Cocinas negras que te van a enamorar

María · Dr. LivinghomeInspiración, Inspiración e ideas para decorar22 Comments

Ejemplos de cocinas negras para decorar tu casa con gusto

Después de terminar la decoración de la habitación y con el pasillo a medio hacer (se pueden ver algunos avances en Facebook) he decidido que voy a seguir con la cocina y una de las primeras decisiones que he tomado ha sido pintarla de negro, por eso os traigo esta selección de cocinas negras.

Mucha gente se queda extrañada cuando les comento que voy a pintar la cocina de negro. En los noventa y a principios del 2000 (¿Los dos mil? ¿El dos mil? ¿Cómo carajo se llama esa decada?) llegaron esas cocinas y baños minimalistas, asépticos, de líneas rectas, blancos (o peor, ¡beige!), iluminados como una sala de quirófano e impolutos cual nave espacial. Todavía hay mucha gente que busca ese look para sus baños y cocinas porque les parece más limpio e higiénico, o sea que la idea de utilizar el negro para cualquiera de estos dos sitios les parece un sacrilegio. Pues, qué quieres que te diga, yo sé que mi cocina está limpia y sé que no voy a pillar ninguna infección aunque no pueda ver mi cara reflejada en las puertas de las alacenas. No quiero que mi cocina parezca un laboratorio donde traten enfermedades infecciosas, quiero que parezca un lugar vivido, lleno de comida fresca, un lugar donde te apetezca cocinar mientras escuchas música, un sitio cálido… como me decía Mick “quiero una cocina feliz”. Y es que, aunque la idea de una cocina negra pueda parecer fúnebre, el negro tiene esa capacidad de hacer que todo resalte sobre él. Pon un cesto de limones frente a una pared blanca y quedará bonito, ponlo frente a una pared negra y te parecerán los limones más llamativos que hayas visto en tu vida. Además el negro tiene la capacidad de ser elegante, interesante, intenso, clásico, moderno… lo veréis en los ejemplos de cocinas negras, como cambia con cada look.

El otro factor desconcertante es que mi cocina es pequeña, básicamente como un pasillo, por lo que todo el mundo opina que hay que pintarla de un color claro para que parezca más espaciosa. Bueno… pues es que no quiero que parezca más espaciosa, quiero que parezca más guay. Esa es mi prioridad, así que al carajo la sabiduría popular, me quedo con mi pequeña cocina negra.

Cocinas negras

Cocinas negras

The Kitchn

Cocinas negras

The Design Files

Cocinas negras

Home Adore

Cocinas negras

The Country Philes

Cocinas negras

Roomed

Cocinas negras

The Design Files

Cocinas negras

Milk Decoration

Cocinas negras

The Glitter Guide

Cocinas negras

Cote Maison

Cocinas negras

Kitchen Building

Cocinas negras

Refinery 29

Cocinas negras

Lonny

Cocinas negras

House Beautiful

Cocinas negras

Design Traveller

Cocinas negras

Revista AD

Cocinas negras

Dwell

Cocinas negras

Refinery 29

Cocinas negras

Revista AD

Y hasta aquí el repaso a las cocinas negras. Algunas son muy negras y otras tienen detalles pero todas molan. Me gusta especialmente cuando el negro se combina con madera y metales cálidos en un estilo rústico porque me encantan las cocinas rústicas. Parece casi como si un buen plato de cuchara no pudiese salir de una cocina ultramoderna. Otro detalle que me gusta especialmente son los azulejos negros brillantes, sobre todo combinados con elementos mate: amor puro en vena.

ACTUALIZACIÓN: Ahora que ya he renovado la cocina sin obras y finalmente la he pintado de negro te puedo confirmar que es la mejor decisión que pude tomar. Me encanta el resultado, sigue siendo una cocina pequeña pero llena de carácter y calidez. Así que si estás pensando en instalar una cocina negra pero te da miedo, te animo a que des el salto. El negro es un color que enamora y nunca te vas a cansar de él.

¿Qué opinas? ¿Eres de cocinas asépticas y o te va el rollo duro?

Reenamórate de tu casa

22 Comments on “Cocinas negras que te van a enamorar”

  1. ¡Otra de pompones para mí, camarero! Vaya, vaya, se ve que hoy nos hemos levantado con ganas de guerra, ¿eh?

    Claro que sí, nena, vamos a darle rollete a las casas, ya está bien de laboratorios y naves espaciales. Muero por ver tu cocina negra, me parece súper divertida la idea.

    Y, efectivamente, ¿cómo carajo llamamos a la época? Vamos a tener que inventarnos algo.

  2. La verdad es que el color negro viste muchísimo, además la cocina que nos has enseñado negra con la parte de abajo en cobre es preciosa!, si tienes luz, pienso que es una buena manera de destacar todo lo que pongas en ella. Mucho ánimo y ya nos enseñaras como te queda!!! Un beso guapa.

  3. Bueno, por fin, parece que al mundo le empieza a entrar algo de cordura!! Y aquí si que si hablo 100% con conocimiento de causa, entre otras cosas porque llevo más de media vida haciendo cocinas, y estoy harta de ver siempre lo mismo, aunque por suerte de vez en cuando me caen clientes abiertos y con confianza plena que te dejan guiarles un poco… así que aplauso señorita, y ponte ya a pintar esa cocina! en mate a poder ser!!! (tengo fijación por el negro mate ♥ )

  4. Me encanta el negro, aunque solo tengo la encimera de mármol negro, me gustaría cambiar los azulejos y ponerlos negros hasta media pared pero mi casa tiene muy poquita luz y no sé si hacerlo…
    Besitos!

    1. Pues ahí mi consejo es que te dejes llevar por tu instinto. Mi pasillo es oscuro y lo acabo de pintar de verde oscuro… ¡y me encanta! Sí, es menos luminoso pero es mucho más interesante. Depende del resultado que busques. Estoy preparando un post que creo que te va a venir fenomenal para decidirte 😉

  5. Maríaaaa que hace tiempo que no me llega nada tuyo jooo, (no sé porque será, tengo que mirarlo a ver si te me vas a la bandeja de spam 🙁 ) el caso es que he visto el enlace de Canela y Naranja y pa´ca que me he venido corriendo 😉
    Bueno a lo que iba que me enrollo sola jajaja…….que me parece genial tu idea, a mi también me gustan las casas y cocinas con vida así un HURRA por tu valiente decisión y digo yo…….que he leído por ahí que tienes los electrodomésticos en blanco……….ya puesto a pintar…….porque no los pintas también jejeje, tu que eres tan apañá y con la variedad de pinturas que hay hoy en día se puede pintar tooooo 😉 ……bueno es solo una idea y también para que no te aburras, que sé yo que últimamente no tienes nada que hacer jajaja 😉

    1. Aaaaaay, ¡fallo mío! Me mudé en diciembre de wordpress a blogger, así que para seguir recibiendo los post tienes que volver a apuntarte. Lo siento, por miedo a ser pesada me temo que me quedé corta y no avisé lo suficiente.

      ¿Sabes qué pasa con los electrodomésticos? Que me da miedo que no queden bien y dejarle a la casera los electrodomésticos "estropeados" :/ Pero no creas que no me ronda la idea por la cabeza. Según vaya avanzando con la cocina veré si me atrevo. Un besote muy grande :*

  6. Nos encanta la idea del negro con la madera, María. Es perfecto para crear un ambiente acogedor y elegante a caballo entre lo rústico y lo sofisticado. ¡Animo con esa pintura, estamos deseando ver el resultado!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

  7. Olé! Una cocina acogedora…eso sí mola! Nada de cocinas sosas y típicas. Las paredes de mi cocina no son negras pero sí pintaré paredes de casa en negro porque ,como dices,me gusta el contraste de todo lo que le pones delante. Algún día enseñaré la mia…me faltan detalles …pero seguro que más de uno dirá …ay madre mía pero a nosotros nos gusta.
    Buen finde! Besos

  8. Te va a quedar genial, seguro! Estoy deseando ver el resultado. Esas cocinas que has puesto son todas preciosas, acogedoras y tienen mucho rollo. Aunque a mí síque me gustan las cocinas blancas! Pero tienen que ser vividas y con muchos cacharritos y frutas y plantas, no como laboratorios 😉

    Oye me surge una duda, a la casera no le importa que pintes los muebles? o pasas de decírselo? Yo llevo media vida de alquiler y en ningún piso me he atrevido a hacer estas cosas. En mi casa de ahora me encantaría cambiar las puertas de los armarios que son wengué y no me gustan nada! Pero no me atrevo ni a decírselo.

  9. Uoooo!! Ya sabes que a mi negro y madera, me vuelve loca! Estoy deseando ver tu cocina… y tu pasillo y todito todo 😉
    Las cocinas blancas, también me tiran (pero sin fluorescentes ¡por dios!) para mi desgracia, mi baño y cocina es beige (o algo así) con alicatado del suelo al techo ¡y lo odio! jajajajaj

  10. Hola Ana! No tengo absolutamente nada en contra de las cocinas blancas, ¡ni mucho menos! Lo que n9 me gustan son las naves espaciales, ni la imposición de que tengan que ser blancas.
    Mi casera es super maja, le expliqué los cambios que quería hacer y no me.puso problema, ¡para ella mejor! De todas formas, no vo a pintar las alacenas, lo que voy a pintar es la pared. Si fuera tú se lo comentaría, ¡el no ya lo tienes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *