Maceta diy. Una maceta decorativa

Maceta diy. Una maceta decorativa

Maceta diy con un macetero usado

Transforma una maceta normal y corriente en una maceta original y decorativa de forma MUY fácil con un poco de cemento y un poco de pintura

Creo que ya se me empieza a conocer en internet como la loca de las plantas. No sabes lo orgullosa que está mi madre. Siempre me dice que me parezco mucho a ella porque he heredado su culo inquieto y su amor por las plantas.

Creo que hay bastantes más similitudes entre mi madre y yo que esas (algunas veces por suerte y otras... ¡por desgracia!), pero sí, creo que parte de mi obsesión viene de los recuerdos de pequeña con la casa llena de plantas y el jardín siempre tan bonito.

Maceta diy. Una maceta decorativa

Haz tu propia maceta diy

No siempre es fácil encontrar macetas bonitas y decorativas. Tenemos las macetas de terracota de toda la vida, que están muy bien pero muy originales... pues no son, tenemos las macetas típicas modernas muy lisas y sin gracia y tenemos macetas de diseño preciosas pero bastante caras.

A mí me encanta ir a la caza de macetas de segunda mano en mercadillos y en internet. Ahí es donde puedes encontrar macetas bonitas, únicas y casi siempre a precios de risa.

Lo malo es que la oferta es limitada, claro y, a veces, encontrar la maceta del color adecuado en el tamaño adecuado cuesta. Ahí es cuando echo mano de las macetas diy.

Maceta diy con cemento

Habrás visto más de un tutorial para hacer macetas de cemento. El cemento es un material que me encanta porque es como la Nocilla. En serio, suena raro pero hazme caso. Trabajar con cemento, al menos como yo lo hago, es como untar Nocilla en un trozo de pan. Muy relajante y hasta da gustirrinín.

No hago la maceta con cemento, sino que utilizo el cemento para dar textura y forma a una maceta normal. Es muy fácil, de verdad, que la palabra CEMENTO no te asuste. No hace falta ser albañil para hacer esta maceta diy.

Tutorial maceta diy

Materiales
  • Maceta de terracota
  • Cemento cola
  • Espátula
  • Bol para hacer la mezcla
  • Papel de lija
  • Jeringuilla
  • Brocha
  • Pintura acrílica negra y blanca


Paso 1. Lijar la maceta

Maceta diy. Una maceta decorativa

Utiliza una lija de grano grueso para rascar la superficie de la maceta y que el cemento cola agarre mejor.

Paso 2. Hacer la mezcla del cemento cola

Siguiendo las instrucciones del fabricante, mezcla el cemento cola con agua templada y remueve hasta tener una pasta homogénea.

Paso 3. Aplicar el cemento en la maceta

Maceta diy. Una maceta decorativa

Maceta diy. Una maceta decorativa

Con la espátula, aplica la mezcla sobre la maceta hasta cubrirla completamente. No tiene que quedar perfecta, parte de la gracia de esta maceta diy es la textura irregular.

Paso 4. Marcar el dibujo sobre el cemento

Maceta diy. Una maceta decorativa

Uitliza cualquier objeto para dibujar sobre el cemento fresco. Yo hice rayas verticales en la maceta utilizando una aguja de calcetar.

Paso 5. Pintar la maceta

Maceta diy. Una maceta decorativa

Por supuesto, antes deja secar el cemento. Como no es una capa muy gruesa, tardará más o menos 24 horas.

Maceta diy. Una maceta decorativa

Una vez seco, aplica la pintura sobre la maceta con una brocha.

Paso 6. Decorar la maceta diy

Maceta diy. Una maceta decorativa

Maceta diy. Una maceta decorativa

Utiliza una jeringuilla para decorar tu maceta con precisión. Llena la jeringuilla de pintura y aplícala con cuidado. Te recomiendo que antes de pintar tu maceta diy, practiques en otra superficie.

Maceta diy. Una maceta decorativa

Maceta diy. Una maceta decorativa

Así queda esta maceta diy. Hace unos días paseaba por una de mis tiendas de plantas favoritas y vi esta Pilea peperomioides. Amor a primera vista. Es una planta un poco delicada para el clima seco de Madrid pero no me pude resistir. Tengo que vigilar el riego y mantener la humedad constante y, de momento, vive.

Si a ti también te encanta llenar la casa de verde no te pierdas mis consejos sobre cómo cuidar plantas, aptos hasta para la más torpe.

Mi Pilea se mecería una maceta bien bonita, espero haberle hecho justicia con esta maceta diy.

¿Te gusta?

3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.