Cómo decorar un piso de montaña destinado al alquiler vacacional

Cómo decorar un piso de montaña

El alquiler vacacional es un negocio jugoso en el que todos quieren tomar partido. Uno de los enclaves más buscados por los viajeros es la montaña, pues las comodidades que ofrece una vivienda en este lugar en comparación con un hotel son muchas. Queremos darte unos consejos sobre cómo decorar una vivienda de estas características, para que, aunque pienses en crear tu web de alquiler de vacacional, tengas más posibilidades de alquilarlo fácilmente. También sería bueno, si estás comenzando en este negocio turístico, que te plantees la idea de contratar un software de alquiler vacacional que te ayude con la gestión de tu vivienda. Y, ahora, pasemos al tema de la decoración. ¿Cómo debe estar un piso de montaña diseñado?

Cuidar la relación atractivo-rentabilidad

Entendemos que estés emocionado con tu nuevo negocio y que quieras poner tu piso de montaña lo más bonito posible. Pero si gastas mucho dinero en ello, saldrás perdiendo con el negocio y no te resultará rentable.

Existen muebles prácticos y elementos de decoración acogedores en los que no tendrás que invertir demasiado dinero y podrás recuperar la inversión en menos tiempo. Es posible que tengas que dedicar tiempo a comparar o encontrar estos elementos especiales, pero el esfuerzo merecerá la pena. Incluso puedes hacerte con algunos muebles de segunda mano con encanto.

Escoge colores neutros

Aunque tengas un gusto determinado en la decoración, debes entender que este piso de montaña de alquiler vacacional está indicado para los turistas, los cuales pueden verlo atractivo o no dependiendo de cómo esté decorado. Por ello, lo más recomendable es que elijas tonos neutros que entrarán dentro del estilo de todos, porque crearán un ambiente agradable, acogedor y suave.

Los tonos tierra y algunos pastel como el azul o el verde que son relajantes, serán algunas de las opciones.

Sácale el máximo partido a las vistas

Los pisos de montaña se caracterizan por tener unas vistas de infarto que permiten disfrutar del entorno natural. Si es el caso del tuyo, sácales el máximo partido a estas eliminando las cortinas y los estores y sumando ventanales que dejen ver el paisaje sin obstáculos. En el caso de las habitaciones, podrías agregar un estor o ventana automática para que el huésped pueda regular la entrada de luz cuando quiera descansar.

Decoración con chimenea

La chimenea es un imprescindible que aporta valor

Muchos de los viajeros que buscan un piso de montaña piensan en una chimenea. Y es que este elemento está intrínsecamente relacionado con el campo. Después de una larga caminata, llegar a casa, tomar una ducha y un chocolate caliente una copa de vino frente a la chimenea es un lujo que cualquier turista de este sector busca. Por tanto, si agregas una chimenea a tu vivienda estarás aportándole valor.

No olvides otras comodidades

Aunque los viajeros de montaña quieren conectar con la naturaleza, cuando llegan a casa por la tarde o noche, quieren sentirse cómodos y tener todo lo necesario como Wi-Fi, mantas, almohadas, lavavajillas, calefacción…

Invierte lo menos posible, pero sin obviar las comodidades y crearás un ambiente único en tu piso de montaña vacacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.