¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

El antes y después del salón de Belén

Llega uno de mis momentos favoritos de toda la existencia de Dr. Livinghome, compartir contigo los resultados que consiguen las alumnas del curso práctico de decoración. Hoy le toca el turno a Belén, un auténtico encanto de mujer.

Belén me presentó su salón bastante desencantada, pero en cuanto lo vi me di cuenta de las MUCHAS posibilidades que tenía, tanto por la luz y las dimensiones como por las piezas que Belén ya había elegido.

El salón de Belén antes del curso

El salón de Belén antes del curso

El salón de Belén antes del curso

Belén vive con su familia, sus niñas pequeñas y un perro. Así describía Belén su salón antes de la transformación: “Antes de realizar el curso mi salón estaba a medias. Llevaba a medias casi diez años, a pesar de su potencial y de haber invertido en algunas piezas importantes.”

“Es cierto que cumplía con mis necesidades -de hecho, prácticamente no he cambiado su disposición-, pero se encontraba desangelado y sin conexión.”

Desangelado, la palabra estrella que tanto se repite cuando las alumnas me enseñan la habitación que quieren transformar durante el curso. Entre otras cosas, eso es lo que hace la decoración por tu casa: darle alma y calidez.

El salón de Belén después del curso

“Ahora el salón está completo, tiene coherencia y es realmente acogedor, siento de verdad que es tanto cómodo y relajante como estimulante a la vez. Me encanta entra en él y simplemente contemplarlo.Belén

Belén tiene claro qué fue de todo lo aprendido en el curso lo que más le impactó: “Lo que he aprendido en el curso es, en primer lugar a ver. Ver y descifrar una buena decoración, fijarme en los detalles que hacen que funcione, darme cuenta de que no hay interiores desenfadados y que sean atractivos sin un estudio más importante de lo que parece. Ese ver va unido a reconocer tu propio estilo.”

Lo he dicho una y cien veces, la decoración no consiste en comprar cosas bonitas. Detrás de una casa bien decorada hay mucha estrategia y planificación.

El salón de Belén

Después de años devorando revistas de decoración (Belén es adicta a la AD como yo), ella había empezado a dudar de su propio estilo, y esas dudas se le disiparon con el curso: “Las claves para la transformación de mi salón han sido la reafirmación, la reafirmación de mi estilo, la reafirmación de las decisiones tomadas hace años, la reafirmación de los objetivos a alcanzar para no desviarse de ellos.”

El rincón favorito de Belén

“Ahora mismo estoy encantada con la butaca que incorporé. Ese pequeño rincón (que no es que antes no tuviera, sino que no era cómodo ni bonito) es mi favorito, también porque desde él veo el comedor, que también ha cobrado mucho protagonismo y veo la terraza reflejada en los espejos. Además, con la lámpara que puse al lado de la ventana, realmente es cómodo leer en ella también de noche.”

“Ahora la decoración la enfoco desde un punto de vista más global y estoy segura de que ahorraría un montón de dinero para conseguir un mejor resultado. El tener un método es la clave.Belén

Cuando Belén me envió las fotos me contó que ha reconvertido una antigua habitación de invitados en sala de juegos y que eso les da la vida durante la cuarentena.

“Antes tenía una habitación para invitados pero, tras analizar mi situación, gracias al curso, regalé la cama, compré un colchón inflable y despejé la habitación para poner allí los juguetes. No sabes lo bien que nos ha venido ahora esto… Aparte de que ahora el salón se puede ver realmente ordenado. Creo que estas pequeñas cosas son las que más valor le dan a tu curso.Belén

Porque una casa bien decorada no sólo te hace la vida más agradable sino también más fácil. ¡De eso se trata!

Muchísimas gracias, Belén, por abrirnos la puerta de su casa y enseñar el resultado de la transformación. Eres un amor.

Este mismo jueves 7 de mayo empieza la sexta edición del curso práctico de decoración. Más de 200 alumnas han transformado su casa y tú puedes ser la siguiente. Tanto si vives de alquiler, como si tienes una casa en propiedad, el curso te enseña un método paso a paso para renovar tu decoración y crear una casa adaptada a tu estilo y a tus necesidades. Quedan muy poquitos días para apuntarte.

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Lourdes 4 May, 2020 at 9:51 pm - Reply

    Me encantan los antes-despues de tus alumnas. Me encantan porque muchas veces solo incorporan una pieza nueva, mueven los muebles de sitio y algún objeto y plof! Magia

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 5 May, 2020 at 12:06 am - Reply

      Hola Lourdes! Exacto. Redecorar una habitación no pasa necesariamente por cambiar absolutamente todo y muchas veces ni siquiera se trata de cambios grandes, sino de cambios estratégicos y claridad en el diseño. Con eso se pueden conseguir magia, como tú dices ;)

  2. Sofie 5 May, 2020 at 10:02 am - Reply

    María vaya cambio de salón -comedor,además casi sin nada. Belén ha conseguido un sitio agradable en el que apetece estar,y más ahora. ?

  3. Esefanía 5 May, 2020 at 10:37 am - Reply

    ¡Me encantan estos post, María! Espero que no falten nunca del blog :)

  4. Abraham 24 February, 2021 at 1:56 pm - Reply

    Menudo cambio!! O_O

Esto también te puede gustar