¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Foto: Coco Lapine Design

Decorar con muchos cojines, ¿sí o no?

Hace unas semanas os planteé un dilema, cortinas, ¿sí o no? y hoy os planteo otro, decorar la cama con cojines, ¿sí o no?

La tendencia boho actual nos dice que lo suyo es decorar la cama con un montón de cojines, el estilo nórdico dice que un par de ellos como mucho o incluso ninguno. ¿A ti qué opción te gusta más?

Para mí, mejor con algunos cojines

Personalmente, no me gustan las camas con 3 capas de cojines supersimétricos. Es el tipo de decoración que me parece sacada de una telenovela de los noventa o de un hotel, dos lugares que te aseguro no quiero referenciar en mi decoración.

Si decoro mi cama con un montón de cojines, procuraré que haya una cierta asimetría, imperfección o sentido del humor y evitar así el efecto “cama de princesa”.

La verdad es que antes me encantaba decorar la cama con muchos cojines, pero ahora me siento más y más atraída por un look más minimalista, simple y relajado. Este look lo puedes conseguir combinando cojines de estampados interesantes con fundas nórdicas baratas.

Decorar la cama con cojines, ¿sí o no?

El antes y después de la decoración de mi dormitorio. Antes tenía 3 capas de cojines, ahora sólo 2. No se puede decir que me haya pasado completamente al bando anti cojines pero un poco sí.

Decorar la cama con cojines, ¿sí o no?

Normalmente los total look en blanco me resultan aburridos pero este dormitorio consigue transmitir no sólo serenidad, también personalidad gracias en gran parte a esos cojines. Foto: Sfgirlbybay

A pesar de todo no llego al look nórdico de decorar sin cojines de ningún tipo, simplemente dejando las almohadas. Con lo que me gusta la decoración y los estampados tan bonitos e interesantes que hay me da mucha pena dejar pasar la oportunidad de usarlos en mi cama. Sobre todo cuando puedes hacer cojines sin cremallera diy de forma tan fácil.

Antes de decidir si quieres llenar tu cama de cojines o no, es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada opción.

Decorar la cama con cojines, ¿sí o no?

Malene Birger es una genia mezclando texturas y estampados. La cantidad de textiles con los que viste la cama hace que resulte elegante e interesante al mismo tiempo. Foto: Tanyesha

Ventajas de decorar la cama con cojines

Veamos las ventajas de decorar la cama con muchos cojines:

  • Una cama decorada con muchos cojines resulta más acogedora. ¿Quién no ha visto una cama repleta de cojines y ha querido tumbarse inmediatamente y bucear entre ellos? Los cojines son mullidos, blanditos y cómodos, así que una cama llena de ellos transmite exactamente esa sensación.
  • Los cojines son decorativos. Si te gusta la decoración, te resultará difícil no incluir al menos un par de cojines, hay tantos y tan bonitos… y además son una forma sencilla y asequible de crear un punto focal.

Ventajas de NO decorar la cama con cojines

O, al menos, de decorarla con pocos cojines.

  • No tienes que quitarlos y ponerlos cada vez que te acuestas y te levantas. El primer mes te hace hasta ilusión pero después de unas cuantas semanas puedes hartarte de colocar y quitar los cojines todos los días. Eso sí, si te gustan mucho, te merecerá la pena el esfuerzo.
  • El resultado es fresco y moderno. Lo mismo que una cama llena de cojines parece más acogedora, una cama sin apenas cojines parece fresca, limpia y relajante, además de resultar más fresca y moderna.

Decorar la cama con cojines, ¿sí o no?

Un cojín en el centro puede ser más que suficiente para decorar una cama y conseguir un look fresco. Foto: Almost Makes Perfect

Decorar la cama con cojines, ¿sí o no?

Foto: Sfgirlbybay

Cómo decorar con muchos cojines

Si te gusta la opción de llenar tu cama de cojines, tengo un par de consejos para ti:

  • Establece un hilo conductor. Puede ser el color, la textura o el estilo. Si pones muchos cojines (y sobre todo si no los combinas por pares) asegúrate de que haya algún elemento que unifique el conjunto.
  • Dale un toque informal. Como decía antes, si pones muchos cojines en tu cama corres el riesgo de hacer que tu habitación parezca una habitación de hotel o la habitación de una princesa. Para evitarlo, dale un toque informal a los cojines. Un diseño divertido, colores diferentes, asimetría… cualquiera de estas opciones harán que el resultado sea menos ñoño y formal.

Decorar la cama con cojines, ¿sí o no?

Esta cama invita a acurrucarse en ella y leer una buena novela. La paleta de color, la textura y el estilo hace que este conjunto de cojines resulte armonioso. El desorden con el que están colocados contribuye a dar sensación de espontaneidad e informalidad. Foto: Kara Roselund

Decorar la cama con cojines, ¿sí o no?

Un montón de cojines, color rosa por todas partes… y ni rastro de la cama de princesa. ¿Cómo lo han hecho? Con un poco de desorden o imperfección, con un estilo minimalista (nada de cortinas, volantes, lazos…) y también combinando el rosa con otros colores más masculinos como el gris y el marrón. Foto: Gravity Home

Tú qué dices, ¿te gusta decorar la cama con cojines? ¿Sigues alguna técnica o truquillo para combinarlos?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Silvia 21 febrero, 2017 at 7:33 am - Reply

    Un sí rotundo a los cojines, colocados de forma asimétrica. Una cama sin nada más que la almohada me recuerda a las de hospital. Eso sí, el quita-pon diario es un soberano coñazo (como otras tantas cosas en decoración, por otra parte; una casa minimalista es muuuucho más práctica que otra en la que abunden muchos objetos. Pero ya se sabe: sarna con gusto… :-)

  2. Danuta-Assia Othman 21 febrero, 2017 at 9:58 am - Reply

    Hola María! Cojines sí, aunque en mi caso, en su justa medida. Me gusta la opción de mezclar estampados aprovechando que la cama es la joya de la corona en la decoración de cualquier habitación. De todos modos, viendo propuestas como la última (me chifla!) no me importaría tener que quitarlos y ponerlos cada vez que me acuesto o me levanto. Supongo que, como bien dices, la clave está en hacerse con un hilo conductor y darle un toque informal. Feliz semana!

  3. rojasmobiliario muebles y decoración 21 febrero, 2017 at 10:32 am - Reply

    Yo me he pasado al bando de no cojines después de muchos años con ellos. Tengo solo las almohadas porque no soporto quitarlos y ponerlos. Lo que hago es ponerles fundas estampadas y combino con el nórdico liso. No es nada del otro mundo pero tiene su punto y es cómodo.

  4. Sofie 21 febrero, 2017 at 5:15 pm - Reply

    Aunque haya que quitarlos o ponerlos yo apuesto por los cojines. En el sofá pasa lo mismo,cada día también hay que acomodarlos pero son tan cómodos y quedan tan bien….
    Besos

    • Dr. Livinghome · Diy decoración 23 febrero, 2017 at 2:21 pm - Reply

      Sí, cojines en el sofá sería otro debate. A mí me encantan y me da pena no tener más sofás para poner más cojines :D Un besazo

  5. Sara 22 febrero, 2017 at 5:30 pm - Reply

    Definitivamente sí a los cojines, no sólo por ese toque acogedor que dan, sino porque me parecen muy prácticos a la hora de tumbarte en la cama en una postura más reclinada (para leer, por ejemplo). Pones los cojines en la pared o el cabecero, y se está súper cómodo.
    Para mi gusto además sí que pegan en decoraciones nórdicas, unos cojines de lino en colores neutros y sin estampados es algo que he visto en muchas habitaciones de estilo nórdico o minimalista.

    • Dr. Livinghome · Diy decoración 23 febrero, 2017 at 2:23 pm - Reply

      Nosotros (además de cojines) utilizamos dos almohadas cada uno, con eso tenemos solucionado el tema de las posturas (qué raro ha sonado eso :D ). Sí, claro que poner varios cojines también pega con una decoración nórdica, en este mismo post se ve algún ejemplo de ello. Un beso!

  6. rosquita 23 febrero, 2017 at 3:16 pm - Reply

    Buena idea… en vez de cabecera !cojines! bonito y más cómodo.

  7. Koral · Fábrica de Imaginación 27 febrero, 2017 at 7:19 pm - Reply

    Me fascinan las camas con muchos cojines, pero como bien dices, acabo harta de ponerlos y quitarlos todos los días. Así que al final sólo se amontonan sobre una silla y más que decorar, son un incordio para la vista :)

  8. EL HOGAR DE TUS SUEÑOS 10 noviembre, 2021 at 1:21 pm - Reply

    ¡Qué ideal! Nosotros creemos que una cama sin cojines no es nada elegante. Sin embargo, los cojines son complementos que aportan una gran decoración, además de ser muy prácticos para descansar. Tener varios cojines bonitos por diferentes estancias del hogar, como salón o dormitorio es ideal.

Esto también te puede gustar