Diy jarrón mud cloth

María · Dr. LivinghomeDiy decoración, Diy decoración destacado33 Comments

Diy jarrón mud cloth

Me encantan los estampados de las telas africanas. Son preciosos, llenos de personalidad y superúnicos. De entre todos ellos el más fácil de imitar, el más carne de diy es el mud cloth.

Diy jarrón mud cloth

12345

Este tipo de estampado es típico de Mali. Tradicionalmente los hombres tejen la tela y las mujeres la tiñen y dibujan esas bonitas formas geométricas utilizando barro, de ahí su nombre. Parte de su encanto es su aspecto imperfecto y artesanal. Digamos que no es necesario ser Goya para poder imitarlo, por eso escogí este estampado para transformar uno de los 9 jarrones sosainas que tengo por casa, que necesitan adaptarse a la nueva decoración.

Paso 1. Pintar el fondo con spray

Diy jarrón mud cloth

Marca con una regla la altura a la que quieres pintar el fondo negro (en caso de que no quieras pintar el jarrón entero). Protege la parte que no quieres pintar y cubre el resto con un spray negro.

Paso 2. Dibuja las formas geométricas con un pincel

Diy jarrón mud cloth

Hay mil imágenes de este tipo de tela en internet, así que busca ejemplos para inspirarte y, pincel en mano, lánzate a por ello. El truco es dejar bastante espacio negro entre los dibujos, que no quede muy apelotonado. Aparte de eso, tienes total libertad para hacer las formas que quieras y, como decía, no tienes que saber pintar ni dibujar para que quede bonito. La imperfección queda bien.

Diy jarrón mud cloth

Ya ves que forma tan fácil y rápida de transformar cualquier jarrón soso o pasado de moda que tengas por casa. En esa foto, asomando por la izquierda está otro de los jarrones transformados. Como sois las mejores lectoras del mundo, os enseño también esa transformación.

Jarrón de cristal

Entre los 9 jarrones para transformar tenía esta botella rosa que compré en el Rastro hace unos años. En cristal no estaba tintado sino pintado, así que con mi aminemigo el decapante pude quitarle el tinte y dejarlo en su bonito color natural (¿o debería decir falta de color natural?).

Diy jarrón mud cloth

Diy jarrón mud cloth

Ahí van 2 de los 9 jarrones ya transformados y adaptados a la nueva decoración. Todavía faltan 7 así que, ¡no te vayas muy lejos!

Cuéntame cómo

33 Comments on “Diy jarrón mud cloth”

  1. No sabía que se llamara asi….me encantan estos motivos y combinados con negro queda genial. Pulso si que tienes que tener buen pulso…aunque digas que no es complicado y que sino queda perfecto no pasa nada pero creo que mis rayitas tendrían muchas ondas…jeje
    El jarrón tenía un rosa raro encima más bonito al natural. Deseando ver el resto….
    Has cambiado a Kate por un cuadro con "dots" negros? Mola!
    Buen finde! Besos

  2. Genial MAria, la botella nadie diría que antes tenía otro color!! Y qué voy a decir del jarrón sí me encantan los estampados de estilo africano, creo que tienen mucha fuerza. Feliz finde!

  3. Me encanta tu jarrón africano y la explicación tan detallada que has compartido. Lo de pintar a mano alzada, aunque sea un diseño sencillo, tiene su mérito. Muy bonito el cambio de los dos jarrones.
    Besos y buen finde.

  4. ¡¡Guau….menuda transformacion!! No conocia el nombre de este estampado africano asi que eso nuevo he aprendido con tu post de hor Maria. Adoro como has cambiado el aspecto de estos dos primeros jarrones…..la cosa promete y mucho.
    Besitos y feliz fin de semana.

  5. Ya ya ya te estoy copiando la idea del primer jarrón, tengo montones de recipientes de vidrio que esperan ser transformados. Cada trabajo tuyo me enamora al instante, por lo original y creativo. Buen finde, un beso.

  6. hola Maria. Me estan entrando unas ganas locas de hacer mi jarrón, aunque tengo mudanza próximamente , y no me quiero llenar de mas objetos decorativos.
    Esa técnica es bellisima, y encontrar el significado de los trazos aun mas.

    feliz fin de semana

  7. Me gusta no. ¡ Me encanta!, tengo debilidad por este tipo de estampado, en el dormitorio tengo un tapiz extra grande con este motivo, así que me parece que te copio la idea, es mi estilo total.
    Besos y gracias por tan buenas ideas.
    besos

  8. Hola María :
    No conocía el origen de ese diseño ,gracias por compartir ,el cambio en ambos jarrones fue para bien ! han quedado muy bonitos y acorde al lugar.Besos y buen finde.

  9. Yo también adoro los estampados de tipo tribal, María, y el ejemplo de tu jarrón lo dice todo: ¡magnífico cambio!
    El jarrón de cristal ha ganado en autenticidad y la belleza simple del vidrio natural.
    Muy útiles los consejos sobre plantas fáciles: yo tampoco le doy el punto a las suculentas y crasas en interior, antes cuando tenía jardín se cuidaban solas pero en interior, no sé si por la calefacción, o se me secan o se me pudren. El macetero de Sally Hambleton me ha enamorado 😉

  10. Vaya dos cambios más espectaculares!. El primero me encanta tu decorativo y bonito mud cloth, y el segundo me fascinó, y me abdujo la transparencia y belleza del simple cristal!.
    Feliz semana, un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *