7 trucos prácticos para decorar techos bajos

María · Dr. LivinghomeCómo decorar, Ideas para decorar, Inspiración e ideas para decorarLeave a Comment

Todos soñamos con maravillosas casas de grandes ventanales y techos altos, pero la realidad es que la mayoría vivimos en casas de proporciones modestas, pero hasta la casa más normalita puede lucir si aplicas estos trucos para decorar techos bajos.

Cómo disimular techos bajos

1. Una buena iluminación

Un buen uso de la iluminación es fundamental para conseguir que tus techos bajos parezcan más altos. Olvídate de lámparas colgantes y opta por otras soluciones que no ocupen espacio a lo alto, como paneles led de fácil instalación y focos encastrados. Otra opción muy buena es colocar apliques en las paredes que emitan la luz contra el techo para crear la ilusión de que éste es más alto.

Cómo decorar techos bajosEn esta cocina de techos bajos las lámparas apenas sobresalen del techo. Foto: My Domaine

2. Pinta el techo del mismo color que las paredes

Opta por colores claros que den amplitud al espacio y pinta paredes y techos del mismo color. De esta forma estarás eliminando esa barrera entre estos dos elementos creando una sensación de “infinito”. Si combinas esto con un suelo más oscuro, aumentará todavía más este efecto.

Salvo que la estancia tenga mucha luz natural, olvídate del blanco puro y opta por colores claros con un poco de pigmento como el beige, el gris claro o los colores pastel. El blanco refleja la luz, si no hay luz natural que reflejar, el blanco no resplandecerá sino que adquirirá el tono de la luz de la bombilla. Not cool.

Cómo decorar techos bajos con pinturaLa combinación de techo y paredes pintados del mismo color blanco y la luz que entra a raudales hace que este salón se vea muy espacioso a pesar de los techos bajos. Foto: Apartment Therapy

3. Escoge una alfombra llamativa

El viejo truco de desviar la atención, que tanto se usa en moda como en decoración. Si pones una alfombra con un diseño llamativo, la atención inmediatamente se centrará en esta y no tanto en los techos bajos. Si te gustan las alfombras naturales, atenta a cómo combinar alfombras de fibras naturales.

Cómo disimular techos bajosEsta alfombra se lleva todo el protagonismo en este pasillo. Foto: Notes on Design

4. Decora con muebles bajos o altos, pero no intermedios

Un mueble que se quede a medio camino entre el suelo y el techo sólo va a acentuar los techos bajos. Para evitar esto utiliza muebles más bien bajos o todo lo contrario, que lleguen hasta arriba, como estanterías de suelo a techo.

Cómo hacer que un techo parezca más altoEste banco bajo se combina con cuadros que llegan prácticamente al techo, haciendo que parezca que la pared es mucho más alta. Foto: Buddha Statues Home Decor

5. Coloca las cortinas y los estores casi en el techo

Cuanto más altas cuelgues las cortinas y los estores, más sensación de verticalidad le estarás dando al espacio. Igual que en el ejemplo anterior, una cortina colgada a 20cm del techo, llamará la atención sobre la poca altura de éste. Para evitarlo cuélgalas lo más cerca del techo posible.

Cortinas bien colgadasAunque esta habitación tiene los techos altos, las cortinas colgadas arriba de todo acentúa todavía más al altura. Foto: Brit + Co.

6. Juega con la verticalidad

Esto suena muy abstracto pero cuando te lo explique seguro que lo entiendes. Los elementos verticales van a dar la sensación de que los techos son más altos. Entre un cuadro horizontal o vertical, opta por una vertical, lo mismo con espejos y otros elementos decorativos. De hecho, un truco muy efectivo pero no apto para corazones delicados es pintar las paredes a rayas verticales o poner un papel pintado con este tipo de diseño.

Cómo decorar techos bajosNo es para todos los públicos pero el resultado desde luego es impactante y muy efectivo. Foto: Decoralia

7. Incluye espejos en tu decoración

Para disimular espacios pequeños y techos bajos, nada mejor que un gran espejo que refleje la zona más luminosa y profunda de la habitación. El espejo creará la ilusión de que la estancia continúa a través de él y multiplicará visualmente su amplitud.

Un espejo añade profundidad a una estancia pequeñaFoto: 100 hdi

Espero que estos 7 trucos para decorar techos bajos te ayuden a ilusionarte de nuevo con tu casa. Si vives en un espacio reducido, estas ideas para decorar un piso pequeño te van a venir genial.

5 TRUCOS PARA TRANSFORMAR TU DECORACIÓN

¿Quieres cambiar tu decoración y te encuentras perdida? Suscríbete y recibe 5 trucos prácticos para renovar tu decoración.

Privacidad


Reenamórate de tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *