Ideas para decorar la pared del cabecero

María · Dr. LivinghomeIdeas para decorar18 Comments

Ideas para decorar la pared del cabecero

Cómo decorar la pared del cabecero

Estarás de acuerdo conmigo en que hay algunas zonas de la casa más difíciles de decorar que otras. Para mí una de las más difíciles de decorar es la pared del cabecero.

Si pones un cabecero rectangular, aún es más fácil pero si pones un cabecero con una forma irregular se hace mucho más difícil. Poner un cuadro sobre el cabecero, la opción más clásica, puede quedar un poco añeja pero, si no pones un cuadro… ¿qué pones?

Si no usas cabecero y no pones nada, la pared puede quedar muy desnuda. Si vives en un piso con techos altos y molduras, puede hasta quedar bien una pared totalmente desnuda pero si tus techos son normales y tus paredes están cubiertas de gotelé como las mías, una pared en blanco no es una buena idea. Así que si este tema te trae de cabeza como a mí y estás buscando ideas para decorar la pared el cabecero, tranquila que has venido al post correcto.

Cómo decoré la pared del cabecero en mi dormitorio

Cuando decoré mi dormitorio actual por primera vez… sí, ¿recuerdas? Lo decoré dos veces porque la primera estaba en un estado de cansancio-impaciencia-ansiedad absoluto que me hizo cometer varios errores debido a la precipitación y acabar con una decoración que no me enamoraba. La nueva decoración de mi dormitorio, en cambio, me sigue encantando.

Como iba diciendo, cuando decoré mi habitación por primera vez, puse un cabecero de capitoné diy, absolutamente precioso pero que me hizo muy complicado decorar el resto de la pared.

¿Cómo decoras la pared cuando quieres que el cabecero sea la estrella? Vacía quedaba fatal, así que algo había que poner. Un cuadro no quedaba bien por la forma del cabecero, así que opté por una idea diferente… que te cuento en las siguientes ideas para decorar la pared del cabecero.

10 ideas para decorar la pared del cabecero

Ideas para decorar la pared del cabecero cuando TIENES cabecero

1. Una colección de platos

Ideas para decorar la pared del cabecero

Así es cómo decoré la pared del cabecero en mi anterior dormitorio. Pueden ser solamente tres, como en mi caso, o una colección entera. La colocación de los platos se puede adaptar a la forma del cabecero, lo que lo convierte en una opción muy buena para los cabeceros irregulares.

2. Crear una gallery wall

Ideas para decorar la pared del cabecero

Foto: Westelm

Una gallery wall es la versión moderna del cuadro encima del cabecero. En este caso, además, han pintado la pared del mismo tono que el cabecero, consiguiendo así que ambos elementos se fundan y la gallery wall sea la verdadera protagonista.

3. Una maxifoto

Ideas para decorar la pared del cabecero

Foto: Kara Rosenlund

Aunque parezca que no, en esta habitación hay un cabecero. Asoma por la derecha, detrás de los cojines. Como en el caso anterior, han optado por el mismo color en pared y cabecero, y dejan que el protagonismo se lo lleve la foto XXL y los cojines. El resultado me encanta.

4. Una ventana

Ideas para decorar la pared del cabecero

Foto: Brady Tolbert

En España no somos muy dados a colocar la cama delante de la ventana pero la verdad es que el resultado queda precioso. La propia ventana es lo suficientemente decorativa y no se necesita añadir nada más.

Ideas para decorar la pared del cabecero cuando NO TIENES cabecero

5. Colocar una balda sobre la cama

Ideas para decorar la pared del cabecero

Foto: Apartment Therapy

Una balda sobre la cama puede ser además de decorativa, práctica, ya que puedes enganchar en ella las lámparas y ahorrar un poco de espacio. Puedes decorar la balda con marcos y fotos, o…

Ideas para decorar la pared del cabecero

… con plantas como hice yo en mi dormitorio. ¿A que es bonita mi Peggy? Está gigantesca, ¡ya pesa casi 7 kg!

6. Una colección de macetas

Foto: I Spy Diy

En realidad, puede ser de macetas o de cualquier cosa. Si te fijas, las macetas están colocadas sobre unas pequeñas baldas. Una colección de jarrones también quedaría genial, por ejemplo.

7. Decorando la pared con papel pintado

Ideas para decorar la pared del cabecero

Foto: Preciously Me

¿No queda precioso? Puedes conseguir un resultado parecido pintando la pared de un color potente.

8. Coloca una tela en la pared, a modo de tapiz

Ideas para decorar la pared del cabecero

Foto: Apartment Therapy

Una de las ventajas de esta opción es que es muy asequible. Otra es que puedes cambiarla cuando quieras sin mucho esfuerzo.

9. Un dosel

Ideas para decorar la pared del cabecero

Foto: Apartment Therapy

No soy yo muy de camas con dosel pero en este caso me ha enamorado. El color, la forma y los remates con borlas lo hacen muy decorativo pero nada ñoño. Una idea interesante y diferente para decorar la pared del cabecero.

10. Creando un falso cabecero

Ideas para decorar la pared del cabecero

Foto: Decoración diy con mayúsculas

Ideas para decorar la pared del cabecero

Foto: My Unfinished Home

Con pintura, con un revestimiento en madera, con una balda de lado a lado… hay muchas opciones para crear un falso cabecero que vista la pared. Es menos lío que un cabecero e igual de práctico y decorativo.

He dividido las ideas en sin cabecero y con cabecero según la foto pero en realidad casi todas sirven para ambas opciones. Obviamente, crear un falso cabecero cuando ya tienes un cabecero no tiene ningún sentido pero las demás son perfectamente aplicables en ambos casos.

La verdad es que todas estas ideas me encantan. Me gustaría tener un cuarto para invitados y así poder probar algo nuevo pero me temo que a los invitados les toca dormir en el sofá (para su desgracia porque es duro como un demonio).

¿Cuál de estas 10 ideas para decorar la pared del cabecero te gusta más?

Compártelo

18 Comments on “Ideas para decorar la pared del cabecero”

  1. El tuyo sigue siendo mi favorito,el actual.
    La verdad es que yo nunca he tenido…ahora la ventana y antes pared sin nada😬…(qué soso!!! Con la de cosas que podría haber puesto ;-))
    Besos

  2. No se me hace una zona especialmente difícil de decora. Me encantan la primera y la última opción, y la de la maxifoto, quizá porque tengo debilidad por la fotografía y la decoración que las incluye.
    La zona que más cuesta arriba se me hace para decorar es el pasillo. Ese es mi demonio colorao, dos años después sigo sin inspiración!! Snif, snif…Algún día llegará, digo yo…
    Besos!

  3. En casa tenemos la opción de la maxifoto aunque la idea es acompañarla en los laterales de varios cuadros en forma de gallery wall. Tengo que decirte que después de ver la propuesta tan bonita del dosel, me han entrado ganas de redecorar el dormitorio <3.

  4. ¡Hola María!
    A mí me encantan las camas delante de la ventana, si no tuviera el radiador ahí cambiaría la mía. ¿Y qué te voy a decir de la colección de platos?, te copié la idea cuando publicaste la primera decoración de tu habitación 😉
    Los falsos cabeceros también me gustan mucho, y pintar de suelo a mitad de la pared en otro color para un cuarto de invitados de dos camas, a modo de cabecero corrido. Es una idea que vi en una casa AD y me guardé para cuando tenga una casa grande y cuarto de invitados.

  5. Me encanta el del gallery wall y el de la máxi foto, lo de las baldas me parece estéticamente bonito pero no es para mí, me daría todo el rato con la balda en la cabeza o tendría miedo de que se me cayese algo de la balda encima…(igual es que soy un poco torpe…je je) ;P
    Bsos
    Leo

  6. Me gustan mucho todas las opciones, la que más, es la de colocar una balda, porque si te cansas de cuadros pones plantas jejeje
    Pero teniendo un gato es un poco peligroso, colocar plantas cerca de la cabeza,;), pero me encantaría!!!
    En Londres, nos alojamos en una casa victoriana, el cabecero era la ventana, es verdad que era muy bonito, pero acabé durmiendo con gorro. Se colaba un frío!! Jejjejee

    El más bonito, para mi, el tuyo.
    Un beso

    Diana

  7. Me acabo de dar cuenta que no me gustan nada los cabeceros sin darme cuenta me había decantado por las opciones sin cabecero!
    Tambien reconozo que me da un poco de mal rollo lo de colgar cosas encima de la cabeza mientras duermes, me gusta tu balda con plantas pero no dormiría tranquila.
    Un saludo

  8. Yo llevo muchos años sin cabecero, pero no porque me guste más (creo) si no por dejadez y porque ninguna opción me seduce lo suficiente como para cambiar la decoración. Lo que sí tengo claro de un tiempo aquí es que he de inventar un cabecero porque quieras que no la pared está más protegida (sí, no nos engañemos, el cabecero se ensucia y es más fácil limpiar un cabecero que pintar una pared…no?): Total, que ahí ando hace meses, pensando en el cabecero… De los que publicas, me gustan la repisa, el dosel y la tela pero encontrar una que me guste tanto como la de esa foto también es difícil. Es que soy tan indecisa…!

  9. Me encanta tu blog! acabo de descubrirlo y ya me lo he leído casi entero jejeje! me encantan las propuestas que haces pero mi problema es incorporar un cabecero "importante" con el resto de la decoración del dormitorio! tengo un cabecero de cedro de principios de siglo XX con marquetería e incrustaciones de nácar en el centro y no sé cómo integrarlo sin que me quede anticuado el dormitorio 🙁 ideas? con tu buen gusto a ver si se te ocurre algo que no sea pintarlo (me daría una pena terrible). Tienes algún post sobre cómo integrar muebles antiguos en ambientes modernos? Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *