¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

3 cosas en decoración de las que ya estoy harta

Foto: The Decorista

3 cosas en decoración de las que ya estoy harta

Ay, ay. Este es uno de esos post que me da miedico postear y al mismo tiempo me provoca hormigueo en las tripas porque me encanta hablar y debatir de decoración. Espero no herir sensibilidades sino simplemente provocar un poco de debate que para eso estamos aquí, ¿no?

A mí me gusta casi todo en decoración, casi todos los colores, casi todos los estilos… de todo, pero cuando veo una cosa repetida muchas veces empiezo a perder el interés. Hoy os voy a contar 3 cosas que me gustaban y que de tanto verlas ya me aburren.

Sé que esto a mucha gente le puede parecer extraño porque precisamente que algo esté de moda o se vea mucho es lo que hace ciertas cosas atractivas para la mayoría. Pero yo voy al revés, qué quieres que le haga.

He de aclarar que estas tres cosas que te voy a contar no me resultan feas (de hecho dos de ellas las he tenido o aplicado en mi casa), simplemente me han hartado.

3 cosas en decoración que me han cansado

1. Los muebles hechos con palés

El palé tuvo su momento álgido hace unos años. Se hacía de todo con palés: camas, sofás, mesas, bancos, estanterías… todo lo que te puedas imaginar. Me sigue gustando mucho la idea de hacer muebles o complementos reutilizando la madera de un palé (ya sabes cuáaaaaaaanto me gusta reciclar muebles) pero lo de poner ahí el palé tal cual a la vista… ya no me atrae nada.

3 cosas en decoración de las que ya estoy harta

¿Qué opinas de esta cama hecha con palés en este apartamento?

3 cosas en decoración de las que ya estoy harta

Foto: A Piece of Rainbow

2. El estilo nórdico moderno

Cuando vivía sola, hace unos 5 años, tenía mi caja de zapatos apartamentito decorado en este estilo. Prácticamente todo lo que había en esa casa era de Ikea y yo tan feliz. 5 años y muchas horas de Pinterest después no tengo ni el más mínimo interés en ver casas de estilo nórdico puro.

Después de ver 3.000 casas con este tipo de decoración me parece que todas son iguales.

3 cosas en decoración de las que ya estoy harta

Foto: Voce Precisa Decor

3 cosas en decoración de las que ya estoy harta

Foto: Real Simple

3. Le sac en papier

Si te soy sincera, en realidad no entiendo el gran atractivo de esta bolsa. O sea, no es fea ni mucho menos, pero no sé qué la hace tan especial como para estar presente en tantas y tantas casas. Si eres fan de esta bolsa, por favor, explícame qué tiene.

3 cosas en decoración de las que ya estoy harta

Foto: Vosges Paris

Por si acaso, aclaro que estas son 3 cosas que A MÍ ya no me interesan, eso no quiere decir que sean feas o que estén mal ni ninguna cosa de esas. Ya sabes que yo pienso que cada uno su casa debe decorarla como le dé la real gana, ¡que para eso es su casa y de nadie más!

La verdad es que yo me aburro rápidamente de las cosas, me gusta cambiar constantemente la ropa, el peinado y también la decoración. ¿Soy la única?

Espero que no llegue a hartarme el estilo boho y, sobre todo, las plantas. Son dos cosas que me requetechiflan pero está habiendo tal invasión de casas con estos dos elementos que no sé si podré resistirlo.

¿Y tú? ¿Hay algo de lo que te hayas hartado de tanto verlo?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Sofie 16 May, 2017 at 6:15 am - Reply

    El problema lo tiene pinterest e instagram,mi hermana el otro día me mandó una foto de un sofá hecho con palets. (Sabe que me gusta reciclar la madera de palet y seguro seguiré usando la madera porque puedo experimentar mi amateurismo con él ). Y me dijo :Mira! Y yo me quedé un poco ?. Claro como ella no tiene ninguna rs…es lo que tiene. A mi no me hartan las cosas es simplemente que si lo pones en tu casa es que ya no es tan original.
    Seguro que has abierto un gran debate ,porque todos tenemos gustos diferentes y seguro que a más de uno le has dado y herido.
    La bolsa es muy mona,cuando salió hace 5 o 6 años (no lo sé) yo me hice una en mini (tamaño folio con papel craft), y a partir de ahí hice algunas más en vaquero (para que mi madre guardara sus velas de té❤),otra en grande usando una bolsa de pellets y pintándola (como macetero). Hay que ver las ideas de internet y sacarle su provecho y adaptarlas a uno mismo ;-) ….aunque a veces lo veas hasta en la sopa….Seguro que dentro de nada te hartarás de más cosas,es normal. Jeje
    Besos

    • Síii, es un ciclo y todo acaba cansando, sobre todo cuando se repite de forma machacona. A mí me hace gracia cuando mi madre ve ideas en programas de la tele que le parecen originales y yo pienso para mis adentros "eso ya lo llevo viendo 5 años en Pinterest…" xD Un besazo

  2. Sara 16 May, 2017 at 6:20 am - Reply

    Coincidimos en 2 de 3. No sé qué le veo al sac en papier, quizás sea el saber que no puedo tenerlo (mis gatos lo romperían en un abrir y cerrar de ojos) y no me he podido llegar a hartar de él!
    Una cosa más que me cansa (y me da que tú tampoco eres muy fan): los cuadros o accesorios de decoración con frases motivadoras o la palabra Home, Love, o similares, me parecen tremendamente cursis (cursi? Cursis?)
    En cuanto a decoración nórdica…conoces Coco Lapine Design?

    Un beso!

    • Jajajaja, sí, saber que no puedes tener algo siempre lo hace más atractivo. Las láminas esas que dices me horripilan, en especial las de love y home, como dices. ¡Horreur! Conozco a Coco Lapine, de hecho sigo el blog en Bloglovin y la sigo en Pinterest y me parece que pone casas muy estilosas pero… todas exactamente iguales! xD Un beso grande

    • Anónimo 17 May, 2017 at 2:07 pm - Reply

      Perdona que me meta pero es que pensaba que eso solo me pasaba a mi!!!! Yo también lo veo extremadamente cursi.

  3. Anónimo 16 May, 2017 at 7:00 am - Reply

    ¡Los blogs son muy útiles. El problema somos nosotros que siempre miramos lo mismo.yo también me confieso aburrido de estas cosas antes mencionadas. tranquilas que no estais solas. un abrazo

  4. Eva Flores 16 May, 2017 at 8:04 am - Reply

    Estoy de acuerdo contigo, a veces de tanto ver las cosas, te aburres. Nunca he sido fan de los palés. Y sobre el estilo nórdico, tan blanco, tan impoluto, me parece impersonal y algo frio, como si en la casa no viviera nadie. Prefiero el color y la calidez.

    • A mí hay muchos elementos del estilo nórdico que me encantan, sobre todo el más creativo y el rústico pero el nórdico blanquinegro ultramoderno ya no me transmite nada! ;)

  5. Danuta-Assia Othman 16 May, 2017 at 9:05 am - Reply

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, en especial con el tema de los palets y el estilo nórdico. Es algo que me sucede no sólo con el tema de la decoración sino también con libros bestsellers o películas de las que todo el mundo habla…

    • Eso le pasa a mi madre, que ya no ve una película sólo porque todo el mundo esté hablando de ella xD Yo para eso varío, hay pelis con las que se da mucho la matraca que me causan curiosidad y quiero ver, como La La Land, y otras en las que no tengo ni el más mínimo interés, como Titanic u Ocho apellidos vascos. Somos unas rebeldes, jajajajaj :P

  6. mili lucki 16 May, 2017 at 3:15 pm - Reply

    A mi si me gusta la decoración nórdica pero, es tan impersonal, es como si entrarás a un hospital. No se, ves blogs nórdicos y mencionan color y no hay nada son muy lineales. Solo algunas decoraciones son más cálidas. Tal vez sea que como aquí hay más sol, no entiendo del todo esa decoración.

    • Sara 16 May, 2017 at 8:22 pm - Reply

      Supongo que es cuestión de gustos, pero a mí la decoración nórdica (aunque no la moderna que se ve en Pinterest) sí me parece personal. Yo, que soy una persona reservada y poco dada a efusividad y a expresar mis emociones, me siento muy identificada con la decoración nórdica precisamente por eso, por su sobriedad y su frialdad. Meter color en la decoración me resulta impensable!

    • Como decía en un comentario más arriba, a mí hay muchas cosas del nórdico que me encantan. Sobre todo cuando son capaces de decorar un espacio y llenarlo de calidez con cuatro elementos. Pero ese nórdico no tiene nada que ver con el de catálogo que tan machaconamente nos han metido por los ojos!

    • Sara 17 May, 2017 at 8:23 am - Reply

      Uy, me equivoqué en una cosa en el comentario y creo que no se pueden editar, no? El estilo nórdico ese que sale tanto en Pinterest es recuperación del nórdico de los 70, en los que sí se llevaban mucho los estampados geométricos, los colores pasteles, etc., pero hay otras variantes que tienen poco o NADA que ver con esos cojincitos de abetos o esas mesas con tapa blanca y patas de roble repetidas hasta la SACIEDAD. De hecho, es curioso que si te metes en alguna web de inmobiliaria de algún país escandinavos, los pisos de hechos no son así, sino que tienen algunas piezas de IKEA, otras de diseño, otras recuperadas, plantas,… y lo único que a veces son recurrentes son determinados cuadros.

  7. Judit Bonet 16 May, 2017 at 8:47 pm - Reply

    Muy de acuerdo, con las redes todo se quema antes! un año dices que chulada de manta de punto grueso y a la siguiente juras que como veas otra la quemas jaja Coincido contigo en las tres y sumo las baldosas de efecto modernista (y mira que mi cocina tiene el suelo así y me gusta… pero es que estan hasta en la sopa… y para muestra la primera foto… que creía que saldrían en tu lista jaja)
    Un saludo

    • Jajajajajaja!! Pues la verdad es que esas baldosas no las he metido en la lista porque las auténticas me flipan y me parecen un clásico atemporal. Las de imitación… pues la verdad es que no, no me emocionan y me parece que es lo típico que se va a considerar super pasado de moda en unos pocos años. Besos!

  8. Anónimo 17 May, 2017 at 1:47 pm - Reply

    100×100 de acuerdo contigo, además es que a mi nunca me han gustado los pales pero el abuso de ellos me ha cansado tanto que ya no veo nada que este hecho con pales y que verdad con el estilo nórdico parece que todas las casas las ha decorado el mism@!!!!

  9. Tocando Mis sueños 17 May, 2017 at 2:25 pm - Reply

    vaya tela, si que te has arriesgado a decir lo que casi todos pensamos te admiro en serio, y es que dentro de poco todo sera monocromático blanco y negro, yo me he cansado del nórdico desde que lo conocí en realidad nunca me gusto y verlo hasta en la sopa me da algo, pero bueno siempre hay otras cosas que ver, un aplauso de pie para tu post

  10. Gloria 6 December, 2020 at 1:06 pm - Reply

    ¡ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO! No es que me guste variar, pero sí me gusta una casa amueblada con “clase”, y desde luego el estilo nórdico no la tiene en absoluto. Es el estilo de comprar barato, aunque algunos hayan puesto precios caros a sus diseños. Aburrido, soso y poco acogedor. ¡Por favor un poco de personalidad!, no hay que seguir como borregos al último que decide qué cosa está de moda.

Esto también te puede gustar
  • El salón de Mayte

    Pocas alumnas han vivido el curso de decoración con tanta intensidad como Mayte. La decoración es su pasión y con

  • El estudio de Nashielli y el dormitorio de Ana

    Cada vez que abro las inscripciones para el curso (y, como ya he dicho, seguramente esta sea la última vez)

  • El dormitorio de Libe

    Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te