¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Antes y después de la salita de Miriam

Este mismo jueves empieza la quinta edición del curso práctico de decoración.

Un curso planteado paso a paso para que aprendas a decorar tu casa y dejes atrás los miedos que te impiden conseguir la decoración que de verdad quieres.

El curso está planteado de forma práctica para que vayas aplicando cada paso sobre una habitación de tu casa (siempre lo digo, practicando es como mejor se aprende), y hoy quiero enseñarte cómo Miriam, alumna de la cuarta edición, transformó una pequeña salita multiusos.

Cuando empezó el curso la sala “era poco acogedora, sin nexo de unión y con cosas que desechaba de otras habitaciones”. Esta habitación es el típico cuarto para todo. Por una parte es la oficina de Miriam, también la sala de juegos de su niño y además se utiliza como habitación de invitados ocasional.

Antes y después de la salita de Miriam

Miriam ya contaba con casi todos los muebles que necesitaba la habitación pero echaba en falta que hubiese coherencia, calidez y un poco de personalidad.

El cambio de distribución fue muy importante, especialmente darle la vuelta al escritorio, haciéndolo partícipe del resto del espacio (STOP trabajar de espaldas al mundo) y cambiar el sofá-cama de sitio. Ahora la habitación respira y al mismo tiempo las distintas zonas quedan conectadas por la alfombra.

Antes y después de la salita de Miriam

Antes y después de la salita de Miriam

“Ahora me gusta todo. La disposición del estudio ahora se nos hace más cómoda, sin mirar a la pared, también la pequeña zona de juegos, la alfombra, el haber desatascado la zona del archivador y el remo, la balda con las plantas y las láminas…”

“He aprendido que decorar es un proceso que requiere tiempo, es complejo, hay que aprender a conocerse para saber lo que uno quiere y eso, ¡creo que ahora lo sé!” Miriam

Antes y después de la salita de Miriam

“También he aprendido a observar de forma lo más impersonal posible, y a darle tiempo a los cambios y a las ideas antes de ponerlas en práctica”. Claro, porque decorar no es ir de compras, detrás de la decoración hay estrategia.

Muchas gracias a Miriam por compartir el resultado, espero que disfrutes de muchos momentos bonitos en esa habitación. Ya ves que hasta la habitación más utilitaria de la casa se merece disfrutar de la magia de la decoración.

¿Qué te ha parecido el antes y después de Miriam?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Laura Ges 5 November, 2019 at 12:13 pm - Reply

    Qué pasada de cambio y con qué poco! Me encanta :)

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 5 November, 2019 at 12:26 pm - Reply

      Sí! Muchas veces pensamos que para cambiar el aspecto de una habitación hay que cambiarlo todo pero no es así, el truco es ser estratégico ;)

  2. Encarna 5 November, 2019 at 5:39 pm - Reply

    Enhorabuena! gran trabajo y buena inspiración para tomar ideas. Efectivamente, decorar lleva tiempo, es adaptar el espacio a tu vida en cada momento de la vida.

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 5 November, 2019 at 6:38 pm - Reply

      Así es, cuando tu casa está en consonancia con tu momento vital es cuando mejor te hace sentir.

  3. Miriam 5 November, 2019 at 7:16 pm - Reply

    Alucinada de ver nuestro pequeño cuarto multiusos en tu blog! :) muy contentos con el resultado y con tus consejos, ahora toca intentar aplicarlo todo en el resto de la casa ?

  4. Myrna López 6 November, 2019 at 6:12 am - Reply

    ¡cómo extrañaba leerte por aquí! Genial ese cambio. Mostrando que no siempre tiene que ver con lo que regularmente pensamos (pintar o cambiar de muebles). ?

  5. Isa 12 November, 2019 at 9:33 pm - Reply

    Con los muebles que tenia , el resultado es muy resulton y fresco!

  6. Noemí 22 November, 2019 at 3:42 pm - Reply

    Me encaaanta como queda con las plantas! Dan un toque espectacular! Yo estoy obsesionadas con las de

  7. La Gran Urbe 17 January, 2020 at 5:32 pm - Reply

    Me encantan estos before/after! Me guardo tu contacto para futuras colaboraciones sin duda, buenísimo trabajo!

  8. Rocío 31 January, 2020 at 9:31 pm - Reply

    Genial!! Con muy poquito se pueden hacer grandes cambios.

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 14 September, 2020 at 10:10 pm - Reply

      Exacto! No hace falta cambiar todo para conseguir un cambio total. La decoración es estrategia y con algunos toques clave, se puede transformar una habitación ;)

Esto también te puede gustar
  • El salón de Mayte

    Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con

  • El estudio de Nashielli y el dormitorio de Ana

    Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)

  • El dormitorio de Libe

    Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te