Diy lámpara: convertir un aplique en una lámpara industrial

Diy lámpara industrial

Ayer os enseñé cómo había transformado nuestra cocina. La verdad es que me habéis dado un subidón tremendo con todos vuestros comentarios, ¡¡me habéis hecho subir a las nubes!! :) Si te la perdiste puedes verla aquí. Hoy os enseño en detalle uno de los elementos, una lámpara diy o, para ser más exactos, un viejo aplique convertido en una lámpara industrial.

Me encantan las lámparas, son uno de los elementos que aportan luz y alegría en mi casa junto con los espejos y los colores, cada uno a su manera. Las lámparas de manera obvia, los espejos reflejándola y los colores haciéndola más cálida.

Diy lámpara industrial

La cocina solamente tiene un punto de luz en el techo, así que cuando es de noche y te pones a cocinar proyectas tu sombra sobre la encimera y no se ve muy bien. Mick es el cocinillas de la casa y cuando me puse a renovar la cocina me pidió que pusiera algo de luz extra sobre la encimera. Mi primera idea fue la típica barra de led pegada debajo de una balda pero después se me ocurrió que sería más divertido poner una lámpara tipo flexo sujeta al estante con una pinza. Tenía pensado comprarla pero nada de lo que veía me convencía: o eran feas, o demasiado grandes o demasiado caras, hasta que un día paseando por el Rastro encontré la solución.

Diy lámpara: convertir un aplique en una lámpara industrial

Así era el aplique cuando lo encontré:

Diy lámpara industrial

La parte de madera iría atornillada a la pared y el brazo es articulable. Bastante feíto pero absoluta carne de diy. Iba con una amiga cuando lo encontré y creo que se quedó un poco a cuadros cuando me vio comprar el elemento pero con ese brazo articulado y al módico precio de 5 euritos me lo llevé sin dudar.

No tengo fotos del paso a paso porque, en realidad no hubo muchos pasos más allá de hacer la base de madera más pequeña y quitar la pieza redonda de madera colocada bajo el casquillo, que no aportaba nada. La base la pinté de negro, le coloqué un cable con enchufe y para sujetar la lámpara a la balda utilicé una pequeña brida de marquetería, que no es otra cosa que esto:

Diy lámpara industrial


En cualquier ferretería la puedes encontrar. La pinté con un spray dorado para que pareciera latón. Ya sólo faltaba colocar una bombilla de filamento tamaño maxi. Así de mona queda la lámpara diy industrial:

Diy lámpara industrial



Mi idea inicial era que la bombilla apuntase al frente y no de lado pero la verdad es que así queda hasta más graciosa. Mi consejo es que cuando tienes poco espacio para introducir elementos puramente decorativos, decores con los elementos útiles, como esta lámpara diy que aporta luz extra sobre la encimera de nuestra cocinita.

Ya había hecho alguna lámpara diy antes y me encanta hacer lámparas, es uno de mis diy favoritos. Con este aplique transformado en lámpara industrial me apunto a los Findes Frugales de Marcela, que ya van por su edición 112, ahí es ná.

¿Has comprado alguna cosa feucha últimamente con la intención de renovarla?

19 comentarios:

  1. ¡Un reciclaje magnifico!
    Felicidades por ver mas allá de un aplique feucho que se ha convertido en una preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya me llamaba la atención esa lamparita molona en tu cocina. Me encanta.A veces hay que mirar más allá , aunque muchos no lo vean y nos miren con cara de asombro.Yo compré un flexo de ikea porque no teniamos luz en la cocina pero me gusta tanto que ahi se queda. A qué si no la tienes encendida es como si te faltara algo….jejeje
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías, Sofie :) En Ikea vi uno que era bonito pero, para mi cocina, demasiado grande, ¡huberia ocupado media pared! Un beso grande

      Eliminar
  3. Me encanta!!............y por solo 5€ mas el precio del aplique de la ferretería.........un chollo y además super original. Lo que no veo claro es como has sujetado la lámpara al aplique de sujeccion.

    Enhorabuena!!. Es una preciosidad.
    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues, si te fijas, la parte metálica del aplique está unida a la base de madera con dos tuercas y en medio queda un hueco, no sé si se aprecia bien en las fotos porque la base la pinté de negro y como la pared es negra igual no se distingue bien. Simplemente metí la brida por ese hueco y la ajusté a la balda. La lámpara y la brida son piezas separadas, no las uní de forma permanente. Espero haberte aclarado algo con esta explicación un poco torpe :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Una ingeniosa idea, ha quedado genial, totalmente industrial.
    Besitos y feliz viernes,
    Anne.

    ResponderEliminar
  5. Menudo derroche de imaginación! Me encanta el modo como has reinventado este objeto. Queda perfecta en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un resultado espectacular!! Como me gusta!! Me chifla tu creatividad! Eres tremenda María!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Una genialidad!! Sabes ver más allá de lo evidente y eso mola!!!....ese carácter industrial me chifla!...voy a ver la cocina que ayer con tanto lio se me paso...

    ResponderEliminar
  8. Admiro mucho esa genialidad de ver potencial en cosas que por lo general pasarían inadvertidas. La bombilla la embellece un montón. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado hipnotizada, switch on- switch off, con la lámpara, preciosa!! Qué bien queda y combina en la cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! No te puedo decir más, quedé fascinada, con toda tu cocina. Un beso, y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el resultado aunque no sé si yo sería capaz de conseguirlo. Genial!! besos

    ResponderEliminar
  12. Qué afortunada de encontrar esa ganga, y menuda imaginación tuviste para darle un aire industrial, me chifló el resultado!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la lámpara de reciclaje !!! Una idea fantástica y la foto mola con el encendido y apagado de la luz enhorabuena por el post.bss

    ResponderEliminar
  14. Yo andaría necesitando algo tan cool como esto, qué buen look!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.