5 muebles que eran más bonitos antes que después

5 muebles que eran más bonitos antes que después
Espero que no pienses que mi cómoda renovada con stencil debería estar en esta lista :/

5 muebles que eran más bonitos antes de ser renovados

Renovar un mueble no siempre significa que quede más bonito de lo que estaba antes, si no me crees, mira estos 5 ejemplos, ¡para flipar!

Me encanta renovar muebles viejos y darles una nueva vida. Me chifla, lo puedes comprobar en mi galería de muebles reciclados. No sólo os enseño lo que hago yo sino que de vez en cuando comparto transformaciones que han hecho otras personas y que me parecen maravillosas. Hoy no vengo a hablar de maravillas, precisamente, sino de todo lo contrario.

Para mí la clave del éxito cuando se renueva un mueble no es necesariamente hacer algo super creativo, sino saber destacar sus puntos fuertes y respetar su esencia. Por ejemplo, a veces la mejor forma de darle una nueva vida a un mueble es decapándolo, sin más florituras.

Para el que hace artesanía, manualidades, diy, etc. lo divertido es aplicar 20 técnicas y colores, pero eso hace que luego vayas a las ferias de artesanía y haya un 10% de cosas que molan en medio de un 90% de engendros con diseños muy complejos que rayan en lo hortera.

Con los muebles renovados pasa lo mismo. Una puede pasárselo pipa aplicando stencils, reservas, degradados, efectos decapé y decoupage como si no hubiera un mañana pero luego, ¿quién va a querer meter el engrendro en su casa? Pues solamente el padre de la criatura. Nadie más. Ni perrimeison, ni nadie de su bufete.

A mí me gusta renovar muebles viejos (que no antigüedades) que no tienen ningún valor estético (cuanto más feos y destrozados, mejor) y convertirlos en cosas bonitas que encajarían en una decoración actual o con un diseño atemporal pero, si no se hace bien, esa renovación puede estropear el mueble completamente.

A veces veo auténticas preciosidades con su madera rústica y su carácter antiguo convertidos en muebles del montón por culpa de renovaciones innecesarias. Por supuesto, esto es un criterio totalmente subjetivo pero tengo curiosidad por saber qué opinas tú.

5 muebles que eran más bonitos antes que después

1. De cajonera industrial a payaso del circo



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede a contenido exclusivo: sucríbete a Dr. Livinghome para recibir este post el jueves en tu correo con la newsletter

7 comentarios:

  1. Esa cajita ! Pobre! A mi me regalaron una el otro día y sólo la desengrasé,y ahí está con su patina...
    Como bien dices las típicas cajoneras de ikea le hubieran sentado mejor esos colorines.
    Aunque he de confesar que yo tb he hecho alguna barbaridad de estas,y no hay marcha atrás ni decapando ni lijando....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La cajonera industrial y la silla me han dado especial lástima porque podían haber sido piezas estrella!
    Pero lo que más me ha impactado sin duda es la mesa de papel de plata, me declaro muy fan.

    ResponderEliminar
  3. Ese tocador... ¡Qué barbaridad! Con lo precioso que es 💔

    ResponderEliminar
  4. ¡Duele sólo con verlo! La última pieza es tremenda... :( ¡Un abrazo, María!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me troncho! ¡Qué bien has elegido los ejemplos!!! A veces es muy peligroso dejar volar la imaginación y querer rizar el rizo...
    El otro día no debí publicar el comentario a la nueva decoración de tu cuarto; una vez más, era para decirte que habías vuelto a dejarme con la boca abierta y que por más que miraba y remiraba no podía decidirme por un rincón favorito, ¡todos me chiflan!

    Enhorabuena, que a gusto debes dormir!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mare mía, mare mía, lo que me he podido reír con la introducción y tus comentarios xDDDDD Lo de la cajita es para ir al infierno de los tuneadores, y lo de la mesa con papel de aluminio... sin palabras >.<

    ResponderEliminar
  7. Creo q el de Art Deco, es lo más triste 😢 pero la mesa 🤐.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.