El antes y después de la salita de Miriam

María · Dr. LivinghomeCómo decorar9 Comments

Antes y después de la salita de Miriam

Este mismo jueves empieza la quinta edición del curso práctico de decoración.

Un curso planteado paso a paso para que aprendas a decorar tu casa y dejes atrás los miedos que te impiden conseguir la decoración que de verdad quieres.

El curso está planteado de forma práctica para que vayas aplicando cada paso sobre una habitación de tu casa (siempre lo digo, practicando es como mejor se aprende), y hoy quiero enseñarte cómo Miriam, alumna de la cuarta edición, transformó una pequeña salita multiusos.

Cuando empezó el curso la sala “era poco acogedora, sin nexo de unión y con cosas que desechaba de otras habitaciones”. Esta habitación es el típico cuarto para todo. Por una parte es la oficina de Miriam, también la sala de juegos de su niño y además se utiliza como habitación de invitados ocasional.

Antes y después de la salita de Miriam

Miriam ya contaba con casi todos los muebles que necesitaba la habitación pero echaba en falta que hubiese coherencia, calidez y un poco de personalidad.

El cambio de distribución fue muy importante, especialmente darle la vuelta al escritorio, haciéndolo partícipe del resto del espacio (STOP trabajar de espaldas al mundo) y cambiar el sofá-cama de sitio. Ahora la habitación respira y al mismo tiempo las distintas zonas quedan conectadas por la alfombra.

Antes y después de la salita de Miriam

Antes y después de la salita de Miriam

“Ahora me gusta todo. La disposición del estudio ahora se nos hace más cómoda, sin mirar a la pared, también la pequeña zona de juegos, la alfombra, el haber desatascado la zona del archivador y el remo, la balda con las plantas y las láminas…”

“He aprendido que decorar es un proceso que requiere tiempo, es complejo, hay que aprender a conocerse para saber lo que uno
quiere y eso, ¡creo que ahora lo sé!” Miriam

Antes y después de la salita de Miriam

“También he aprendido a observar de forma lo más impersonal posible, y a darle tiempo a los cambios y a las ideas antes de ponerlas en práctica”. Claro, porque decorar no es ir de compras, detrás de la decoración hay estrategia.

Muchas gracias a Miriam por compartir el resultado, espero que disfrutes de muchos momentos bonitos en esa habitación. Ya ves que hasta la habitación más utilitaria de la casa se merece disfrutar de la magia de la decoración.

¿Qué te ha parecido el antes y después de Miriam?

  • Curso mejora tu casa, mejora tu vida
  • ¿Tú también quieres transformar tu decoración?

    Si tienes ganas de darle un buen lavado de cara a tu decoración y empezar a disfrutar de tu casa, ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición del curso de decoración que empieza este mismo jueves.

Reenamórate de tu casa

9 Comments on “El antes y después de la salita de Miriam”

  1. Enhorabuena! gran trabajo y buena inspiración para tomar ideas. Efectivamente, decorar lleva tiempo, es adaptar el espacio a tu vida en cada momento de la vida.

  2. Alucinada de ver nuestro pequeño cuarto multiusos en tu blog! 🙂 muy contentos con el resultado y con tus consejos, ahora toca intentar aplicarlo todo en el resto de la casa 😅

  3. ¡cómo extrañaba leerte por aquí! Genial ese cambio. Mostrando que no siempre tiene que ver con lo que regularmente pensamos (pintar o cambiar de muebles). 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *