Planes para la nueva decoración del pasillo

Planes para la nueva decoración del pasillo
Foto: Apartment Therapy

Mis planes para transformar la decoración del pasillo

Próximo objetivo: el pasillo. Después de transformar la decoración del salón, la cocina, el dormitorio y la terraza, te cuento qué voy a hacer con la decoración del pasillo
Después de terminar la cocina, el salón, la terraza y el dormitorio, una de las últimas zonas que me queda por transformar es el pasillo.

Estarás de acuerdo conmigo que los pasillos son una de las zonas más difíciles de decorar. Hay gente privilegiada que tiene unos pasillo anchos y llenos de ventanas, donde puedes poner banquitos, estanterías y dejarlos monísimos, pero la mayoría tenemos pasillos poco atractivos y tirando a oscuros.

En mi caso no quiero poner demasiadas cosas en él porque es pequeño y tiene un montón de puertas pero sí me gustaría darle interés y personalidad propia.

Planes para la nueva decoración del pasillo
Así es como tenía decorada esta parte del pasillo la dueña del piso. Esta foto está tomada desde la puerta de entrada, al fondo se ve la puerta de la habitación y justo enfrente la puerta de la terraza.

Antes de contarte mis planes, voy a ponerte en situación y te voy a contar cómo es el pasillo (desgraciadamente, es muy distinto del pasillo que se ve en la foto que abre este post). Mi pasillo va desde la puerta de entrada hasta la puerta de la habitación, haciendo una especie de ese.

Además de las puertas de acceso al salón, baño y dormitorio y la puerta de entrada, también tiene un armario empotrado de doble puerta. Toooodas estas puertas son de sapelly (aarrrghhhh) y todas y cada una de ellas están en mal estado.

La carpintería es vieja y no de muy buena calidad... y se nota. Además, quien pintó el piso no lo debió hacer con mucho cariño porque los marcos de las puertas están todos manchados de pintura. Si lidiar con tantas puertas es un espacio tan pequeño no es divertido, lidiar con tantas puertas cuando son feas con ganas pone la cosa todavía más difícil.

Planes para la nueva decoración del pasillo
Esta es la puerta de entrada. Ese cubreradiador ha desaparecido porque con los nuevos reguladores la puertecita no cerraba.

Planes para la nueva decoración del pasillo
Esta pared queda justo frente a la puerta de entrada. Esta es la zona que tiene menos luz.

En la zona de la entrada no hay apenas luz. Mick (que tiene el armario del pasillo) tiene que encender la luz siempre que quiere coger algo de ropa. No importa la hora del día, en esa zona nunca hay suficiente luz.

La zona que da a la entrada del dormitorio y el baño sí recibe mucha luz durante gran parte del día porque tiene orientación sur y justo frente a la puerta del dormitorio está la puerta de la terraza que es de cristal.

Planes para la nueva decoración del pasillo
Esta foto está tomada desde la puerta de la habitación. En este rincón tiene Peggy su camita.

Esta segunda zona es más ancha y hay suficiente espacio para colocar una cómoda o un pequeño armario. Ahí es donde duerme nuestra pequeña Peggy por las noches.

Ahora que ya te has hecho una idea de cómo es, te voy a contar mis planes para la nueva decoración del pasillo.

Planes para la nueva decoración del pasillo

1. Pintar las paredes del pasillo

En realidad empecé a decorar del pasillo hace meses. Lo primero que hice fue cambiar el color de la pared.

Primero fue rosa. Mi idea era pintar el pasillo en un rosa pálido pero divertido, que ejerciera de link entre el salón y la habitación (recordemos que por aquel entonces no había cambiado todavía la decoración de mi dormitorio).

El color resultó ser demasiado pasteloso. Con la luz del día aún lo toleraba pero con luz artifical se ponía muy, muy rosa. Cada vez que pasaba por el pasillo me cabreaba. Esa no es precisamente la sensación que quieres sentir en casa, ¿verdad?

Después de unas semanas decidí que tenía que deshacerme del rosa y opté por un color oscuro. Mi idea era hacer del pasillo una especie de tunel oscuro e interesante que conectara dos de las habitaciones más luminosas de la casa. ¿Qué pasa? Que eso hubiese sido ideal si hubiese podido pintar también la carpintería y crear un ambiente envolvente. Pero no puedo.

Planes para la nueva decoración del pasillo

Planes para la nueva decoración del pasillo
Me encanta el rollo moody que dan los colores oscuros en las paredes. Una pena que por el gotelé y la carpintería en mi casa no acabase de funcionar.

La casera no me permite pintar la carpintería así que al final tenía un resultado a medias. Además la combinación de verde y sapelly resultaba demasiado clásica.

Cuando me puse a analizar bien qué estaba fallando me di cuenta que el problema principal era el maldito gotelé. Cualquier color que ponga en la pared se va a ver horrible por culpa del gotelé. El gotelé con su textura y sus sombras va a hacer que cualquier color se vea hortera o anticuado o las dos cosas. Porque, además, amiga mía, yo no tengo un gotelé cualquiera, tengo una textura supermarcada que puedes ver en esta foto:

Planes para la nueva decoración del pasillo
Aquí aún se ve discreto. La textura es muy marcada y profunda.

Esa textura la tengo en el salón y en el pasillo. En la habitación tengo el gotelé de toda la vida, más discreto y que tolera mejor el color.

Dejarlo blanco no es una opción porque, como he dicho, el pasillo no recibe mucha luz y una habitación blanca sin luz es lo más triste que hay.

Iba a darme por vencida y dejarlo tal cual pero después de ver tantas casas bonitas pintadas en colores preciosos me dije a mí misma "tú puedes hacerlo", así que sí, voy a hacerlo. Voy a librarme del gotelé y te voy a contar qué tal la experiencia por si tú también eres una sufridora del maldito invento.

Para el color de la pared estoy pensando volver a mi idea inicial y pintarlo de rosa.

Planes para la nueva decoración del pasillo
Foto: Decorar con estilo nórdico y mucho color

Planes para la nueva decoración del pasillo
Foto: 4 normas en decoración mal interpretadas

Planes para la nueva decoración del pasillo
Foto: 4 normas en decoración mal interpretadas

¿Te gusta este color?

2. Crear un punto focal con una pared de acento

Justo frente a la puerta de entrada hay una pared lisa (bueno, con gotelé pero que pronto será lisa) y quiero convertirla en un pared de acento.

Planes para la nueva decoración del pasillo
Foto: Planete Deco

Planes para la nueva decoración del pasillo
Foto: Etsy

Planes para la nueva decoración del pasillo
Esta foto de Mick irá colocada en la pared frente a la puerta de entrada.

Ahí irá colocada esta foto de Mick de 1m de alto y quiero que el fondo sea impactante. Estoy MUY tentada de colocar papel pintado en esa pared, ¿tú qué opinas? ¿Te gusta la idea?

3. Renovar el mueble

Este mueble lo encontré hace un montón. Para ser exactos, lo encontré en la calle donde vivíamos antes cuando todavía vivíamos allí. Fue una de esas piezas que debieron dejar flipados a los de la mudanza en plan "¿Pero qué clase de muebles tiene esta gente?".

Planes para la nueva decoración del pasillo

Más allá de lo que pensasen los de la mudanza, a mí el mueble me encanta. Me encantó desde la primera vez que lo vi y lo rescaté. Está hecho polvo, el barniz está en mal estado y le falta un cajón pero la forma es muy bonita y seguro que puedo hacer algo chulo con él.

Y hasta aquí los planes para la nueva decoración del pasillo. Me gusta mucho cómo está quedando la decoración de mi casa y espero que el pasillo quede igual de bien. Qué me dices, ¿crees que el asunto tiene buena pinta?

38 comentarios:

  1. Ánimo con el gotelé ese tan raro, seguro que el rosa queda bien una vez te hayas librado de él... Has pensado en poner una lámpara de pie al lado del recibidor? Si te falta luz, puede ayudarte bastante..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Me ENCANTARÍA poner lámparas en el pasillo, no sólo por lo oscuro que es en algunas zonas sino porque tiene los focos más feos de la historia, pero no hay un sólo punto de luz :/ Una pena

      Eliminar
  2. Te va a quedar de lujo Maria de eso estoy convencido y además cogiendo ideas para la decoración de mi nueva casa. Por cierto si quieres te puedo decir algo para tapar el gotele.

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!! Tienes nueva casa? Qué emocionante! :) En cuanto al gotelé, los expertos de Leroy Merlin ya me han indicado qué es lo mejor y estoy manos a la obra! Un besazo

      Eliminar
  3. Me parece genial la idea del papel pintado para resalrar la pared y, por supuesto, que te deshagas del gotelé, es un gran paso.
    Tengo ya ganas de verlo acabado ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gotelé me persigue en mis pesadillas, jajaja, un besazo

      Eliminar
  4. Tienes una buena tarea por delante Maria, pero no dudo que con tu talento y creatividad conseguirás dejarlo de dulce.
    ¡Ya nos contaras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, mi idea inicial era quitarlo de toda la casa pero mi madre en seguida me puso los pies en la tierra. Es que a veces me emociono yo sola xD un beso grande

      Eliminar
  5. Ánimo María, seguro que en cuanto prescindas del gotelé tu propuesta quedará genial. No hay más que ver las referencias, me encanta cómo combina con el verde y el dorado. ¡Con muchas ganas de ver el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, esa combinación también me vuelve a mí loca, sobre todo añadiendo un poco de negro!

      Eliminar
  6. Arggg!! Pasillo! Has mencionado la palabra maldita, el Mordor de mi casa!! No tengo ninguna duda de que dejarás el tuyo de exposición. A ver si mientras tanto se hace la luz para el mío, porque no hay manera, no lo veo.

    Como opinión: si vas a poner la preciosa foto de Mick en la pared de entrada, yo no pondría papel pintado, porque creo que quitaría importancia a la foto, que merece toda la atención. Con ese predominio de grises claros que tiene, yo la veo sobre una pared gris oscura, casi negra, para que la foto sea protagonista absoluta.
    Animo y a por el pasillo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevería a decir que es el Mordor de todas las casas, qué espacio tan poco agradecido. Tendré en cuanto tu aportación de la pared oscura (pocas cosas en este mundo me gustan más que una pared oscura) pero estoy muy in love con la idea de poner papel pintado, no sé si me la voy a sacar de la cabeza! :)

      Eliminar
  7. Muy buen deseando verlo. Papel pintado si. Go for it

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he armado de valor y voy a quitar el gotelé del salón. Por ahora me es imposible hacer toda la casa, pero pasito a pasito se hace el caminito. Lo vas a hacer a lo DIY o te lo va a hacer alguien. Un besazo que seguro que te queda de lujo, como todo lo demás :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guerra al gotelé!!! Que nos estropea las fotos, jajajaja. Voy a hacerlo yo, de hecho ya estoy metida en faena. Muchas gracias, guapísima!! Ánimo con el tuyo también :)

      Eliminar
  9. Te entiendo perfectamente, María: cuando compré la casa, la mitad de sus paredes estaban "decoradas" con gotelé, grueso, espantoso. Yo fui a lo fácil: busqué un buen yesero y asunto solucionado. Eliminar el gotelé supone un cambio espectacular. Y, y apuesto, esa pared empapelada!... ya te comenté que me encanta el detalle de alguna pared con papel pintado. El resto de ideas que propones, todas muy chulas. Deseando ver el resultado final. Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Ester, el gotelé influye mucho en la estética de la casa, es un horror! Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón, estamos acostumbradas a ver pasillos de ensueño y luego a la hora de la verdad es una parte de la casa muy difícil de decorar. Estoy de acuerdo contigo en lo de la pared acento, y, si, el papel pintado me parece una opción genial. Mucho ánimo con el gotelé!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, son los espacios menos agradecidos de la casa, diría yo. A ver si consigo insuflarle un poquito de vida :) Un beso!

      Eliminar
  11. Al final te has decidido por quitarlo! Seguro que te quedará genial. Y cómo que las puertas no puedes tocarlas? Si encima están en mal estado....tendrían que cambiarlas además...o dejarte que las pintes y así disimular las imperfecciones...
    De todas formas seguro que logras que tb funcionen en la deco. Ánimo con ese gotelé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese mueble...deseando verlo!

      Eliminar
    2. Síii!! Es que me estaba rayando mucho porque con color no quedaba nada bien y en blanco quedaba sosérrimo, así que hasta luego, Lucas. Un beso enorme!

      Eliminar
  12. ¡Te entiendo tanto! Mi pasillo hace L y está lleno de puertas. Primero lo pinté todo de blanco, pero luego quise darle algo más de vida y pinté unas rayas amarillo pastel hasta media altura, haciendo efecto papel pintado. Y ahora estoy replanteándome si dejarlo así o renovarlo de nuevo, quizás con algo de papel pintado... Estaré atenta a tu renovación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay unos papeles pintados tan chulos que cuesta mucho resistirse! Un besazo

      Eliminar
  13. Mucho, mucho animo con la operación bye-bye gotele! El mueble no dudo que lo transformaras totalmente, y lo del papel pintado debajo de la foto no lo llego a ver, pero es que como muchas veces me has roto mis esquemas, igual mejor me quedo calladita, je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda persona que opina que el papel pintado y la foto no funciona así que está claro que voy a correr el riesgo de que quede fatal! Pero eso es lo divertido, no? :D Un besazo

      Eliminar
  14. Oye, pues me has dado un ideón para mi casa con el rosa palo ese!! Mi pasillo tiene forma de U, con luz que le entra desde las habitaciones y salón, y de 1,2m de ancho, pero lo veo muuuy soso, a pesar de que en la entrada tengo una pared de laja que contrasta con las paredes lisas. Hay veces que pienso ponerle cuadros o fotos pero igual perdería la luz... Veremos tus avances!y de paso me inspiro 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese rosa es precioso, precioso. Da un punto de color sin resultar apabullante. Quédate por aquí cerquita y no te pierdas nada :)

      Eliminar
  15. Me gusta todo lo que se puede hacer en un pasillo y !tan bello!

    ResponderEliminar
  16. Hola,casualmente hace una semana termine mi proyecto reforma del pasillo. Ya había quitado el gotelé antes pero estaba como loca por poner papel y lacar las puertas cómo tu y el resultado ha sido espectacular. Por las mañanas me tomo el café de pié en el pasillo contemplando mi obra jejejee

    ResponderEliminar
  17. Ufff, los pasillos son toda una historia de terror. A mí no me gustan nada, en parte porque de pequeña me daba pánico el pasillo de casa de mis padres (sigue sin hacerme gracia cruzarlo sola) y, además, ahí se van muchos metros de la casa que darían para otra habitación.

    Precisamente hace un par de semanas, mi padre le quitó el gotelé al pasillo, y la verdad es que ha quedado de cine. No me gusta el color con el que lo han pintado (un café con leche tristón, como de sala de espera de médico), pero eso ya es cosa suya.

    La idea del papel pintado me pirra. Le veo el problema de que aburren más rápido que una pared lisa, pero sabiendo que a ti te gusta redecorar a menudo, no creo que eso vaya a ser un problema para ti.

    ¡Ya nos irás contando!

    ResponderEliminar
  18. Ánimo!! Yo, con estas manitas, quité todo el gotelé de mi antigua casa... Costoso pero gratificante!!
    Te quedará espectacular y me darás ganas de renovar el mío, ya verás.
    Deseando verlo... Y sí al papel😋

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!!!!
    A mi tb me gustaría quitar el gotele de mi casa pero no sé cómo hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Ya lo hice en el pasillo y quedó muy guay. En este post te cuento cómo lo hice: http://www.drlivinghome.com/2017/03/como-cubrir-gotele-de-forma-facil.html

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.