Diy colgante de lana para la pared

María · Dr. LivinghomeDiy decoraciónLeave a Comment

Cómo hacer un colgante de lana diy

Ayer os contaba algunas ideas para decorar las paredes. Una de ellas era colgando tapices de macramé o lana, y hoy te voy a contar cómo hacer tu propio colgante de lana para la pared.

Este es un proyecto de decoración diy fácil. Vamos, facilísimo, rápido de hacer y, dependiendo de la lana, muy asequible. Lo que no tengo muy claro es cómo llamarle. Le llamaré colgante de lana, porque llamarle tapiz me parece demasiado ambicioso.

La idea original es de Oleander and Palm.

Diy colgante de lana para la pared

Para ponernos manos a la obra necesitamos un palo o una rama, lana y tijeras. Los colores de la lana a gusto del consumidor. Yo utilicé una lana mezcla 50% acrílico y 50% algodón. El acabado es totalmente mate y cuelga muy bien en la pared.

Si no tenéis la suerte de vivir cerca de un bosque podéis daros una vuelta por las calles que tienen arbolitos y tarde o temprano encontraréis alguna ramita. Así encontré yo la mía.

Dr. Livinghome · DIY. Colgante de lana

La corteza de mi rama no estaba en buen estado así que se la quité, la lijé y la sellé con cera. Me encanta la cera porque deja un acabado supersuave y huele genial.

Lo primero que tienes que hacer es decidir la longitud de tu colgante de lana. Corta la lana en trozos que tengan el doble de la longitud que hayas decidido. Es decir, si quieres que el adorno cuelgue 50 cm tienes que cortar la lana en tramos de 100cm. Coge uno de esos hilos, dóblalo a la mitad y sujétalo a la rama de esta manera:

Dr. Livinghome · DIY. Colgante de lana

De esta forma, ve intercalando colores según el diseño que hayas decidido.

Dr. Livinghome · DIY. Colgante de lana

Mi rama tenía algunos nudos o pequeños brotes. Los dejé, me gusta el toque que le da la imperfección a mi colgante de lana, me parece que queda más decorativo.

Dr. Livinghome · DIY. Colgante de lana

Una vez hemos completado el diseño cuelga el invento en la pared. Se puede colgar de la rama directamente, como he hecho yo, o añadiéndole un cordelito. Una vez colgado, tienes que peinarlo. Tal cual suena. Péinalo con un cepillo porque lo más seguro es que los hilos se hayan hecho un lío.

Una vez colgado y peinado, con unas tijeras le das el acabado que te guste: recto, diagonal o asimétrico como el mío.

Y listo, ya tienes tu colgante de lana diy, con el que puedes decorar la pared del salón, el pasillo… o colocarlo encima de la pared como si fuera un cabecero.

Dr. Livinghome · DIY. Colgante de lana

¿No te dije que era un diy muy fácil? ¿Te animas?

Reenamórate de tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *