La colección Signature de Quick-Step

María · Dr. LivinghomeInspiración e ideas para decorarLeave a Comment

Hace unos días tuve el placer de asistir al evento de presentación de la colección Signature de Quick-Step en Madrid.

Me encanta ir a este tipo de eventos porque siempre salgo inspirada, tanto por las personas que asisten como por ver nuevos productos y posibilidades.

Una cosa en particular que me encantó de esta presentación es que asistió la directora de arte de Quick-Step, Joyce Van Waeleghem, que compartió el proceso de inspiración y creación de sus suelos.

Joyce Van Waeleghem

Me quedé especialmente impresionada con el diseño del suelo de estilo rústico “Cracked oak natural”. El equipo de diseño de Quick-Step encontró unos tablones que habían sido el suelo de un antiguo vagón de tren, la madera absolutamente negra y destrozada por el paso del tiempo (en la foto que está justo encima puedes ver a Joyce con uno de los tablones originales y en la foto que abre el post puedes ver el resultado final). La cepillaron para quitar esa capa superficial más deteriorada y debajo encontraron una preciosa madera de roble con la veta ennegrecida por la exposición a la intemperie y la putrefacción.

De esos tablones cepillados hicieron fotos y tras unos pequeños retoques, esos viejos tablones de tren se convirtieron en un precioso suelo laminado resistente y apto para las casas modernas. ¿No es impresionante?

Taller Quick-Step

Taller de estilismo

Después de explicarnos el proceso creativo tras el diseño de los suelos, nos dejaron jugar y explorar nuestra propia creatividad.

La estilista Dafne Vijande nos invitó a crear nuestros propios bodegones utilizando como fondo 3 diseños de la colección Signature.

3 suelos, 3 estilismosNuestro bodegón es el de la izquierda, ¿qué te parece?

Esther (de Mis 30 horas) y yo escogimos el modelo “Painted Oak Rose”, que imita un antiguo suelo de madera pintado en un color rosa empolvado. Te aseguro que las fotos no le hacen justicia. TODAS nos enamoramos de ese suelo, de hecho, y sé que esto va a sonar raro pero… ¡me acuerdo mucho de él! Síntoma de enamoramiento donde los haya 😉

En este post te hablo más en profundidad de los suelos Quick-Step, y si quieres echarle un vistazo al (extenso) catálogo, haz click aquí.

Muchas gracias a Quick-Step por invitarme a pasar una tarde tan inspiradores y en tan buena compañía.

Post patrocinado por Quick-Step. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

Aprende a decorar tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *