Una silla reciclada. Antes y después

María · Dr. LivinghomeMuebles renovados10 Comments

Una silla reciclada con un toque boho

Hace unas semanas rescaté de un contenedor una silla muy pringosa con pinta de haber salido de un ritual satánico. Cuando vi la silla (a pesar de la suciedad y la cera derretida) me encantó la forma, tan sencilla y delicada. Por eso decidí rescatarla y reciclarla para darle una nueva imagen mucho más actual.

En el último post hablaba de las telas étnicas, que ya llevan unos años de moda. A mí me flipan. Son un must en la decoración boho, tan de moda últimamente. A mí me encanta la artesanía y me encanta viajar, así que me siento muy atraída por el estilo boho. Así que, cuando vi esta silla pensé que tenía la estructura perfecta para reciclarla y convertirla en una silla boho.

Una silla reciclada. Antes y después

Una silla reciclada. Antes y después

Una silla reciclada. Antes y después

Una silla reciclada. Antes y después

Lo primero que hice fue limpiar bien la silla y desmontarla completamente. Utilicé un decapante químico para quitarle todo el barniz. La lijé, eliminando el tinte tan feo que tenía, para después volver a teñirla y barnizarla. Siempre prefiero teñir y después aplicar barniz transparente, que dar un barniz con color.

Una silla reciclada. Antes y después

Para tapizar la silla, visité todas las tiendas de telas que conozco y he de decir que la variedad en telas de inspiración étnica es mínima. Minimísima. Había 4, casi siempre las mismas en todas las tiendas. Todas me parecieron muy corrientes nada parecido a lo que tenía en mente.

La que más me llamó la atención, por su originalidad y textura fue esta:

Una silla reciclada. Antes y después

La compré en Sobrino de J. Martí Prats, en la calle Atocha de Madrid. Es una tienda especializada en textil de hogar abierta desde nada más y nada menos que 1883. El negocio, tristemente, no se ha sabido renovar y si vais comprobaréis que está casi siempre vacía. Me resulta bastante triste, la verdad. La cuestión es que, aunque ellos no lo saben vender, el producto que tienen está muy bien y a menudo se pueden encontrar telas distintas a las que tienen otras tiendas.

Una silla reciclada. Antes y después

Una silla reciclada. Antes y después

Una silla reciclada. Antes y después

Una silla reciclada. Antes y después

En este post te explico paso a paso cómo tapizar una silla. Me encanta reciclar sillas. Muebles, en general y sillas en particular, para mí las sillas son a la decoración lo que los zapatos a la moda.

Si quieres ver otros muebles transformados, visita mi galería de muebles reciclados modernos.

La próxima vez que veas un mueble con mala pinta, acuérdate de esta silla reciclada y piensa que lo importante son las líneas, la estructura. Si la estructura es bonita, la suciedad se limpia, el tapizado se cambia y el barniz feo se decapa.

Qué opinas, ¿te gusta como ha quedado?

Reenamórate de tu casa

10 Comments on “Una silla reciclada. Antes y después”

  1. me ha encantado! lo de satan es mi señor! (juas, aquí echo de menos el emoticono de cara llorando de la risa…jejejej)
    la silla ha quedado chulisima! y entiendo lo que dices de que había un surtido mínimo de telas chulas…en mi ciudad pasa igual y al final o te lo haces o te adaptas!
    pero te ha quedado genial!
    nosotras tenemos una pendiente de tapizar, con una tela que me traje de estambul! así que ya te contare!
    un beso

  2. Jajajaja… tenía un día tonto cuando escribí esto (icono del monito tapándose los ojos), pero es que no veas el mal rollo que daba la silla con toda esa cera.

    Estoy deseando ver como os queda esa silla con la tela de Estambul 🙂

    Gracias por pasarte!

  3. Hola Eva, muchas gracias!!!! A mí también me encanta lo étnico, tiene algo especial.
    Gracias por pasarte 🙂

  4. ¡Que bonita te quedó! Me parece muy original y diferente. Además de ver el antes y el después, es fantástico el trabajo que hiciste.
    Yo la próxima semana me pongo con unas que tengo en casa, ya te enviaré fotos a ver qué te parecen.
    Un beso

  5. Hola Mara! Muchas gracias 🙂 Pues estoy deseando ver esa transformación, de todos los muebles las sillas son mis favoritas. Un beso!

  6. Me encanta el resultado, que cambiazo!! La tela me chifla!! Es una maravilla dar segundas oportunidades a cosas que a simple vista nadie apostaría por ellas!
    Yo ahora estoy con una antigua mesita tocinera veremos como queda! ja,ja,ja
    Muchos besos! Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *