Diy. Cómo personalizar un cojín fácilmente

María · Dr. LivinghomeDiy decoración21 Comments

Un diy muy fácil para personalizar tus cojines

Buscando cojines para la habitación encontré este pequeño cojín azul en una tienda online. Me gustaba que fuera de punto y tuviera un aspecto liso sin serlo realmente (la lana es de dos colores) así que lo compré.

Sé que una cosa es ver los colores en una pantalla y otra es verlo en la realidad (como le he intentado explicar a 500 clientes a lo largo de la historia, algunos de los cuales todavía no lo han pillado y me siguen diciendo que no es verde porque en su pantalla se ve azul), y cuando tuve el cojín entre mis manos me quedé un poco fría. No es feo, pero tampoco bonito, es… soso.

No quiero que haya nada soso en la decoración de mi casa así que me puse a pensar en formas de personalizarlo y darle un toque interesante. Se me ocurrieron varias (aquí tienes otras dos formas de personalizar un cojín diy) y hoy te cuento la más fácil y rápida de todas ellas.

Personaliza tus cojines con este diy tan fácil

Materiales:

  • Cordel de yute (también se puede utilizar lana)
  • Aguja
  • Tijeras
  • El cojín soso de turno

Diy. Cómo personalizar un cojín fácilmente

Paso 1

Enebra la aguja y haz un nudo al final.

Paso 2

Da la primera puntada desde dentro hacia afuera, dejando el nudo en la parte interior del cojín. Una vez dada la puntada vuelve a meter la aguja, esta vez de afuera hacia dentro, por el otro lado del cojín. Repite este paso cuantas veces quieras. En mi caso hice sólo las esquinas pero puedes hacerlo en todo el contorno o incluso de forma irregular.

Diy. Cómo personalizar un cojín fácilmente

Diy. Cómo personalizar un cojín fácilmente

Diy. Cómo personalizar un cojín fácilmente

Paso 3

Cuando hayas terminado, o se te acabe el hilo, haz un nudo que quede en el interior del cojín.

Diy. Cómo personalizar un cojín fácilmente

Y así de fácil se puede hacer que un cojín pase de soso a básico e incluso a protagonista, si utilizas lana de un color vivo, por ejemplo.

Diy. Cómo personalizar un cojín fácilmente

Ahora me gusta mucho el cojín, no como cuando abrí la caja. ¿Te has llevado alguna vez un chasco con una compra online?

Reenamórate de tu casa

21 Comments on “Diy. Cómo personalizar un cojín fácilmente”

  1. Pero bueno, hay algo que no sepas hacer bien, me lo explicas? Jijij.
    Me gusta mucho mucho tu nuevo cojín, y con esas puntadas que le has dado, mejor. Todos juntos en la 1° foto quedan genial. Pero te doy un tirón de orejas por dejarme a medias!! aunque sea sólo la cama, enséñanos una pizquita jajaja.
    Un besazo, como disfruto con todo lo que haces!!

  2. Pues un montón de cosas, hija mía, tocar la guitarra entre ellas, jajajaa. No me tires de las orejas :_( la semana que viene os pongo todo, precisamente la cama… no está pa'enseñar de momento. Un besote y yo disfruto con que tú disfrutes!! Da gusto leer tus comentarios 🙂

  3. Pues la verdad es que me encanta!!, hay muchas veces que compramos y después nos llega un churro pero visto lo fácil que es cambiar eso, ya no me da miedo de que me llegue un churro de cosa jajaja. Feliz día guapa!

  4. Me he llevado muchas muchas, pero la verdad es que no escarmiento. Me gusta la idea que nos propones hasta para mi que soy una negada de la costura. Un besete.

  5. Pues te ha quedado genial el invento. Desde luego le da otro aire. Mucho mas actual. Estoy de acuerdo contigo que antes quedaba un pelín soso. Lo de la compra online es lo que tiene, que a veces no se acierta 🙁

  6. Me encanta! Hace un par de dias hice un cojin y lo decoré con una frase pero puede que me copie tu idea,con tu permiso… Una idea muy chula y queda perfecto . La verdad es que nunca he comprado por internet…pero si que he oido a mucha gente quejarse de que las fotos engañan.:-(
    Qué bien que nos enseñes dentro de poco la habi.
    Buen jueves! Besos

  7. me encanta!!!!!!! gracias. lo voy a hacer en un cojin y unas cortinas lisas q tengo. a ver como me sale.

  8. Yo diría que en vez de sonso era ElAlmohadónQueNecesitabaUnTwist! y qué bueno el que le diste. Ahora es totalmente único y personal, algo que muy difícilmente se puede conseguir online.

  9. Qué bueno!!! Me encanta como cambia con un pequeño toque, queda genial!!!
    No sé si seré un poco carca, pero no suelo hacer compras en internet, y es que a mí lo de los colores y las texturas, mejor poder ver y tocar en vivo y en directo 🙂
    Muy buen finde!
    Besos!

  10. Pues este el el claro ejemplo, de que a veces una simple personalización, hace que la pieza sea única y en este caso más elegante. El pequeño cambio, creo que mejora mucho el cojín.
    Saludos

  11. La verdad es que algún chasco me he llevado, aunque nada importante. Tengo que decirte que a mí el cojín me pareció precioso ya en la primera foto, aunque no cumpliera exactamete tus expectativas.
    La manera en que lo has personalizado, le da un toque diferente que lo ha hecho si cabe aún más bonito, me encanta.
    Un besote fuerte, guapa. Feliz semana!

  12. Te ha quedado muy chulo!, un buen cambio, parece mentira cómo le has dado un giro total con un poquito de cuerda y es que….va con todo! Es una gozada de material y tú forma de utilizarlo súper original! Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *