5 formas de modernizar tu decoración con LionsHome

María · Dr. LivinghomeCómo decorar4 Comments

5 formas de modernizar tu decoración

Foto: Instagram

Moderniza tu decoración con estos 5 tips

Ya sabes que Dr. Livinghome apoya el consumo sostenible y el reciclaje pero eso no quita que haya ciertas ocasiones en las que por una razón u otra necesites comprar cosas nuevas. La verdad es que yo compro casi todo (nuevo o de segunda mano) por internet y me encanta encontrar páginas que me hagan la vida más fácil como LionsHome.

Para explicarlo de forma que lo entendamos todos, digamos que LionsHome es una especie de Google especializado en decoración. Si quieres comprar por ejemplo una silla, pones “silla” en su buscador y te devuelve un montón de opciones de sillas que están a la venta en distintas tiendas. Así te ahorras tener que ir tienda por tienda buscando la silla ideal y puedes verlas todas juntas en un mismo sitio. En ese sentido es muy cómodo.

Así que si sientes que ha llegado el momento de renovar tu decoración, te vendrá bien tener esta página entre tus marcadores para consultarla de vez en cuando.

¿Cuándo llega el momento de modernizar tu decoración?

Cuando a ti te lo parezca. Si estás tan agustito en tu casa ni te lo pienses. Si sientes que tu decoración ya no te enamora y no te identificas con ella, es que ha llegado el momento de darle un cambio.

Yo no soy partidaria de decorar siguiendo las modas de forma estricta porque esa es la fórmula perfecta para que en unos pocos años vuelvas a estar harta de tu decoración, pero es innegable que las modas y las tendencias nos influyen a casi todos. ¡Por algo hay tantas casas llenas del maldito gotelé!

Así que si sientes que es momento de renovar tu decoración, es probable que sea porque sientes que está un poco pasada de moda. Te voy a dar 5 claves para que traigas tu casa al 2017.

5 formas infalibles de modernizar tu decoración

1. Olvídate del todo conjuntado

Combinar distintos colores en decoración no siempre es fácil pero el resultado es mucho más interesante y moderno. Foto: Yellow Trace

Igual que en moda eso de llevar los zapatos conjuntados con el bolso y la sombra de ojos ya no se lleva, en decoración tampoco. Olvídate de poner cojines rojos a juego con el cuadro rojo y los candelabros rojos sobre la mesa de centro. Ahora lo que se lleva es que la decoración parezca más natural y espontánea, que todo combine pero no de forma obvia y descarada.

2. Que viva la imperfección

Foto: Homesick

Muebles de segunda mano sin restaurar, objetos artesanales, una pila de libros sobre una cómoda, etc. La imperfección es muy actual (y que no se vaya nunca, plis). Nada de todo muy nuevo, muy perfecto y muy conjuntado… a no ser que tengas una decoración de lujo con muebles de diseño carísimos, claro, pero la perfección con muebles de Ikea… siento decirlo pero es un poco 2008.

3. Deja que brille tu personalidad

Decora tus paredes con fotos y cuadros de temas que te interesen, o pon sobre el aparador tu colección de botellas de cristal vintage para darle a tu casa tu toque personal. Foto: Machoturbo

Cada vez más la decoración de una casa se entiende como una expresión de la personalidad de quienes viven en ella y menos como algo puramente funcional o simplemente “bonito”. Las casas impersonales pueden resultar anticuadas, así que si quieres modernizar tu decoración haz que tu casa resulte diferente y hable de quién eres.

4. Cambia los estampados

Los estampados de los cojines de mi salón ni están de moda ni dejan de estarlo. Son simplemente diseños que a mí me encantan.

Los estampados es uno de los elementos que más rápidamente pasan de moda. Por ejemplo, antes se llevaban los cojines con mensajes y formas geométricas estilo nórdico y ahora se llevan los cojines de textiles y estampados étnicos estilo boho.

Si tú en su momento seguiste la moda y ahora tus estampados se ven un poco anticuados, mi recomendación es que no te lances a por el estampado de moda actual o volverás a encontrarte en la misma situación en poco tiempo. Busca estampados que te gusten y resulten actuales pero no necesariamente de tendencia.

5. Mezcla distintos acabados

La mezcla de esta mesa antigua con ese sofá de mimbre no puede ser más maravillosa. Foto: Sfgirlbybay

Otra prueba de que la mezcla es la reina ahora mismo. Aquello de ir a una tienda y comprar el mueble de la tv, la mesa de centro, la mesa de comedor y las sillas todo conjuntadito y en la misma madera ya no se lleva. Mezcla distintos tonos de madera y diferentes colores para un resultado más moderno.

No tienes por qué deshacerte de unos muebles que están en perfectas condiciones, puedes probar a pintar algunos de ellos o incluir algún mueble de segunda mano para crear ese contraste entre lo nuevo y lo viejo que resulta tan interesante.

¿Qué opinas de estos 5 consejos para modernizar tu decoración?

Post patrocinado por LionsHome. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

Cuéntame cómo

4 Comments on “5 formas de modernizar tu decoración con LionsHome”

  1. Eso digo yo decora como te dicte el corazón,mezclando.
    No conocía esa web,aunque a decir la verdad no me gusta comprar muebles si no los he visto y toqueteado primero,pero supongo que tb te dirán donde comprar en tienda física…voy a ver.
    Besos

  2. Hola María!! Te descubrí hace poco buscando temas de decoración y reciclaje de muebles y me estoy pegando un buen repaso al blog! La verdad es que me tienes enganchadísima.
    Este post me ha abierto los ojos porque tengo una mesa de comedor de las que se abren como un libro que no está todo lo bien que me gustaría pero cerrada está graciosa así que igual le doy una oportunidad ��

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *