Decoración en cobre

María · Dr. LivinghomeInspiraciónLeave a Comment

Cómo decorar con cobre

Si hay una tendencia que está invadiendo la decoración este año es el cobre. En realidad la tendencia de los terminados metálicos cálidos: bronce, latón (como esta diy lámpara de latón), oro y cobre, empezó el año pasado pero este año la decoración en cobre gana por goleada.

Quizá parte de la culpa la tenga el señor Tom Dixon y sus maravillosas lámparas, tan sencillas y tan exquisitas.

Ejemplos de decoración en cobre

La pareja oficial del cobre es el color rosa pálido, blush, y en menor medida el gris. Los tres forman la combinación más popular del año en decoración, con el cobre como protagonista.

Cómo decorar con cobre

Cómo decorar con cobre

Cómo decorar con cobre

El rosa y el cobre forman una combinación muy armoniosa, demasiado para mí, que me va la marcha. Está muy bien que la decoración te relaje pero a mí me gusta todavía más cuando te estimula, prefiero entrar en casa y tener ganas de pintar un mural, antes que entrar y tener ganas de dormir la siesta. Si te gusta el mambo como a mí, el color perfecto para combinar el cobre en tu decoración es el azul verdoso. Esta combinación se presta a la grandiosidad, la luminosidad de grandes piezas de cobre contrarrestan la oscuridad del azul verdoso.

Cómo decorar con cobre

Cómo decorar con cobre

Puedes aplicar esta tendencia en la decoración de tu casa con algún pequeño detalle como una maceta, un jarrón, un accesorio decorativo…

Cómo decorar con cobre

Parte del éxito de esta tendencia del cobre en decoración reside en lo fácil que resulta transformarla en proyectos diy. Desde pintar muebles, objetos o textiles con pintura acabado cobre a crear muebles y accesorios con tuberías de cobre… se puede hacer de todo.

5 diy con tubos de cobre

De la multitud de diy con tubos de cobre que pululan por la red estos son mis 5 favoritos:

1. Revistero de cobre

Cómo decorar con cobre

2. Perchero de cobre y cemento

Cómo decorar con cobre

3. Portarrollos papel de cocina

Cómo decorar con cobre

4. Escalera decorativa de cobre

Cómo decorar con cobre

5. Mesita auxiliar para el portátil

Cómo decorar con cobre

Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver mi mesa de centro diy hecha con tubos de cobre, que decora mi salón y que no hace más que recibir piropos de conocidos y desconocidos.

¿A ti te gusta esta tendencia? ¿La combinarías con rosa o con azul?

Reenamórate de tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *