Diy maceteros colgantes de trapillo

Diy macetero colgante de trapillo

Cómo hacer un macetero colgante de trapillo

Aprende cómo hacer un sujetamacetas con trapillo que puedes colgar en cualquier rincón de tu casa. Un diy muy fácil, bonito y asequible

Me encanta decorar con plantas. Tengo la casa llena de ellas y cada vez tengo más y más. Hay tantas y tan bonitas que es muy difícil resistirse.

El complemento perfecto para una bonita planta es una maceta igual de bonita y, créeme, no son tan fáciles de encontrar. Por eso a veces la mejor solución es tirar del diy y hacerte tú tus propios maceteros, como estos maceteros colgantes diy, o los maceteros colgantes de trapillo que te enseño hoy.

Escoger el macetero perfecto para tus plantas

A la hora de escoger el macetero perfecto para cada planta, la primera cosa en la que debes fijarte es si los colores se complementan y eso es precisamente lo bueno del trapillo. Lo hay en tantos colores, que si haces este macetero de trapillo puedes escoger el color que quieras, el que mejor pegue con la planta y con tu decoración.

Es la primera vez que trabajo con trapillo. Después de ver 3.000.000 de diy hechos con este material, por fin me he animado y... ¡me ha encantado! Es muy fácil trabajar con él y el resultado es muy vistoso.

Había hecho otros maceteros con lana y con hilo de algodón y, aunque quedan muy bonitos, requieren mucho más tiempo y paciencia. En cambio con el trapillo hasta la más torpe puede hacer estos maceteros en un ratín y quedan super bonitos.

Tutorial. Cómo hacer un macetero colgante de trapillo

Diy macetero colgante de trapillo

Materiales Los materiales que necesitas para hacer estos maceteros colgantes de trapillo son muy fáciles de encontrar y también muy asequibles.
  • Trapillo
  • Anillas de madera
  • Macetas

No te hará falta ninguna herramienta más que unas simples tijeras.

Utilizando anillas de madera (de las que se usan para colgar las cortinas) y combinando trapillo de varios colores usé el trenzado en red que os expliqué cuando hice la estantería diy de estilo boho para hacer los maceteros.

Diy macetero colgante de trapillo

En este vídeo se ve lo fácil que es hacer este tipo de trenzado en red con trapillo:



En mi caso utilicé trapillo de distintos colores porque me parece que así quedan más vistosos e interesantes pero quedarían genial también utilizando trapillo de un solo color.

Se hacen en un periquete. Hice tres, y combiné dos tonos de rosa y dos tonos de verde, para crear una paleta de color bonita y con un poco de profundidad y variedad de tonos. Ahora mismo, los maceteros de trapillo están colgados en casa de mi madre, con vistas al mar así que... que no se quejen.

Diy macetero colgante de trapillo

Diy macetero colgante de trapillo

Diy macetero colgante de trapillo

Es posiblemente uno de los diy más fáciles que haya publicado nunca y, a día de hoy, es mi pin más pineado. He de decir que este dato me sorprende un montón. Hay proyectos diy a los que he dedicado mucho más tiempo y dedicación y no han tenido ni la mitad de éxito. Está claro que a veces las cosas más sencillas son las que más gustan.

Y a ti, ¿te gusta cómo han quedado los maceteros colgantes de trapillo?

16 comentarios:

  1. Han quedado muy bonitos y veraniegos! Suerte en el concurso! Nosotros ya hemos votado! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Perdón,lo hemos intentado, jaja,pero no nos dejan aún!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el toque de las arandelas de madera... queda genial con el trapillo... me ha gustado esta idea... saludines

    ResponderEliminar
  4. Que chulos!!! Tengo que ver donde me puedo recoger, arandelas, las bolitas de madera con agujero gordo, etc.. quedan unos DIY muy chulos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea, usar trapillo para esto. Creo que lo pondré en práctica. No me dio tiempo a participar en este reto, pero me quedé con las ganas de hacer una maceta así.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bonitos ¡y los tres juntos aún más! Además las arandelas le dan toda la vidilla al conjunto y con el palo más (me faltan las vistas al mar, que ya las quisiera para mi).

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado genial!!! Me gusta mucho como queda la madera. Le has dado un toque muy chulo al reto que proponía ¡ideal!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! No me extraña porque tus maceteros son preciosos!
    Pásalo bien en Galicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Monisimos. Bonita combinación de colores y con la madera quedan estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos!! me gusta tanto color y el uso de las argollas lo hacen muy actual, me encantó!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado, la de posibilidades que tiene el trapillo verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué te voy a decir, pues que queda chulisimo! Me encantan los colores, las plantas en ellos lucen espelndidas!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  14. El trapillo es una de esas cosas que cuando las veo siempre pienso que tengo que usarlo más, pero luego nunca me pongo. Me gusta la idea de combinarlo con la madera y aunque no soy muy de macetas creo que puede tener otras aplicaciones bien chulas. Como siempre, un gran post! Comparto!!!!!!! Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por sumarte a las frugales. Hace tiempo que no hago macramé, me había olvidado lo fácil y lindo que es!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cómo quedan las tres juntas. Precioso el trapillo combinado con las anillas de madera!
    Un besote fuerte!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.