La decoración de mi terraza

La decoración de mi terraza

Hace más o menos un año que publiqué el antes y después de la decoración de mi terraza y para esta nueva temporada veraniega he hecho unos pequeños cambietes.

La verdad es que apenas pasamos tiempo en la terraza porque durante el día hace demasiado calor. Está cubierta y el techo hace casi una especie de efecto lupa/invernadero que hace que la terraza se caliente muchísimo.

Tenemos una lona que se engancha al techo y minimiza ese efecto pero, aún así, en semanas tan calurosas como las que estamos viviendo (que para mí es el infierno en la tierra, porque lo paso fatal con semejante calor) es imposible aguantar en la terraza más de media hora durante el día.

Eso sí, en cuanto se pone el sol, ahí estamos Mick & tonic en mano disfrutando un poco del aire fresco antes de cenar.

La decoración de mi terraza

El año pasado había colocado en una alfombra de yute. Puede parecer raro tener una alfombra en la terraza pero es que no veas cómo se recalienta el suelo si no. Además el suelo no está en muy buen estado (surprise), así que la alfombra viene estupendamente bien para cubrir todas las imperfecciones.

La alfombra de yute está ahora en mi pequeña oficina en casa y en la terraza he puesto esta alfombra supercolorida de Secretos de India.

Los cojines fueron de colores muy vivos en algún momento de su vida pero después de ser sometidos a horas y horas de sol achicharrador los colores son ahora mucho más suaves. No me molesta para nada el cambio de color porque combinan bien con la alfombra y además me gusta que la decoración evolucione.

La evolución que no me ha gustado tanto es la de la hiedra, que se está muriendo lentamente. Cada vez tiene menos hojas y cuando veo las fotos del año pasado queda clarísimo el cambio a peor y me da una pena... :(

La decoración de mi terraza

El mini jardín vertical diy está ahora detrás del banquito de mimbre porque he de confesar que la otra mitad de la terraza se ha convertido en nuestro trastero.

Ya era un poco trastero el año pasado y la idea era que fuera a menos pero la realidad es que ha ido a más. ¡No sé cómo lo hacemos!

Con este post sobre mi terraza participo en el reto Small&LowCost de Facilisimo.

Cuando nos mudamos a este piso uno de los puntos fuertes era la terraza pero la verdad es que al final la estamos usando mucho menos de lo que esperábamos y creo que eso se refleja en la decoración. Mi sueño era llenar la terraza de plantas y color pero el sol aniquila ambas cosas.

El otro día dejé un potos durante 5 horas (¡5 horas solamente!) al sol y se le quemaron las hojas, literalmente. ¡Se le pusieron negras!

¿Te ha pasado tener una habitación que pensabas que ibas a usar mucho más o mucho menos? ¿En qué afectó eso a la decoración?

14 comentarios:

  1. La verdad es que me identifico bastante con tu terraza, María. Y eso que en mi caso es un balcón por lo que el tamaño es bastante reducido. Desde que entramos en este piso hace unos 4 años nos ha costado dar con las plantas que aguanten bien el sol. Al final hemos optado por unos cactus, un ficus de Ikea que sorprendentemente resiste todo y alguna que otra planta suculenta. Recuerdo que unos geranios preciosos no aguantaron ni una semana, algo que sigo sin entender porque en Andalucía, donde los ves por todas partes en patios y balcones, no andan escasos de sol precisamente... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el año pasado tenía geranios y los regaba toooodos los días. Estaban preciosos, llenos de flores... nos fuimos una semana de vacaciones y adiós geranios xD Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo te iba a comentar lo mismo. Lo mejor es adaptarse al entorno sin tener que renunciar al verde.
    Hay plantas muy resistentes como romero, tomillo y algunas más, y cactus preciosos. Yo tambien tengo el rincón del calor extremo y está precioso ;) Seguro que lo consigues. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tienes una terracita super acogedora. La decoración en muy bonita y veraniega. Algún día espero que mi terraza quede así de bonita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este post me ha dejado un regustillo triste...
    El calor de este año no está siendo normal (yo soy de Sevilla, y sé de lo que hablo!), pero de todas maneras, al sol de día, en España solo se puede estar en el verano del norte!!!
    Las terracitas son para la noche, o las mañanas soleadas de invierno.
    Tu terraza es una monería, ojalá tuviera yo al menos un balcón!!
    Ánimo, y no te quemes como una hortensia gallega puesta al sol!! Ya vendrán días más fresquitos y le cogerás el tranquillo a las plantas de tu terraza! Yo estoy ahora mismo (diez menos diez de la noche) encerrada en mi casa con el aire acondicionado...y dando gracias por tenerlo.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora mismo estoy en Ponte (rodeada de preciosas hortensias! :) ) y hoy hemos estado a 35º. Aquí al sol de verano en pleno día tampoco se aguanta pero en una terraza cubierta sí! El problema es que la mía está cubierta con un material traslúcido que hace que la terraza se caliente a tope! De hecho hace una especie de efecto estufa que se contagia al dormitorio que está justo al lado. Lo bueno es que en el dormitorio tenemos aire acondicionado que si no era para tirarse por la ventana!! xD xD Un besazo bien grande

      Eliminar
  5. María, te has planteado colocar uno o varios cañizos colgando de la cubierta de la terraza? Son baratos, naturales, la estética es muy agradable y la funcionalidad está garantizada con una sombra vegetal.
    Es sólo una idea. La terraza es una maravilla, aunque no se pueda disfrutar a plenas horas de sol!!

    ResponderEliminar
  6. es una monada la terraza. Yo voy a hacer 3 años que estoy en mi casa y la terraza que le casca todo el sol a partir de la 1 ha visto ya algunas plantitas morir, pero he dado con las más duras y que se adaptan a este clima,(yo soy malagueña y ahora vivo en Valencia) las que hasta ahora me van funcionando son, el rosal , el clavel o clavellina y el romero, también tengo mucha variedad de crasas y están preciosas, aguantan muchisimo. Y tengo en mente la lavanda que sé que aguanta muyy bien.
    Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,

    Sigo habitualmente tu blog y tu IG y por ello he identificado una foto de tu terraza en una web. Te paso el enlace, porque al entrar en la foto, no aparece identificación o autoría aparente. Igual si has dado tu cosentimiento, pero por si acaso, te paso el enlace:

    https://proyectos.habitissimo.es/proyecto/10-terrazas-que-triunfan-por-su-sencillez?utm_source=newsletter-Part&utm_medium=email&utm_campaign=Habitissimo+Particulares+ES+28+JUL+2017&utm_content=pt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Muchísimas gracias por avisar :) No, no había dado mi permiso. De hecho la web francesa a la que apunta se ha permitido el lujo de cortar la marca de agua, cosa que me parece fatal. Ya he avisado a la autora. Muchas gracias de nuevo :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.