Antes y después de una alacena de cocina vintage

Alacena de cocina vintage - antes y después

La renovación de una alacena de cocina vintage

Rosana puso en mis manos esta alacena de cocina vintage que había pertenecido a su abuela. El resultado de la transformación mola todo.

Hace unas semanas os conté que una lectora (muy maja ella) de Murcia me envió dos muebles que habían pertenecido a su abuela porque quería modernizarlos y adaptarlos a su decoración.

El primero de ellos (que os enseñé hace unas semanas) era un aparador clásico y el segundo es esta alacena de cocina vintage que tenemos aquí:

Alacena de cocina vintage - antes y después

Los armarios de cocina de la abuela

Seguro que cuando eras pequeña viste un mueble de este tipo en casa de tu abuela o de una tía abuela. Eran super, super típicos. Todos con la estructura de color crema y las puertas y cajones de un color vivo.

Ahora son muebles bastante cotizados porque muchos de ellos acabaron en el vertedero y no son tan fáciles de encontrar. Su estética retro y sus colores alegres dan un toque muy divertido a la decoración, así que en los últimos años han pasado de baratija pasada de moda a mueble molón.

Adaptar una alacena de cocina vintage a una decoración moderna

Eso es lo que quería Rosana, adaptar esta alacena de su abuela a su decoración moderna, fresca y colorida. El color rojo era muy bonito pero no pegaba en su decoración y, además, la pintura no estaba en buenas condiciones.

Al mueble ya le habían dado una mano de pintura hacía tiempo y estaba bastante descascarillada. Para adaptarlo a la decoración del salón de Rosana la mejor opción era cambiar de color.

En cuanto vi el mueble y las fotos del salón de Rosana supe que el color perfecto sería rosa para las puertas y cajones y blanco roto para la estructura. Rosana tenía en mente pintarlo de naranja pero se fió de mí, me dejó escoger el color y creo que queda... ¡ideal!

Alacena de cocina vintage - antes y después

Lo primero que hice fue desmontar todo el mueble (costó un montón porque los tornillos casi se habían "fusionado" con el mueble), limpiarlo bien a fondo y pasarle la lijadora.

Después di una capa de imprimación y una vez seca pinté todas las piezas.

Alacena de cocina vintage - antes y después

Alacena de cocina vintage - antes y después

Busqué un rosa pastel que resultara divertido y pinté los pomos y tiradores de negro para evitar que el look general resultase ñoño. En principio mi idea era dejar el metal a la vista pero estaba muy oxidado y no pegaba con el nuevo look y la verdad es que el color negro queda incluso mejor de lo que habría quedado el metal, ¿no te parece?

Alacena de cocina vintage - antes y después

Alacena de cocina vintage - antes y después



Rosana, que es un amor, me envió una foto de su salón donde se puede ver lo bien que conviven el aparador y la alacena vintage después de la renovación. ¿No te encanta?

Antes y después de una alacena de cocina vintage

Alacena de cocina vintage - antes y después

Aquí puedes ver bien la diferencia entre el antes y después. ¡Lo que se puede consguir con un poco de amor y una mano de pintura! Por si te la perdiste, aquí puedes ver la transformación del viejo aparador. Y no te pierdas estas otras transformaciones y muebles reciclados.

¿Te gusta la transformación de esta alacena de cocina vintage?

49 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado, debe estar feliz la dueña de los muebles. Y me gusto mucho como se veían las plantan sobre la alacena.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo que has hecho es impecable, María, Con un acabado extraordinario, aunque el color sinceramente no me gusta.
    Pero lo importante es que la clienta esté satisfecha.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, ha quedado precioso. Me gustaba más en rojo, pero la verdad es que combina fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he visto un mueble de estos en casa de mi abuela pero sí hace años en una tienda deco y desde entonces me encanta,y si que están muy cotizados y muy caros como dices.
    Esta transformación ha quedado genial,tanto en tu casa con todas las plantas como en casa de Rosana quedan muy bien.
    Hizo bien en confiar en ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España era muy, muy típicos. Muchas gracias, Sofie :*

      Eliminar
  5. Me he enamorado!!!
    Te ha quedado genial, me encanta!!!
    El color, para mi gusto, le queda perfecto... estoy muy rosa jejeje
    Estarán encantados en Murcia.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy rosa! Será la primavera? :) Un besazo :*

      Eliminar
  6. Me encanta. Y el rosa es un color precioso al menos para mi.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el resultado, pero sobre todo admiro tu paciencia y mimo. Hace falta mucho talento para dejar un mueble en esas condiciones, teniendo en cuenta la base de la que partías. Como pequeño punto crítico, que no todo van a ser alabanzas (jajaja) diré que el mueble apenas luce en el sitio en el que está, esa esquina, parece que está castigado. Por lo demás, enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, al rincón! :P Rosana dio varias vueltas a los muebles y esta es la distribución que más le convenció. Quizá los haya vuelto a cambiar :O Un besazo!

      Eliminar
  8. Me encanta el resultado, te ha quedado genial!!
    Transformar un mueble o un espacio sin vida en algo bonito también es mi pasión. Me chiflan los antes/después.
    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo muy gratificante en el hecho de transformar lo feo en bonito. Me chifla! Un beso y muchísimas gracias

      Eliminar
  9. No soy nada de rosa, pero reconozco que la transformación es espectacular! Me hubiera gustado verla por dentro...la verdad es que estos muebles son una pasada y así restaurados han ganado infinito!
    Muchas felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dentro es rosa también, así que mejor que no lo veas, jajajajaja... un beso!

      Eliminar
  10. María, ¿para cuándo tu propio taller de restauración? Cada vez me sorprendes más, el resultado de esta pieza es de 10. ¡¡Me chifla!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente!!!! De verdad que ojo, si me hubieses dicho que lo ibas a pintar de rosa bebe no te hubiese dejado!!! Y mira que lindo que quedo!! El negro en los tiradores y pomos me parece que es EL detalle!! sos muy capa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el negro es lo que evita que el rosa quede ñoño :) Gracias por lo de capa (signifique lo que signifique :D)

      Eliminar
  12. ¡Nos encanta el resultado! Ha quedado fenomenal. Nosotros somos muy (pero que muy) fans del rosa por lo que cualquier cosa rosa nos va a gustar pero cabe decir que la combinación y elección de los colores está acertadísima. ¡Muchas felicidades por el resultado! Harás que las alacenas de tooooda la vida vuelvan a estar de moda :)

    ResponderEliminar
  13. Pero qué manos tienes!
    La verdad es que les sabes dar un toque actual manteniendo su esencia e integrándolos perfectamente en su decoración
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judit. Ese es justo el objetivo así que me alegro de lograrlo :)

      Eliminar
  14. Qué preciosidad María, me encanta el color rosa y la combinación con los tiradores negros. Y el acabado impecable, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Hola, simplemente la has dejado genial. Luce fantástica y son muebles muy codiciados hoy en día. ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que precioso lo has dejado me encanta la transformación que le has hecho, quedo fenomenal

    ResponderEliminar
  17. Espectacular transformación María! Los acabados te han quedado fantásticos, y la combinación de colores es simplemente perfecta. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  18. Qué acabado tan perfecto dejas! Parece totalmente nuevo! El rosa... no sé, pues no soy mucho de ese color... Quizás en mi opinión lo vería más con las puertas en naranja o ese rojo coral de la lámina del salón de Rosana.
    Yo creo recordar un mueble igual en la casa de una tía mayor mía, pero las puertas estaban en color turquesa. No recuerdo qué pasó luego con él...
    Apoyo lo que han dicho en otro comentario: Deberías poner un taller de restauración para este tipo de muebles vintage. Se te da muy bien.
    Gracias por tu tiempo para los posts.
    Saludos desde Badajoz.
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  19. Ah! Por cierto, me he acordado ahora de tus 9 jarrones que ibas a tunear, a darles tu propio estilo. Tengo ganas de saber si ya los has transformado y cómo han quedado, pues tengo alguno por casa procedente de regalos o de esas compras impulsivas que todos hemos hecho alguna vez y que ahora no me pegan con la decoración, y quería tomar ideas pues tienes mucho estilo en tus transformaciones. ¡Ya nos contarás!
    Gracias.
    Maricarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Pues transformé un par de ellos más, os los tengo que enseñar. Un beso!

      Eliminar
  20. Wow, wow y más wow, María, una restauración/renovación de 10: además de preciosa ha quedado como nueva: me encanta!!!!
    <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Me en-can-ta! Nunca había visto un mueble así (no sé si es que soy muy joven o es que en mi zona no se estilaban), pero me parece ideal. Y lo has decorado super bien. Ay, es que me flipa, de verdad.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita! Te quedó espectacular! Me encanta y con un acabado de 10.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el estilo que le has dado al mueble! Creo en las segundas oportunidades y desde luego esta transformación se lleva la palma!

    ResponderEliminar
  24. Ha quedado hermosa! Disfruto muchísimo los antes y después de muebles antiguos. Tengo una alacena americana similar pero con una parte de vitrina. Es natural con cajones y puertas en nerolite turquesa, me estoy rompiendo la cabeza a ver de que color puedo pintarla!!! Es tan difícil decidir!

    ResponderEliminar
  25. Qué fuerte, estoy flipando!!! Ha quedado PRECIOSO felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado precioso el mueble, me encanta!
    Anne.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.