Cómo embalar productos de decoración si tienes un e-commerce de productos de decoración

Embalaje muebles

Cuando se piden productos por Internet, muchas empresas tienden a obviar la importancia del embalaje. Sin embargo, recordemos aquello de “la primera impresión es lo que cuenta”. Usar cajas grandes de cartón para objetos pequeños no es lo más acertado. Embaleo y otros profesionales del packaging, nos dan varios consejos para que tomes en cuenta esto en tu e-commerce de decoración y hagas llegar a tus clientes sus artículos de la manera más protegida y bonita posible.

Elige el tamaño de caja adecuado

Cuando se trata de objetos de decoración, necesitamos una caja o embalaje que no solo cubra el artículo en sí, sino que también tenga espacio para añadir protecciones y otros elementos decorativos que enamoren al cliente cuando abra el paquete. En caso de que no sea nada frágil y no necesite protección, también dejaremos un espacio en este para poder añadir papel de seda de colores o virutas de papel que embellecen el packaging.

Etiqueta las características

Es importante que etiquetemos características que pudieran alterar la forma de manipulación, transporte o almacenaje del paquete. Esto es importante para que la agencia de transportes lo trate con el cuidado requerido en caso de que sea frágil. Lo más recomendable es que estos datos se pongan en la parte superior de la caja o embalaje que es la más visible.

Escoge un buen material

Es importante que no escatimes en el embalaje y elijas un material de buena calidad que pueda soportar la manipulación y el transporte. Se recomienda que refuerces los cierres con materiales como el propileno, el vinilo o el papel reforzado con fibras para que quede bien sellado y no se abra.

Hazlo bonito

Aunque sabemos que lo que importa es el interior, el exterior será la primera impresión que se lleve el cliente de tu empresa y tus valores. Por ello, es importante que el embalaje sea bonito y contenga información interesante y atractiva sobre tu negocio. Puedes incluir el logo, las redes sociales o incluso frases motivacionales. Recuerda que los colores tienen un significado especial y único, y que a través de ellos puedes despertar distintas sensaciones en tus clientes.

Opta por productos ecológicos

El embalaje ecológico y reciclado, no solo pondrá tu granito de arena en el cuidado del planeta, sino que dará una imagen al cliente sobre ti importante e influenciará de manera positiva en él. Los clientes cada vez están más comprometidos con esta causa y valoran muchísimo a las empresas que hacen lo mismo.

Incluye señales

Los paquetes que vienen con señales en el embalaje a través de logotipos y otros que indican la fragilidad y la forma de apertura son agradecidos por los clientes, pues saben cómo abrirlo sin necesidad de romper el paquete o incluso lo que haya dentro.

Si sigues estos consejos, conseguirás un packaging de calidad e inolvidable para tus clientes. Estamos seguros de que pronto volverán a comprar en tu tienda online.

Leave a Reply

Your email address will not be published.