¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

La decoración de la pared puede cambiar completamente el aspecto de una habitación pero, ¿nunca te ha pasado que a la hora de decorar la pared te quedas sin ideas? Cuadros, fotos, el ahora omnipresente papel pintado… ¿y qué más?

Si buscas una idea distinta para decorar la pared pero te has quedado atascada, inspírate con estas 5 ideas para decorar la pared que se salen de lo típico.

Decora tu pared con estas cinco ideas

5 ideas originales para decorar la pared

1. Vinilo de pared

Los vinilos decorativos me gustan especialmente en habitaciones infantiles. Hay diseños muy bonitos y divertidos y además puedes escoger casi cualquier temática: naturaleza, super héroes, dibujos geométricos… y adaptarlo a los gustos del enano o enana que duerma en la habitación.

5 ideas originales para decorar la paredFoto: Decopeques

2. Mural

El papel pintado es una muy buena opción para dar textura, color y personalidad a una habitación pero supone un compromiso bastante fuerte, en cambio un mural produce el mismo efecto y el día que quieras cambiar sólo tienes que pintar por encima.

Algunos tienen dibujos complejos sólo aptos para dibujantes pero otros son muy sencillos y se pueden realizar utilizando sellos o plantillas, como este sencillo efecto papel pintado.

5 ideas originales para decorar la paredFoto: Instagram

3. Coloca plantas en la pared

Me encanta decorar con plantas, ¡las tengo por toda la casa! Un sitio distinto y decorativo para colocarlas es en la pared. Puedes colocarlas en macetas, cestas, colgadas o hacer que una planta trepe por la pared como en esta imagen:

5 ideas originales para decorar la paredFoto: Journal du Design

La decoración de mi salónTambién puedes colocar una planta como parte de una gallery wall, como hice yo para decorar el salón de mi casa en Madrid.

5 ideas originales para decorar la paredFoto: Sfgirlbybay

4. Una colección de espejos

Un espejo puede multiplicar la luz y visualmente también el espacio, pero sólo si está colocado en el sitio correcto y tiene un buen tamaño. Para lograr este efecto puedes colocar un espejo grande o una colección de espejos, que además resultará muy original y decorativa.

5 ideas originales para decorar la paredFoto: Instagram

5. Cuelga una alfombra o una manta a modo de tapiz

Hay alfombras y mantas con diseños tan bonitos que merece la pena colgarlos en la pared y dejar que se lleven todo el protagonismo, como por ejemplo colocándolos en el dormitorio

¿Te animas a aplicar en tu casa alguna de estas ideas?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. irene_apfmhead 26 July, 2018 at 1:59 pm - Reply

    En casa no faltan las láminas y cuadros, casi todos hechos por mi :)
    BEsitos!

  2. Ester 20 March, 2019 at 5:48 pm - Reply

    Niña Marííííaaaa… que aquí falta una fotaza del “papel” que te marcaste en el pasillo del piso de Madrizzzz: aquello sí que era DECORAR paredes, pero en mayusculísimas!!
    Me estoy paseando por el blog, que hacía un montón de tiempo que no tenía un par de horas para mí, y estoy flipando: ALUCINO CONTIGO !!!!
    Bravo!

  3. Kasas Decoración 14 November, 2019 at 6:00 pm - Reply

    ¡Qué ideas más buenas para decorar las pareces!
    No todo el mundo les presta la atención que se merecen y, al igual que cualquier otro espacio de la casa, necesitan tener su toque personal.

Esto también te puede gustar