Diy maceteros colgantes · Videotutorial

Diy maceteros colgantes · Videotutorial

Cómo hacer estas macetas colgantes diy

Video tutorial paso a paso para convertir macetas normales en maceteros colgantes. Un diy muy bonito y diferente

Sigo decorando la habitación y ya estoy con los últimos detalles, ¡mi parte favorita! Uno de esos detalles son estos maceteros colgantes diy.

Me estoy aficionando seriamente a los tutoriales en vídeo, me parece la mejor forma de explicar un diy (ya sabes que me encanta decorar con diy). Más de una vez, cuando os he explicado un diy paso a paso he pensado, "madre mía, van a pensar que es un lío de narices". Porque para explicar cosas que se hacen en 5 minutos a lo mejor necesitas 3 párrafos.

En vídeo los diy quedan mucho más claros y como extra podéis ver mis manos sempiternamente manchadas de pintura y con las uñas mordidas. Puro glamour.

Diy maceteros colgantes · Videotutorial

Las ventajas de los maceteros colgantes

Cuando vives en un piso pequeño los maceteros colgantes son la solución perfecta para colocar un montón de plantas sin ocupar apenas espacio.
br/> Lo único que tienes que tener en cuenta es que la zona en la que estén las plantas reciba suficiente luz y no haya corrientes de aire, igual que harías con las plantas colocadas en maceteros normales. Si te gustan las plantas pero te da miedo matarlas, no te pierdas estas 5 plantas fáciles de cuidar.

Otra ventaja de los maceteros colgantes es que son superdecorativos. Las plantas son preciosas (¿que te puedo decir que no haya dicho ya cien veces?) y si las cuelgas les das mayor protagonismo. Es una forma muy económica de decorar la pared o crear un punto focal de gran impacto.

Diy maceteros colgantes · Videotutorial

Las desventajas de colgar las macetas

Todo yin tiene su yang y, aunque los maceteros colgantes son preciosos y te ahorran espacio, también tienen su lado malo. Principalmente, que regar las plantas es un dolor. O tienes que poner un plato o un cubo para recoger el agua que cae, o tienes que coger una escalera, descolgar el macetero entero para regarlo y después volver a colocarlo, o sacar la planta (sin que se haga un lío con las cuerdas varias), regarla y volver a meterla en el macetero.

Un lío de padre y muy señor mío (me encantan estas frases viejunas, tienen un algo especial), sobre todo cuando tienes un montón de plantas como yo. Por eso he hecho estos maceteros colgantes diy que solucionan ese problema.

Diy maceteros colgantes paso a paso

Estos maceteros colgantes diy se pueden colgar y descolgar fácilmente separando la maceta de la cuerda y se hacen en media hora como mucho. Te dejo con el video:



Y así poco a poco ya estoy terminando de decorar la habitación. Me gusta mucho la nueva paleta de color que he elegido. No todo es gris, blanco y negro como se ve en estas imágenes, hay toques en otros colores pero de momento no te puedo enseñar más... o sí un poquito.

La semana que viene te voy a enseñar el rincón de trabajo que ya está listo, cosa que mi mente y mi espalda agradecen un montón. Apúntate a la newsletter para no perderte nada.

¿Te gustas estos maceteros colgantes?

9 comentarios:

  1. Increíble como toda planta llena de vida cualquier rinconcito. No encontraba manera de acomodar una en mi habitación. A poner en práctica este DIY ;)

    ResponderEliminar
  2. Maria!!!! que lindos se ven!! Si el macetero no tiene agujero de drenaje y le ponemos una maceta plastica dentro, se solucionan los chorreados de agua, jejeje!!

    Puedo hacer dos comentarios constructivos? Uno, el cartelito de "Pin it"...una vez que pasas x encima de la foto ya no se quita y a veces no te das cuenta y chau, ya no puedes ver la foto limpia (cosa que es una pena xq son hermosas tus fotos!!)....o sera que yo no se como sacarlo?; y dos, estaria bueno que ademas del video, que aplaudo tu emprendimiento de nuevas herramientas para el blog, tambien lo hicieras con fotos, aunque sea collage, para los que no podemos ver videos!! Espero te sirvan mis opiniones!! Gracias y besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! Síii, te entiendo perfectamente con lo del botón de Pin it, pero no sé cómo cambiarlo :/ Un truquillo, si pasas el ratón por encima de una foto aparece el botón. Si quieres ver esa foto sin el botón, pasa el ratón por encima de otra foto y el botón aparacerá en ésta y desaparecerá de la otra. A ver si lo puedo arreglar pero de momento no he encontrado solución.
      Respecto a poner también fotos, es algo que he pensado pero claro, multiplica el trabajo y ya hacer un vídeo lleva muchas, muchas horas :( No puedes ver vídeos? Y eso? Gracias a ti por pasarte y un beso muy grande

      Eliminar
    2. buenisimo ese truco!! Ves, que si no lo decias, no sabia que asi se hacia!!
      Y lo de los videos...pues que una cosa es ver paginas "de contrabando" cuando estas trabajando....y otra es ponerte a ver videos!!!! jejejej Me van a despedir!!!! jejejeje Y en casa es dificil prender la compu, sin que alguno de los dos enanos me quiera hechar para jugar a los jueguitos de disney!!!!

      Eliminar
  3. Soy muy fan de las plantas y este diy no me ha podido gustar más! Las tengo también por toda la casa pero ninguna colgando así que, gracias por el vídeo!

    ResponderEliminar
  4. Un recurso muy útil y sencillo. Por cierto, tienes las plantas preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las plantas creo que son un recurso imprescindible y si son colgantes aún más. Te ha quedado genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo ves, María? Ves cómo te lo curras, cómo te exprimes los sesos? Ahora vas y "patentas" un sistema para que algo incómodo (regar plantas colgantes), se convierta en algo sencillo y cómodo (mecanismo de anclaje y desanclaje)... Bravo!!!... Brava María!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.