3 estilos de suelo vinílico con Quickstep

María · Dr. LivinghomeIdeas para decorar4 Comments

¡Hola! El primer post del año y antes de nada aprovecho para desearte un felicísimo 2020 lleno de decoración y buenas ideas 😉

Una de las decisiones más importantes que tomar en lo que respecta a una casa es el suelo. ¿Qué suelo poner? ¿De qué material? ¿Y el estilo? ¿Y de qué color? Son muchas las decisiones que tomar. Me he asociado con Quickstep para presentarte sus suelos de vinilo a través de tres estilos distintos que he escogido personalmente.

Los suelos de vinilo de Quickstep son muy resistentes porque cuentan con una capa superior protectora que garantiza que el suelo conserve un aspecto excepcional durante años, ya que los hace resistentes al agua, a las rayaduras y a las manchas. Además este tipo de suelos son aptos para colocar calefacción por suelo radiante.

Otra de las ventajas de los suelos de vinilo de Quickstep es que son finos y muy fáciles de instalar, así que puedes colocarlos sobre un suelo ya existente (adiós baldosas horribles de los ochenta, adiós) y olvidarte de costosas reformas.

Lo que debes tener en cuenta es que dependiendo del tipo de subsuelo (nivelado, irregular o muy irregular) tendrás que escoger un tipo distinto de lámina. Suelos rígidos para el muy irregular, suelos flexibles click para el subsuelo con pequeñas irregularidades y suelos encolados Glue+ para un subsuelo liso.

En cuanto a su aspecto hay un montón de acabados y estilos distintos, pero todos son super super realistas. Os presento tres de mis favoritos:

Suelo de vinilo acabado mármol

1. Suelo blanco imitación mármol

La verdad es que los suelos blancos, como este de Quickstep me encantan. Lo que más me gusta de este tipo de suelos es que pintando las paredes de blanco puedes conseguir un lienzo uniforme sobre el que destacarán muchísimo los muebles y los accesorios.

Con ese lienzo en blanco puedes jugar con el color, la textura y la mezcla de estilos. Lo aguanta prácticamente todo y el resultado es siempre luminoso.

Eso sí, no te recomendaría este estilo si vives en una casa de campo porque, obviamente, es un suelo que no esconde la suciedad.

Si eres de las que cree que los suelos blancos son sólo aptos para baños y cocinas, aquí te dejo estos ejemplos que te van a hacer cambiar de opinión:

Ejemplos de suelos en blanco

Suelo de vinilo en gris minimalista

2. Suelo gris minimalista

Este suelo es perfecto para conseguir un look microcemento de forma mucho más económica.

Este suelo gris es ideal para conseguir un estilo industrial y también para crear un suelo uniforme sin fisuras ni distracciones, sobre el que destacan más los muebles. En este sentido es un efecto similar al suelo blanco, pero éste es más clemente con la suciedad.

Ejemplos de suelos grises

Este color queda genial combinado con madera clara, negro y muchas plantas.

Suelo de vinilo madera castaño rústico

3. Suelo rústico imitación castaño

La madera a mí me tira muchísimo. Es un clásico y los clásicos nunca pasan de moda. Este suelo vinílico en concreto imita un suelo de madera de castaño rústico y no me puede gustar más.

Ejemplos de suelos de madera

Es un estilo muy cálido y la verdad es que combina prácticamente con todo. Si te gusta la madera pero quieres un acabado más urbano y contemporáneo échale un vistazo al catálogo de Quickstep porque tienen mucha variedad.

En persona los suelos son super bonitos y muy realistas. Además el acabado es ultra mate, suave y gustoso. Puedes ver todos los estilos y acabados en la web de Quickstep.

¿Cuál de los tres estilos te gusta más?

Post patrocinado por Quickstep. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.

5 trucos para decorar tu casa

4 Comments on “3 estilos de suelo vinílico con Quickstep”

  1. Nosotros pusimos suelo vinilico en click en un baño y estamos super encantados, me parece una solución diez para un cambio que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de obra. De estos 3, me quedo con el castaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *