Diy estantería con cuerdas

María · Dr. LivinghomeDiy decoración21 Comments

Una estantería con cuerdad de estilo boho

Esta estantería es un diy fácil, bonito y barato, o sea, el diy perfecto.

Diy estantería con cuerdas

Estos días anteriores os he hablado de la tendencia del color y cómo transformar una silla nórdica para darle un toque de color a tu casa. Hoy sigo con mi película: color, color, color. En esta ocasión color con una estantería de inspiración boho.

Diy estantería con cuerdas de estilo boho

Los materiales que necesitamos son:

  • Cordel de yute
  • 15 abalorios de colores
  • 2 tablas de madera pequeñas. Yo utilicé madera vieja pero esto es a gusto del consumidor
  • Pintura acrílica marrón
  • Pegamento o grapadora

Diy estantería con cuerdas

Seleccioné los abalorios de los colores que más me gustaban y quedaban bien en mi decoración: verde, rosa y un toque de amarillo.

Diy estantería con cuerdas

Estas son las tablas que utilicé. Así puestas no tienen muy buena pinta pero yo tengo un amor incondicional por la madera reutilizada.

Diy estantería con cuerdas

El primer paso para hacer la estantería es teñir el cordel de yute. Para eso mezclamos la pintura acrílica con agua hasta conseguir un líquido pastoso. Cortamos dos trozos de 1,5m y tres trozos de 60cm de cordel, y lo sumergimos en la mezcla. Esperamos un par de minutos a que se empape bien, lo sacamos, lo escurrimos un poco y lo colgamos para que seque.

Diy estantería con cuerdas

Una vez seco, cogemos los dos trozos de 1,5m los doblamos a la mitad y hacemos un nudo (esto nos servirá para colgar la estantería) ponemos 3 abalorios y hacemos otro nudo, como en esta foto:

Diy estantería con cuerdas

Al haberlo doblado así, ahora tendremos 4 cabos con los que trabajar. Dejamos unos 20cm de cordel de espacio y lo enrollamos a los extremos de la primera tabla. Dos de esos cordeles los enrollaremos empezando por la parte de atrás de la tabla y otros dos los enrollaremos empezando por delante. Damos 2 o tres vueltas y fijamos el cordel a la tabla con una grapadora o un poco de pegamento.

Dejamos unos 7 cm de cordel y de nuevo hacemos un nudo, 3 abalorios y nudo, como en la siguiente foto.

Diy estantería con cuerdas

Después de esos 3 abalorios dejamos otros 7 cm y enrollamos los cordeles a la segunda tabla, tal cual hicimos con la primera. De nuevo fijamos el cordel a la tabla y cortamos el sobrante.

A continuación cogemos los otros 3 trozos de cordel que tenemos preparados, los doblamos a la mitad y hacemos, una vez más, nudo, 3 abalorios, nudo. Le damos un corte al cordel en esa doblez, para que quede como una borla. En el otro extremo tendremos 6 cabos largos, con esos 6 cabos hacemos un trenzado en red.

Una vez hemos hecho todos los nudos, nos debe quedar una especie de red en forma de tubo. Dejamos unos 14 cm y hacemos el consabido nudo, 3 abalorios, nudo. Unimos los cabos a la segunda tabla, dando un par de vueltas y fijando con pegamento o grapadora.

Diy estantería con cuerdas

Ya has terminado tu estantería diy, sólo te falta colocar macetitas, marcos, fotos, flores, accesorios, un minifraile como yo… lo que quieras para decorar tu pequeña estantería.

Diy estantería con cuerdas

Espero haberme explicado bien, porque el tema de los nudos puede ser un poco lioso de explicar pero muy sencillo de hacer. De verdad, es un diy muy fácil, se hace en un periquete y puedes colocarlo en el salón, en la habitación… incluso en el baño.

¿Te animas a añadir un toque boho a tu decoración?

Cuéntame cómo

21 Comments on “Diy estantería con cuerdas”

  1. Hahaha, hey Mick! Glad you liked it. If you finally try it, don't forget to send me a pic 😉

  2. Desde luego este es rápido y fácil de hacer así que te animo a que lo intentes. ¡Un beso!

  3. Qué monada, María, me encanta la combinación del yute con las balditas de madera!
    Precioso detalle para alegrar cualquier rincón.
    Un besote fuerte, preciosa, disfruta mucho del finde.

  4. Muchas gracias, Isabel, la verdad es que sí aporta alegría 🙂
    Buen finde para ti también, un beso!

  5. Te ha quedado más que genial!!! Y con la combinación de colores de los abañorios y el yute tintado queda perfecto.
    ME ENCANTA!!!!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *