Decoración minimalista en un apartamento pequeño

Decoración minimalista en un apartamento pequeño
Fotos: DesignSponge

Decoración minimalista para casas pequeñas

Decoración minimalista en un pequeño apartamento en Brooklyn. Con poco presupuesto, mucho gusto y muchas plantas tú también puedes conseguir un hogar así de especial

No me considero una persona minimalista. Tampoco maximalista, pero me gustan tantas cosas que me resultaría difícil seleccionar solamente unas pocas para decorar mi casa.

Eso sí, es un estilo que cada vez me atrae más.

No me gusta la decoración mininalista clásica, con pocos muebles de líneas rectas y casi sin accesorios. Me gusta el minimalismo cálido, con piezas interesantes y llenas de historia que aportan calidez, por eso me llamó la atención este pequeño apartamento decorado con apenas unas pocas piezas.

Decoración minimalista en un apartamento pequeño

Decoración minimalista en un apartamento pequeño

Decoración minimalista y cálida para casas pequeñas

Lo que me atrae del estilo minimalista cálido es el mimo que desprende. Cada pieza parece tener sentido, parece haber sido escogida por un motivo y representar algo concreto: un recuerdo de un viaje, un regalo de un amigo, una pieza heredada, otra comprada en un mercadillo...

No parece que se incluya ningún objeto ni mueble porque sí, para rellenar el espacio. Todo parece tener un sentido y eso me encanta. Con pocas piezas se llena el espacio de personalidad, evitando que resulte vacío o inacabado.

Una ventaja de este estilo es que resulta bastante asequible. Al necesitar menos elementos, puedes escoger piezas de mayor calidad sin necesidad de aumentar el presupuesto. Créeme, utilizar materiales de calidad, textiles naturales y accesorios de diseño va a tener un impacto muy pero que muy positivo en tu decoración. Mejor poco y bueno que mucho y malo.

El estilo decorativo ideal para un apartamento pequeño

En realidad esto es muy relativo pero si eres de las que quiere tener sensación de espacio incluso en la casa más pequeña, el minimalismo es el estilo perfecto para conseguirlo.

Tiene lógica: si utilizas pocas piezas dejarás más espacio libre. Eso está claro y es bastante obvio pero es que además, dejar mucho espacio en blanco en paredes y suelos prescindiendo de alfombras y cuadros, ayuda a dar esa sensación de amplitud.

Decoración minimalista y plantas

Esta pareja ha optado por prescindir casi totalmente de adornos y dejar que sean las plantas las que vistan el espacio.

Aunque no es minimalista, la decoración de mi casa está repleta de plantas. Son una forma muy económica de decorar. Dan un toque de vida y sus formas escultóricas son muy decorativas. Si a ti también te encantan, recuerda que lo más importante es escogerlas bien, como estas 5 plantas fáciles de cuidar.

Cómo aplicar la decoración minimalista en tu casa

En resumen, si a ti también te atrae el estilo minimalista cálido, has de tener en cuenta estas claves:
  1. Escoge las piezas con mimo. Al tener pocas piezas, tienes que asegurarte de que cada una sea especial, para que el resultado final no resulte soso o sin personalidad.
  2. No acumules. Si te gusta el estilo minimalista, lo más probable es que tengas poca tendencia a acumular. Si no, es momento de hacer limpieza de armarios, cajones y demás y deshacerte de todo lo prescindible.
  3. Juega con el color y la textura. El minimalismo te permite ser un poco más arriesgada con el color. Fíjate cómo esta pareja apostó por el azul para su sofá (es una especie de diván, en realidad) en lugar de decidirse por un color neutro. Este detalle aporta una chispa extra de personalidad sin resultar apabullante.


Decoración minimalista en un apartamento pequeño

Decoración minimalista en un apartamento pequeño

Decoración minimalista en un apartamento pequeño

Decoración minimalista en un apartamento pequeño

En este pequeño apartamento tiene que haber algo de trampa. Una cosa es no acumular y otra es... ¡no tener nada! ¿Dónde guardarán el resto de la ropa? ¿Y los libros?

Es posible que tengan armarios empotrados carentes de todo interés estético y que por eso se hayan quedado fuera de la foto porque no creo que puedan guardar todas sus pertenencias en ese pequeño armario.

Es un apartamento decorado de forma sencilla pero lo encuentro muy inspirador. Me gusta el maximalismo por la calidez que desprende pero también el minimalismo porque permite que a cada pieza brillar con lus propia.

¿Tú con cuál te quedas? ¿Maximalismo o minimalismo?

10 comentarios:

  1. Me quedo con este apartamento, ¡aunque no tenga para guardar la ropa y los libros! ;)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, parece mentira que sea tan acogedor con tan pocos elementos

      Eliminar
  3. Me encantan los pisos con plantas !!! Soy una enamorada de ellas y quedan perfectas en decoración.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy para nada minimalista y menos todavía con esas casas con 4 muebles rectos ...y ya está...todo muy aséptico...ni que viviera en un hospital...buaggg
    Esta casa es un cálida a pesar de sus pocos muebles pero tiene personalidad...y....plantas...;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Minimalismo cálido sí! Pocas piezas bien escogidas y poca cosa colgada por las paredes (me gustan las paredes desnudas, no lo puedo evitar). Pero hay que saber muy bien qué poner y cómo para que no resulte soso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, estoy por cambiarme de cuarto y espero utilizar algunas de las ideas que plasmaste en este artículo ¡gracias!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.