10 ideas diy para tu decoración navideña

Ideas decoración diy para Navidad
Foto: Trendspanarna

Decoración navideña diy

10 ideas diy originales, diferentes y muy fáciles para decorar tu casa esta Navidad con mucho estilo y poco presupuesto
No sé si este año habrá decoración navideña en casa. Si todo va bien, voy a pasar diciembre prácticamente entero en Galicia, en casa de mis padres. Mick se quedará aquí de rodríguez unas semanas (no veas cómo sufre con la idea ¬¬ ironía) y luego subirá para pasar la Navidad conmigo.

Entre eso y que tengo pocas cosas que hacer antes de irme a Galicia (ironía otra vez) pues creo que la casa se va a quedar sin apenas decoración navideña. Eso sí, no será por falta de ganas, sobre todo viendo la cantidad de ideas y proyectos diy superchulos que se pueden hacer con la excusa de la Navidad.

Mi decoración en Navidad es diy

En realidad toda la decoración de mi casa es diy, pero bueno, especialmente en Navidad me gusta el diy.

Para mí la Navidad no va de regalos, va de estar con la gente que te importa, de dedicar tiempo a las personas que más quieres, va de dedicarte un poco de tiempo para reflexionar sobre el año que ha pasado y sobre el que está por venir.

Tomarte un poco de tiempo sola o en compañía para crear tu propia decoración es la forma perfecta de disfrutar la Navidad. En momentos como este me encantaría tener unos cuantos churumbeles para poder hacerles partícipes de la decoración navideña. Me gustaría que se convirtiese en un evento familiar, más que en un "quita niño, que que tú no sabes y me estropeas la perfección de mi decoración en plata y blanco", ¿sabes a qué me refiero?

Diy para ahorrar esta Navidad

Reutilizar objetos y echar mano del diy no es sólo una forma de ahorrarte algún dinero sino que también transmitirás mucho más cariño y espíritu navideño.

Mejor que comprar un centro de mesa de plástico barato, coloca unas botellas vacías con unas velas y unas cintas de color. Te va a llevar unos minutos y no sólo te va a costar menos, además va a quedar más bonito, más elegante y más personalizado.

10 ideas diy para decorar esta Navidad

1. Utiliza una rama seca en lugar de un árbol

Ideas decoración diy para Navidad
Foto: House of Valentina

Con un poco de spray, renueva esos adornos navideños que ya no te convencen y cuélgalos de una rama seca para una decoración navideña más original que el típico árbol.

2. Crea una cortina con hojas

Ideas decoración diy para Navidad
Foto: Ruffled

Esta cortina fue creada para una boda pero, ¿no te parece que quedaría preciosa en la pared como una decoración navideña?

3. Adorna tu árbol de Navidad con estos copos de papel

Ideas decoración diy para Navidad
Foto: 1 Dog Woof

Unos adornos preciosos, diferentes y supereconómicos para tu árbol de Navidad.

4. Una guirnalda colorida para dar un toque de alegría

Ideas decoración diy para Navidad
Diy guirnalda de luces

Esta guirnalda diy la hice el año pasado utilizando restos de cartulina, lana, trapillo... una mezcla de materiales muy alegre para dar un toque de color a tu Navidad.

5. Haz una guirnalda con trocitos de fieltro

Ideas decoración diy para Navidad
Foto: Tell Love and Party

Si tienes hijos puedes hacer este diy tan colorido con ellos y hacerles partípices de la decoración navideña.

Diy para decorar tu mesa esta Navidad

6. Un centro de mesa con objetos reutilizados

Ideas decoración diy para Navidad
Foto: Eclectic Trends

Con jarrones, patas de mesa y otros objetos de segunda mano puedes hacer un centro de mesa con velas tan sofisticado como este.

7. Un toque de spray dorado para renovar objetos anticuados

Ideas decoración diy para Navidad

Ideas decoración diy para Navidad
Foto: Stylizimo

Un candelabro viejuno y una botellita se convierten mágicamente en un centro de mesa navideño con un poco de spray dorado.

8. Un centro de mesa precioso reutilizando una botella

Ideas decoración diy para Navidad

Hace unos días impartí unos talleres donde enseñaba cómo hacer un centro navideño con una botella de Ruavieja y un trocito de madera. Con pintura y un poco de creatividad, puedes hacer tu propia versión. Un diy muy económico y estiloso.

Envuelve tus regalos con amor y diy

9. Utiliza un poco de pintura para este envoltorio diy

Ideas decoración diy para Navidad
Foto: Almost Makes Perfect

No hace falta ser una maestra con los pinceles para crear estos papeles de regalo diy.

10. Imprime mensajes personalizados

Ideas decoración diy para Navidad
Foto: Homey Oh My

Un papel de regalo liso, un mensaje personal impreso en papel blanco y una ramita es todo lo que necesitas para crear estos envoltorios diy.

Ideas decoración diy para Navidad

Esta Navidad es para disfrutar

Sabes qué, para mucha gente la Navidad es una losa.

Para algunas personas lo es porque tienen una situación familiar complicada y la Navidad les recuerda lo imperfecta que es su familia comparada con esas familias felices de los anuncios.

Para otras, la Navidad es un horror porque les supone gastar por encima de sus posibilidades para no quedarse atrás o, ni siquiera eso, les hace sentirse mal porque no pueden gastar apenas nada ni tener una Navidad llena de regalos y comilonas.

Me da mucha pena. En mi casa somos ciento y la madre, imperfectos hasta más no poder pero bien avenidos que es lo importante. Esa parte la tenemos cubierta que, para mí, es la más importante.

La otra, pues bueno, la crisis ha pasado factura de verdad y no todo el mundo ha salido bien parado. Aquí vienen los problemas y las preocupaciones. Las frases "para mí la Navidad es una tortura" o la clásica, "a ver si se acaba de una vez" hacen su aparición.

Es uno de esos momentos donde te das cuenta de cómo a veces estropeamos las cosas con nuestras mentes adultas. Jamás he oído a un niño decir "para mí la Navidad es una tortura" porque aunque tengan menos regalos, para ellos la Navidad significa vacaciones, pasarlo bien, reunirse con su familia, sus primos, divertirse, es ilusión, luces y color.

Te propongo que esta Navidad seamos un poco niños. Que disfrutemos de las pequeñas cosas. Sinceramente, a mí me importa 3 pepinos sentarme a la mesa en Navidad y comer huevos fritos, si eso significa que todos en la mesa van a estar felices, relajados y disfrutando del momento y la compañía.

De eso se trata, ¿no te parece? ¿Para ti qué es la Navidad?

13 comentarios:

  1. ¡Lo mejor de la Navidad es la gente con que la compartes!.
    ¡Y lo mejor de tener peques es que ese espíritu navideño lo traen de serie!
    En Navidad sólo quiero estar con mi gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reflexión final. Mi Navidad no es tan DIY, yo soy más de comprar porque aunque me encanta hacer cosas con las manos, soy muy de "momento inspiración" y si no aparece pues... tú ya me entiendes. Pero de comprar lo justo, justo, justo. Y si un año no se puede, no es un drama. En mi familia la crisis también hizo mella pero, al final con más, o menos cosas siempre la hemos pasado juntos. Y eso es lo que te queda, mirar atrás y pensar en esas fechas estuvimos juntos. Da igual lo que faltara porque si acaso era lo material. Lo importante nunca faltó. Que disfrutes tu Navidad gallega :b Yo también me voy unas semanas a Tenerife que este año por fin puedooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tener una familia unida es un auténtico lujo y parece que a veces se da por sentado y no se valora lo suficiente. Disfruta muchísimo de tu Navidad tinerfeña ;P

      Eliminar
  3. Buena reflexión final. Mi navidad es bastante Diy también, tengo muchas cosas echas por mi y cada año añado algo nuevo, me guardo alguna de tus ideas ;)
    Ya queda poco para decorar la casa!
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  4. Genial consejo ese de hacernos niños. Fundamental y muy sano para todos. Otro gallo cantaría!! Para mí la Navidad implica familia, amor y renacimiento. Renacer a la ilusión, las ganas, la paz, la esperanza, la alegría, a querer de verdad...Preciosas ideas las de este post. Acabo de compartirlo en mi perfil de Facebook! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente acerca del sentido de la Navidad aunque soy muy detallista y me hace especialmente ilusión regalar a los que más quiero. Por cierto, me he enamorado de la cortina de hojas <3.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.