Escalera para plantas. Antes y después

María · Dr. LivinghomeDecorar con plantas, Muebles renovados18 Comments

Una escalera para colocar todas tus plantas

¿Te gustan las plantas? A mí me flipan, tengo la casa llena de plantas y parece que nunca tengo suficiente. A veces tengo miedo de pasarme pero es que hay tantas y tan bonitas… el problema es que ocupan bastante espacio, y una forma de colocar muchas plantas en poco espacio es utilizar una escalera para plantas.

Si alguna vez has tenido plantas en casa sabrás que son caprichosas y su salud depende en gran parte del sitio donde estén. Así que olvídate de poner plantas a modo decorativo donde te venga mejor porque ya se encargarán ellas de decirte donde quieren estar. Esta lección la aprendí después de casi matar unas cuantas, para que no te pase como a mí no te pierdas mis consejos sobre cómo cuidar plantas.

A la mayoría de las mías les encanta estar cerca de la ventana, donde les da el sol directo por la mañana y tienen luz todo el día. Ahí las tenía apelotonadas así que, cuando apareció esta escalera de pintor en un contenedor cerca de casa, se me encendió la bombilla. Con un poco de amor, se podía convertir esa vieja escalera en una bonita escalera para plantas.

Escalera para plantas. Antes y después

Escalera para plantas. Antes y después

La escalera estaba bastante maltrecha, totalmente cubierta de pintura y yeso. Me gustan los muebles usados, que estén un poco trasteados les da personalidad, pero una cosa es usado y otra es que ni se vea la madera y vaya dejando un rastro de polvillo blanco allá por donde vaya. Así que con martillo, espátula y mucha paciencia la fui limpiando. Aquí se ve la diferencia entre el antes y después:

Escalera para plantas. Antes y después

El otro problema es que tenía una pata rota, por eso acabó la pobre en la basura, totalmente ajena al verde futuro que le esperaba.

Escalera para plantas. Antes y después

Nada que no se pueda arreglar añadiéndole un trozo de otra tabla.

Escalera para plantas. Antes y después

Como no se podía disimular la unión, opté por resaltar la diferencia dándole al trozo añadido un acabado distinto y uniéndolo a lo bruto con una placa recta sujeta con tornillo y arandelas, estilo industrial.

Escalera para plantas. Antes y después

La sellé con cera, para evitar el rastro de polvillo blanco y listo. Ahora la escalera para plantas me sirve para decorar ese rincón, y no veas lo contentas que se han puesto las plantas.

Escalera para plantas. Antes y después

Escalera para plantas. Antes y después

Escalera para plantas. Antes y después

Añadí otro par de placas pequeñas en una grieta que amenazaba con mandar al suelo la escalera con todas las plantas encima.

Escalera para plantas. Antes y después

Escalera para plantas. Antes y después

Ya ves, las escaleras y las plantas se llevan de maravilla y es una forma muy fácil de colocar muchas plantas en un mismo punto sin ocupar mucho espacio. Si quieres iniciarte en el mundillo de las plantas, escoge alguna de estas 5 plantas fáciles de cuidar.

¿Te animas a incluir una escalera para plantas en tu decoración?

Reenamórate de tu casa

18 Comments on “Escalera para plantas. Antes y después”

  1. ¡Nos ha encantado tu escalera, María! Somos también muy de plantas y esta idea de colocarlas en los escalones es de lo más decorativo. Igualmente coincidimos en recoger de contenedores y cubas todo lo que sea susceptible de tunear. ¡¡Qué suerte encontrar este tesoro y qué trabajazo el tuyo!! Pero, desde luego, ha merecido la pena. ¡Tu salón luce ahora precioso!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

  2. ¡Gracias!! Me alegro que se vea el trabajo porque no veais lo que sudé para quitarle todo el yeso. Mi novio casi me echa de casa por el ruido que estuve montando, jajaja…

    ¡Un beso!

  3. Te ha quedado genial!!! Ademas la idea de la escalera me encanta. Es una forma súper decorativa de tener a todas las plantitas ordenadas y felices. Siempre están mas contentas unas cerca de otras.

  4. Jajaja, ¡me encanta que digas eso porque yo también lo pienso! Ahora tienen una casita donde vivir juntas y ser felices 😀
    ¡Un beso!

  5. Como te pasas!!! Me chifla!! Yo quiero una escalera en mi salón, hace tiempo que hice un post sobre ello y todavía no la tengo!!! Me gusta el nuevo hogar de tus plantas todas juntitas y ver ese rinconcito…deseando ver más…pero menudo trabajazo!

  6. Me encanta las escaleras como elemento decorativo, ya sean para plantas, como la tuya, para las mantas del sofá, o simplemente con una guirnalda de luces… tampoco es que ocupen mucho espacio, pero yo ya tengo el mío agotado!!! una lástima, porque de verdad que me fascinan.
    Un besote fuerte, guapa. Feliz finde!

  7. Qué buena idea la de la escalera, puedes poner un montón de plantitas y a todas les da la luz. La verdad es que has hecho un trabajado con la escalera porque estaba de pena. Enhorabuena por el trabajo y por la idea.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *