Cómo decorar con color

María · Dr. LivinghomeSin categoría12 Comments

Cómo decorar con color

Cómo decorar tu casa con color

No me canso de decir lo muchísimo que me gusta el color en la decoración. Una casa blanca está muy bien, hay algunas absolutamente preciosas pero no son para mí.

Decorar con un total look blanco se me hace un poco frío. A mí me gusta decorar mi casa con color. Últimamente me inclino por colores oscuros como el negro o el marrón como puedes ver en la decoración de mi salón.

El problema decorar con color es cuando llega la hora de decidir una paleta de colores. Cómo atreverse, arriesgarse y conseguir un resultado atractivo en lugar de un circo de los horrores. Lo que te propongo es inspirarte en el arte. Para eso he buscado algunos cuadros y algunos interiores que comparten la misma gama, para ver cómo se pueden trasladar los colores de una pintura a la decoración de una casa real.

Cómo decorar con color
Art. Heather Chontos | Home. The Design Files Open House

Cómo decorar con color
Art. Matías Santa María | Home. Studio Pepe

Cómo decorar con color
Art. Kostadina Nacheva | Home. Uncredited

Cómo decorar con color
Art. John Philip Falter | Home. House & Garden

Cómo decorar con color
Art. Rothko | Home. Uncredited

Cómo decorar con color
Art. Einar Jolin | Home. Better Homes & Gardens

Cómo decorar con color
Art. Picasso | Home. Bo Concept

Cómo decorar con color
Art. Rothko | Home. Uncredited

Cómo decorar con color
Art. Degas | Home. Studio Roof

Los artistas interpretan la realidad, la moda interpreta a los artistas y el diseño y la decoración interpretan a la moda. Ese es el círculo y aquí nos saltamos un paso. Los artistas tienen un sentido del gusto y el color excepcional, ¿por qué no imitarlos en la decoración de tu casa?

No importa si el pintor es famoso o no, si es antiguo o moderno, ni siquiera importa el estilo de la pintura. Lo único que importa es que te gusten los colores, que te digan algo. Que te estimulen, te hagan sentir bien y quieras vivir rodeada de ellos.

No tengas miedo de utilizar color en la decoración de tu casa, que no te importe el qué dirán o las modas. Al final, quien tiene que vivir en tu casa eres tú, ¿no es más importante que tú estés feliz?

¿Qué te parece esta técnica? ¿Te atreves?

Reenamórate de tu casa

12 Comments on “Cómo decorar con color”

  1. Acabo de descubrir tu blog gracias a Canela y Naranja! Y me encanta lo poco que he podido ver! También me encantan los colores y me ha parecido genial idea la buscar inspiración en cuadros. Todos los días se aprende algo! Enhorabuena!

  2. Canela y naranja es uno de mis blogs favoritos y Marta es un encanto absoluto, me ha hecho un montón de ilusión que me haya recomendado y de que gracias a ella me hayas descubierto 🙂 Un beso!

  3. Qué idea más bonita e interesante, Maria, la de encontrar tu paleta cromática a través de obras de arte. Nuestros colores vendrían inspirados por la obra de Einar Jolin, sin duda.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

  4. Quizá Antonio me deje llevarme el suelo 😛
    El suelo es muy bonito y la situación es cojonuda pero echamos de menos tener más espacio. Por ejemplo tener una habitación/taller para mí 😉

  5. Gracias!! Sí, esa combinación es preciosa, con los rojos, rosas y verdes. Muy de moda además. También es una de mis favoritas 🙂

  6. Hola! La parte de "Me lo lelo a la fanpage" no estoy segura de haberla entendido pero supongo que es algo bueno 😛 Un beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *