Decora tu pared con fotos personalizadas

Decora tu pared con fotos personalizadas

Decora tu pared con fotos + descuentazo en Fotolienzo

Convierte tus fotos en algo más que recuerdos, convierte tus fotos en obras de arte para decorar tu pared

Cuando os conté los 5 elementos imprescindibles de mi decoración, uno de ellos eran las pinturas y las fotos.

Es una de esas cosas que me encantaría coleccionar. Tanto a Mick como a mí nos gusta mucho la fotografía y hacer fotos, aunque tenemos debate a la hora de elegir las fotos con las que decorar la pared.

Yo soy muy fan de los años 60 y 70 y las fotos de las estrellas de la época me flipan pero Mick no es partidario de poner ese tipo de fotos en la pared. Algunas he conseguido colocar por aquí y por allí, pero cuando Fotolienzo me propuso hacer una colaboración, se me vino a la cabeza el enorme marco que tengo colocado al fondo del pasillo, que es lo primero que ves al entrar en casa.

Claro, alguna fotillo de celebrity setentera puedo colar, pero una maxifoto de 0'70x1m de Bowie nada más entrar por la puerta era demasiado para Mick. Así que me tocó rebuscar entre nuestras fotos.

Decora tu pared con fotos personalizadas

Decorar las paredes con fotos de viajes

Teniendo cuenta que en esta casa vivimos dos, poner una foto mía en la pared de entrada me parecía extremadamente egocéntrico. Una foto de los dos... nada más entrar por la puerta... un poco ñoño. Así que me puse a buscar una foto en la que no saliera ninguno de nosotros.

Encontré una que le hice a Mick en un viaje que hicimos a Marrakech. Aunque sale él no es un primerísimo primer plano de su cara sonriente que pueda resultar un poco repelente para nuestros estómagos e invitados (no porque su cara sea repelente cuando sonríe, ¡ni mucho menos! Ya sabes qué quiero decir).

Decora tu pared con fotos personalizadas

La foto me parece muy bonita y me hace gracia la idea de que esté ahí en plan paparazzi como sacándole una foto a toda persona que entre por la puerta.

Decorar con fotos grandes

Como te digo, la foto irá colocada en la pared del fondo del pasillo pero, como el pasillo todavía está a medio decorar, la coloqué en el salón para que luzca como se merece.

No se puede negar que queda mucho más bonita que la tele sobre ese mueble diy. La alfombra tapando el parqué también ayuda, para qué nos vamos a engañar, aunque está ahí temporalmente porque es la alfombra del dormitorio.

La cuestión es que la pared al fondo del pasillo es un punto focal natural y para decorarlo quería una foto tamaño maxi. Utilizar elementos de tamaño grande siempre va a hacer que tu decoración parezca más elegante y de mayor calidad y, para mí, es importante transmitir una buena sensación con el primer impacto (recuerda que esa pared es lo primero que ves nada más entrar en la casa).

Decora tu pared con fotos personalizadas

Cómo integrar tus fotos en la decoración

Normalmente, las fotos personales son menos "glamurosas" que las fotografías profesionales. La preciosa tarta de cumple resulta que en la foto parece un churro, los ángulos no suelen ser los mejores ni los más favorecedores y no quiero ni hablar de los encuadres... tú sales en un trocito de la foto y el resto está ocupado por una señal de tráfico y un paisano que pasaba por allí...

Pero, oye, mola incluir recuerdos personales en la decoración. Te cuento cómo decorar tu casa utilizando tus propias fotos:
  1. El blanco y negro lo mejora todo. La foto de Marrakech también es bonita en color, pero en blanco y negro se vuelve más elegante, más misteriosa, más guay... Opta por este color para mejorar tus fotos.
  2. Mezcla tus fotos con ilustraciones, pinturas o fotos profesionales. Léete este post sobre cómo crear una gallery wall.
  3. Apuesta por la calidad. Si ya la foto no es la pera limonera, no la hagas todavía peor usando la impresora de tu primo. El papel fotográfico y una impresión de calidad son tus mejores amigos.
Decora tu pared con fotos personalizadas

Decora tu pared con fotos personalizadas

Imprime tus fotos con Fotolienzo

Con Fotolienzo puedes imprimir tus fotos online: cuadros personalizados, pósters (eso es lo que yo hice, un póster con la foto de Mick, cual estrella de cine), puedes imprimir telas o crear un fotolienzo, su producto estrella.

La calidad de impresión es muy buena. Puedes elegir no sólo el formato, también el papel y el acabado brillo o mate. Haces tu pedido online y en unos días lo tienes en casa.

Envían a toda España desde su taller en Zaragoza y sus precios son muy, muy económicos. Yo no he encontrado un sitio en Madrid donde impriman formatos tan grandes a esos precios tan buenos, con eso te digo todo.

Por si todo esto fuera poco, quieren tener un DETALLAZO con los lectores de Dr. Livignhome:

Utiliza el código DRLIVINGHOME para obtener un 50% de descuento en todos sus productos hasta el 31 de diciembre de 2016.

Aprovecha el descuentazo y prepara algunos regalos y auto-regalos de Navidad. Recuerdos de viajes, fotos antiguas de familia, un momento especial o una foto de David Bowie si a ti sí te dejan ;)

¿Te gusta decorar tus paredes con fotos personales?

10 comentarios:

  1. Queda GENIAL. Me gusta mucho cómo la has editado. Y mira que no me suelen hacer tilín las fotos personales... Pero sí, lo has conseguido ;)

    Nosotros tenemos en casa un retrato de ambos que nos encanta. No es un cuadro al uso, es como un boceto inacabado y un pelín macabro (salimos bebiendo veneno), pero es verdad que al principio nos daba cierto pudor vernos allí en grande. Luego lo integramos en una pared con otras obras y mucho mejor: sigue teniendo protagonismo, pero no impone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener el Canela y Naranja seal of approval siempre me hace ilusión!! :) Sí, a mí me resulta un poco raro verme a mí misma en las fotos de casa pero si queda integrada mola más. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola María,

    me encanta la fotografía desde que tengo memoria, y en mi casa siempre ha habido fotos. Es una de las mejores maneras de personalizar la decoración: imágenes que nadie más que que tú va a tener, y que significan algo para ti.

    Lo del blanco y negro lo suscribo absolutamente. El blanco y negro tiene un aura que no tiene el color (para gustos los colores, claro; pero yo estoy rendida al blanco y negro), y efectivamente, suele mejorar cosas que en color pueden parecer normalitas. Y como dices, si es a tamaño maxi, mejor que mejor.

    Me ha encantado el post Maria. Y la foto de Mick, espectacular :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que somos unas nostálgicas pero el blanco y negro transmite tanto... también me gustan las fotos en color, pero me parece más difícil hacer una foto buena en color que una en blanco y negro. Un besazo y muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Ahhh me encanta la foto, es genial, a mi a veces me cuesta decorar con fotos personales, pero otras, me lanzo de cabeza, pero en extra grande esa foto que tu has elegido es preciosa, en blanco y negro me parece brutal, a ver tu sabes que es Mick pero yo la veo por ahí y sin saber quien es me parece una foto rollo poster de algún famoso molón jajajaja
    Y mira que no sabía yo que los de fotolienzo eran de aquí...así que me voy pitando a echar un ojo a ver si hago algo para casa
    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi Mick es mi famoso molón particular <3 jajajaja. No, en serio, sale supernatural en las fotos y sus poses son interesantes, todo lo contrario que yo. Sí, de hecho la empresa se llama Foticos :) ahí ya se ve el origen. Son muy majos y MUY profesionales, recomendados 100%

      Eliminar
  4. Es una foto preciosa! Yo no tengo muchas fotos decorando en casa, suelen ser láminas o ilustraciones mías. Si algún día consigo hacer un retrato así de bonito sin duda lo pondré en casa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irene!! Seguro que tus ilustraciones quedan preciosas. Un besazo!

      Eliminar
  5. Las fotos en blanco y negro quedan estupendas !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una foto muy bonita! Coincido en que el blanco y negro le da un toque especial A las fotos. Hace foto aproveché ese recurso par un foto de instagram. Igual me animo con el descuento porque tengo una pared donde quiero colocar un foto y Sienpre he querido poner una mía. Disfruta del puente. Yo me voy A lanzarte! 😁

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.