de baldosas. No me encanta pero no me resulta ofensivo tampoco y además es muy sufrido (cuando una empieza a usar esa expresión se da cuenta de que se ha hecho mayor... "este color es muy sufrido", "este material es muy sufrido"... hola, soy vieja).

Mis planes para la nueva casa

Obviamente voy a dejar en la casa algo de mi estilo o sello personal, pero, esta no es mi casa así que mis toques más personales se quedan fuera (ni fotos de Bowie ni 30 plantas por metro cuadrado, me temo).

Con la decoración de esta casa tengo dos objetivos en mente:
  • Que sea práctica y fácil de limpiar. Personalmente, para mí estos dos componentes no juegan un papel demasiado importante pero en esta casa sí lo juegan y tengo que tenerlo en cuenta a la hora de decorarla.
  • Aprovechar los muebles que hay (dentro de lo posible). Siempre que sea posible (importante recalcarlo) quiero conservar los muebles que ya tiene la casa. No voy a sacrificar la estética y practicidad de la decoración por mantener ningún mueble pero, si puedo salvarlos, lo haré.

Nuestra casa en Galicia
Esta será mi siguiente víctima, cuando vuelvas a verla estará muy pero que muy cambiada

La primera habitación que voy a transformar es el dormitorio principal. Ya sé exactamente qué voy a hacer con ella y, de hecho, ya he empezado a transformarla.

Como puedes ver en las fotos es una casa muy normal, sin molduras ni puertas dobles, y en es en casas normales como esta donde se muestra con más fuerza el poder transformador de la decoración. La casa va a ganar muchísimo y lo vamos a ir viendo aquí en el blog, tú y yo. ¡Qué ganas tengo de empezar a enseñarte los antes y después!

Ahora que ya has visto la casa, ¿le ves posibilidades?

46 comentarios:

  1. Qué bien María con jardín y mucho espacio exterior. Le veo posibilidades y muuuucho trabajo. El suelo si que es importante que sea práctico y fácil de limpiar pero seguro que alguna alfombra le pondrás para disimularlo....el de la primera habitación a mi es el que no me gusta pero claro ,yo no soy de mármol. Entonces tus muebles (sofá,mesa ,sillas...) ¿no los vas a usar?
    Esa cocina seguro que tb la dejas preciosa como la anterior,aunque sea peque...pero hace su función que es lo que cuenta.
    Deseando ver esa habitación transformada....y ahora hay 3 ,¿no?
    ¿Cómo que no puedes poner a David ni plantas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos de paso en esta casa, la idea es hacerla más bonita y práctica para alquilar. Por eso no puedo llenarla de Davids y plantas. ¿Quién va a regar las plantas en invierno cuando esta casa esté vacía? :) Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué ganas de verlo! Lo peor de estas casas (le pasa a la de mis padres también) es el suelo. Suelo de baldosas + humedad = frío espantoso. Mucha suerte con la sensación de humedad. // Por cierto, me he pasado el verano en plan "fan chalada" intentando saber cuál era tu casita. 😂. Tranquila, no he dado con ella. // Fuera bromas, las casas que más me gusta ver transformar, son las normales; las que no tienen suelos de madera maravillosos, techos altísimos, etc. Aquí el mérito suele ser el doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa, qué miedo me das!! :P Por cierto, hay que hacer una quedada de gallegas, que muero de ganas de poneros cara

      Eliminar
  3. ¡El jardín es la pera! Tienes ahí trabajo, pero seguro que te queda de maravilla. Cuando la termines... ¡Va a ser la casa más molona de Airbnb!

    ResponderEliminar
  4. Que envidiaaaaa...... !!! Una casa de una sola planta y con jardín.....!!! Madreeee, lo que iba a disfrutar yo ahí..... iba a gastar mas en chalk paint en tres meses que todo un año en vestuario...!!!! Disfrúta mucho.... ya estoy deseando ver tus avances....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... en serio, no sé cómo podíamos encajar todas nuestras cosas en un piso tan pequeñito. Aquí estamos de un a gustito con todo este espacio :)

      Eliminar
  5. ¡Qué envidia me das María! Deseando que empiece la transformación <3 <3 <3, ¡lo que daría por tener un jardín así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora en cuanto empiece a llover se va a poner más bonito todavía :)

      Eliminar
  6. ¡Que oportunidad tan bonita! Agrárrense que vienen curvas, señoras. ¿Al jardín también le vas a meter mano? :P

    ResponderEliminar
  7. Si tienes posibilidad poned una estufa de leña, hemos vivido en una casa con mucha humedad, y es lo que mas calienta y quita humedad. No te habré dicho nada que no supieras seguramente jaja.
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estamos valorando, muchas gracias por la recomendación! :)

      Eliminar
  8. ¡Pues no es nada terrible la casa! Se ve en buen estado y tal, seguro que la dejas fetén. Estoy deseando verlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, la casa no es terrible para nada!! Mi madre es doña reformas así que todo está siempre en buen estado. La decoración ya es otro tema, jajaja, un besazo

      Eliminar
  9. Ánimo María!! El jardín es muy chulo, con mucho espacio y un montón de posibilidades, y la casa, estoy segura que en cuanto empieces a poner tu toque personal, y vayas viendo los cambios, va a quedar genial ;)
    Respecto al frío/ humedad, con una salamandra y un par de deshumidificadores podéis arreglar, o eso es lo que tenemos nosotros en Areas, si no ir en invierno es terrible.
    Muchas ganas de ver los cambios! Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que buscar en google eso de la salamandra, nunca la había llamado así xD
      Bicos!

      Eliminar
  10. ay que de cosas tenemos en común! muebles de cocina idénticos y mismos suelos y ,misma humedad...pero la casa esta muy chula!!!!! animo y con ganas de ver algo ya
    ana vigo

    ResponderEliminar
  11. Es una casita muy mona, pero tiene unos colores.... para nada me gustan ni el amarillo-anaranjado ni el rosa-lila, pero un poco de pintura y resuelto. Y el jardin... y tiene un sofa de palets, que bien se debe de estar allí por la tarde en veranito, con unas velas y unos farolillos!
    Y la cocina, pequeña? Si vieras como me apaño para cocinar por mínimo cuatro cada dia con la mitd de espacio, moriria por los m2 que tienen la tuya. Yo le veo unos tiradores de piel en los armarios... aqui lo dejo!
    Seguro que cuando termines con tus trucos de maga de la decoración estara irreconocible, preciosa y envidiable.
    Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosa-lila es la muerte, una muerte lenta y dolorosa pero nada que no resuelva una manita de pintura :D

      Eliminar
  12. ¡Qué bien, María!!!
    Estoy deseando ver los cambios!!!! Partiendo de una base bastante pasable, te quedará todo genial!!

    ResponderEliminar
  13. Me quede encantada con la casa, muero-mato por una casa a la orilla de la playa con piscina debe ser lo máximo, estoy segura que después de pasar por tus manitas quedará de revista, que ganas tengo de verla, ojala yo también tuviera unos padres con casa en la playa jajaja, un beso guapa y en horabuena por el cambio, también les das las gracias a tus padres al menos de mi parte porque estoy segura que me encantará el resultado no me lo pierdo por nada. Un beso desde Veracruz, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en ese sentido tenemos mucha suerte. Siempre le digo a mi madre que tiene que apreciar más lo que tiene porque siempre le está sacando defectos! Para mí es una maravilla :) Un beso enorme y un abrazo muy grande, es terrible lo que ha pasado en México

      Eliminar
  14. Pues sinceramente 2 cosas
    1. ¡¡¡ Que gana tenía de cotillear!!!! jajajaja
    Y 2. tan mal lo pintaste que sinceramente la veo maravillosa jajaja
    Otra cosa es que evidentemente le tienes que dar tu toque.
    Así que me me quedo a la espera de esos antes y después que tannnnto me gustan, sobre todo los tuyos !!!
    Por cierto el lugar privilegiado !!! (corazoncitos jaja)
    Besinosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me parto contigo!! Ya verás cuando la transforme como te va a gustar mucho más :)

      Eliminar
  15. pero que guai estoy deseando verla con tus toques magicos: quedara de lujo y nos daras mil y una ideas a las demas. (Soy Ana Povedano que nunca aparece en los comentarios mi nombre no se porqué)

    ResponderEliminar
  16. Pues no se si es xq me la habia imaginado horrorosa y super desfasada que no me parece para tanto! Pero, claro, tu haces maravillas con las cosas mas sencillas, asi que aqui enganchada a todas las transformaciones e inspiraciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... hombre, esa habitación lila ha salido de mis peores pesadillas pero la casa en sí no está mal, claro que no!

      Eliminar
  17. Claro que siiiii........ya de por sí, tener el mar cerca le da unos cuantos puntos.

    ResponderEliminar
  18. La casa tiene un gran potencial! Me encantará ver tus transformaciones aprovechando el máximo de muebles ya que es lo que solemos hacer los mortales que no tenemos casas en barrios adinerados ni sueldos acorde.
    Pero la estancia que más ganas tengi de ver es la cocina. La mia tambien es pequeña, la reformé pero después de unos años ya no me convencé y ahi ando pensando que hago con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la cocina tengo un montón de ideas y eso es bueno y malo porque no me acabo de decidir por una! Por eso voy a empezar por el dormitorio, mientras me voy aclarando :D

      Eliminar
  19. Estoy segura de que vas a hacer cosas maravillosas y nos vas a dar un montón de ideas. ¡¡Qué ganas de ver los cambios!!

    ResponderEliminar
  20. Yo veo muchísimo potencial y me parece que va a quedar muy bien con todo lo que le hagas ahora por lo que estás diciendo, tampoco es tu casa definitiva o sea que esto es para poder experimentar y jugar un rato ... Cojo las palomitas y me siento a ver todo lo q haces...

    ResponderEliminar
  21. Oda a las baldosas sufridas, que al menos son fáciles de limpiar pero en invierno se convertirán en hielo glacial.

    Tengo que ganas de ver como queda la casa tras el toque Dr Livinghome. ¡Menudo reto!

    Muchos recuerdos me trae esa zona... y muchas bufandas y colecciones de paraguas rotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que tirar de alfombras para que no se nos queden los pies pegados al suelo :D Un besazo!

      Eliminar
  22. Ese jardín... con piscinita... ay, muérome! yo también quiero! Y lo del color sufrido me ha matado ya del todo, es muy de madres y abuelas, en quiénes priman la limpieza por encima de todo jajajajajajaja. Por cierto, de color lila desvaído son las paredes del dormitorio de mi madre, y menos mal que la pintura era tan mala y le dieron una sola capa, que ya casi no se distingue de un blanco grisáceo cochinero :P

    Y la idea que te han dado de la estufa de leña, me parece genial (aunque por mi tierra, Sevilla, no entendemos mucho de calefacciones y frío :D ) porque podríais planificarla para alquilarla en invierno también. Esa estufa, muchos plaids de lanita gustosa, y alfombras calentitas, un rincón de lectura... ains, de verdad, que envidia!!!! Esperaré entusiasmada tus post sobre los cambios ;)

    PD: llámame loca, pero la casita que has pintado, tiene las ventanitas y puerta de tal forma, que parece entre asustada y triste por la que se le avecina en invierno con tanta humedad. El subconsciente te ha delatado al dibujarla xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, mejor blanco grisáceo cochinero que lila!!! Sí, la casita está asustada pensando en la humedad que va a entrar por todas partes. Con el calor se lleva bien pero en cuanto empiece a hacer frío nos vamos a quedar congelatis :D

      Eliminar
  23. Hola María! como ya han comentado muchos, al final la casa no es tan terrible, ahí es donde se nota que algunos hemos estado de alquiler o en pisos de vacaciones :) y realmente está mejor que muchos de los que he visto.
    Me alegro mucho de que podáis probar a vivir así una temporada y además poder dar rienda suelta a tu creatividad sin que sea un cambio muy preocupante. ¿Estás muy lejos de la ciudad? porque igual si estáis cerca es más llevadero.

    Gracias por el post del baño, me has dado algunas ideas muy guays que voy a plantearme hacer. Y ánimo y suerte con la decoración de la nueva casa! tengo ganas de ver lo que haces <3

    Gracias por tanta inspiración. Además me animo mucho al leerte y me siento menos friki, sabiendo que hay personas tan locas por la decoración como nosotras jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vivan los frikis <3
      Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.